No judíos y acceso a Shul

¿Puede un shul negar el acceso a un no judío por el hecho de que no es judío? ¿Incluso si la persona realmente tiene un deseo de aprender sobre el judaísmo y adorar a Hashem? ¿Cuáles son los derechos (si los hay) de un gentil/noájida o posible converso con respecto al acceso a la sinagoga? Mi pregunta es sobre la halajá y la moral (y no sobre las leyes locales): ¿es moralmente justificable y sancionada halájicamente?

@MahaliaSamuels ¿Quiere preguntar si un shul puede negar el acceso a un no judío porque no es judío?
Es muy común en lugares donde la comunidad está en peligro.
¿Estás hablando de un shul que es propiedad privada?
Isaías 56 puede ayudarte a responder esta pregunta.
@charlesS En general, Isaías 56 es una profecía para los hijos de Israel y para los prosélitos/conversos. Sin embargo, leemos en el versículo 7: "porque mi casa será llamada casa de oración para TODOS LOS PUEBLOS". Está bastante claro que (salvo problemas de seguridad) la casa de Di-s está abierta para servir a todos los pueblos.

Respuestas (1)

Tenía entendido que a los gentiles se les permitía traer ciertos sacrificios, kosher, por supuesto, al Templo Sagrado. Dado que la oración es, al menos en parte, una sustitución de los korbans, ¿por qué no se le permitiría a un no judío rezar en una sinagoga? Por supuesto, hay muchas razones prácticas por las que no se les debe permitir entrar a una sinagoga para orar, pero la pregunta anterior asume que un no judío es sincero acerca de aprender sobre el judaísmo por razones positivas, como la conversión.

Divulgación completa: soy un miembro voluntario de mi muy conocido equipo de seguridad Shabat / Yom Tov de las sinagogas ortodoxas modernas. Es probable que una persona que "obviamente" no sea judía no pueda ingresar al edificio, pero sin duda se le recomendará que se comunique con la oficina por teléfono durante la semana laboral y pida hablar con el rabino. Mi sinagoga anterior en realidad permitía rezar a un hombre técnicamente no judío. Quería honrar a su padre judío recitando Kadish. El hombre asistía los siete días de la semana rezando Kadish y rezando. Nuestro rabino hasidish le permitió rezar. Sin embargo, el hombre no se contaba como parte del minyan.

Creo que podían enviar ofrendas, pero tenían que quedarse afuera y enviarlas a través del emisario. Busque en Google "inscripción Soreg"
Gracias Doble AA. Creo que puedes tener razón. Entonces, ¿piensas que si un no judío sincero comprara, digamos, un Art Scroll Siddur y lo rezara en casa, sería aceptable? ¿Debería realmente ser alentado por un judío a hacerlo en lugar de rezar en un shul?
Gracias. La razón por la que publiqué esta pregunta es que, a pesar de mis repetidas llamadas y solicitudes para visitar un shul, aún no han dicho que puedo visitar. no sé por qué Tengo muchas ganas de convertirme, me endeudé para mudarme a una corta distancia a pie de este shul y no soy un 'mesiánico' secreto. Desde entonces he estado asistiendo a los servicios en un shul reformado porque es mejor que quedarse en casa, pero no siento que esté captando la imagen completa + hay demasiados 'mesiánicos' allí.
Mahalia. Admiro sus esfuerzos por explorar el judaísmo. ¿Puedo sugerirle que no se dé por vencido? Continúe esforzándose por alcanzar a alguien en la sinagoga. Persíguelo. Le sugiero que se convierta bajo los auspicios ortodoxos. Las conversiones conservadoras y reformistas no son universalmente aceptadas y tendrán enormes implicaciones para sus hijos. Mientras tanto, comuníquese con las principales tiendas de Judaica, como Eichlers y Judaica Place, ambas en Brooklyn, NY, y dígale al personal sus objetivos. pídales consejo sobre libros sobre judaísmo básico. Te ayudará a alcanzar tu meta. Te deseo mucho éxito.
@user3142 Gracias por su respuesta y su aliento.
@MalkaS acaba de aparecer. Definitivamente no es un problema halájico para ti, por lo que debe ser una razón personal por la que no dicen que está bien. Esto es triste de escuchar, de verdad.