¿Puede un cristiano elegir alejarse de su salvación? [cerrado]

Hay una plétora de versículos que dicen que las personas no pueden hacer que un cristiano salvo pierda su salvación, como

Juan 10:29 (NTV)

29  porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos los demás. Nadie los puede arrebatar de la mano del Padre.

Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que un cristiano decida alejarse de Dios, como en

Hebreos 6:4-6 (NTV)

Porque es imposible hacer volver al arrepentimiento a los que una vez fueron iluminados, a los que experimentaron los bienes del cielo y fueron partícipes del Espíritu Santo, a los que gustaron de la bondad de la palabra de Dios y del poder del siglo para vienen— y luego se apartan de Dios. Es imposible hacer que tales personas vuelvan al arrepentimiento; al rechazar al Hijo de Dios, ellos mismos lo clavan de nuevo en la cruz y lo exponen a la vergüenza pública.

Entonces, mi pregunta es: ¿es posible que un cristiano salvo elija alejarse de Cristo y así perder su salvación?


Relacionado:

Si bien esta pregunta es bastante similar a otras, creo que está lo suficientemente enfocada como para no contar como un duplicado. En particular, éste se centra en la capacidad o incapacidad del cristiano para elegir, no tanto si es posible perder la salvación.

¿Qué tal Filipenses 1:6?
O Judas 1:24, no estoy seguro si eso es relevante, pero parece que podría serlo.
Entonces, esta buena pregunta es sobre la "P" en el "TULIP" calvinista.
Una descendencia más en la familia de la "soteriología protestante" cuestiona: ¿Cómo interpreta la teología reformada 1 Corintios 9:27?
Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Esta pregunta está fuera de tema y no encaja en uno de los tipos de preguntas que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad . Si es posible, edite esta pregunta para que encaje mejor en uno de esos tipos de preguntas.

Respuestas (8)

Esta no es una pregunta que pueda resolverse indiscutiblemente aquí, ya que hay diferentes puntos de vista entre los cristianos al respecto. Estas vistas están generalmente en un rango de:

  • Pelagianismo: la idea de que la salvación de un hombre es un acto de su libre albedrío solamente.
  • Sinergia: la idea de que un hombre necesita la gracia, pero tiene que cooperar libremente con ella.
  • Gracia irresistible: esa gracia salva incluso contra la voluntad humana.

Los cristianos ortodoxos ponen más énfasis en el libre albedrío que los católicos romanos (incluso a veces los llaman semipelagianos). El jansenismo (ver Blaise Pascal) y el calvinismo comparten la creencia en la gracia irresistible, mientras que otras iglesias reformadas varían aquí (en algún lugar entre la doctrina de Calvino y RC).

¡Bienvenido a Cristianismo.SE!
...¡por favor quédate! :)
Solo agregando una nota (sin votos negativos), su punto con respecto a la gracia irresistible es tan contundente que es inexacto. El punto es que al receptor de la gracia se le da un nuevo corazón y de este nuevo corazón sus deseos cambian para que quieran agradar a Dios. El punto no es que Dios salve a una persona que toda su vida, hasta su muerte, pisotea y grita "¡Pero yo no quiero ser salvo!" No estoy seguro de a qué te referías debido a la ambigüedad de la redacción.
@SanJacinto, pero ¿no es eso lo que significa "irresistible"... no puedes "resistirte"? -- puede pasar por alto el "punto", pero con media docena de palabras, parece un resumen preciso.
@PaulDraper La definición del diccionario no hace justicia a la doctrina. Se puede decir que la doctrina está mal nombrada, pero la escueta definición dada por el cartel es inexacta. Los calvinistas dirían que a la persona se le da una nueva voluntad. Lee el resto de mi comentario anterior. La doctrina es que la criatura se vuelve a crear, no que la persona se salva aunque no quiera, y esta es la definición que estaba disputando hace un año y medio (y para que conste, ya no estoy un calvinista Ahora soy un luterano confesional).

Muchos cristianos no están de acuerdo con el tema, pero como mi punto de vista personal es que los cristianos no pueden alejarse de su salvación, lo defenderé aquí.

Tiene razón en que Juan 10:29 no excluye necesariamente la posibilidad de alejarse de la propia salvación. Y también tiene razón en que una interpretación de Hebreos 6:4-6 es que los creyentes pueden alejarse de su salvación.

Sin embargo, existen otras interpretaciones naturales para Hebreos 6:4-6 que no conducen a esto. Por ejemplo, ninguno de los términos usados ​​para describir a los que se apartan se usa en ninguna otra parte de las Escrituras para referirse a los salvos. Entonces, una posible interpretación es que, para empezar, las personas descritas pueden no haber sido salvas. Además, el resto de Hebreos 6 aparentemente presenta un caso sólido de que los salvos no pueden perder su salvación. Mucho podría decirse sobre este pasaje, pero eso probablemente sea mejor para una pregunta separada.

Para argumentar que los creyentes no pueden alejarse de su salvación, señalaría 1 Juan. 1 Juan trata mucho sobre la salvación auténtica versus la no auténtica, y cómo saber si tienes una salvación auténtica. Enseña también, en mi opinión, que siempre quedarán personas con auténtica salvación. Por ejemplo:

1 Juan 2:19 (NVI)
19  Salieron de nosotros, pero en realidad no nos pertenecían. Porque si hubieran sido nuestros, habrían permanecido con nosotros ; pero su marcha demostró que ninguno de ellos nos pertenecía.

Las personas a las que se refiere Juan (anticristos) se fueron por su propia voluntad. Juan usa esta partida para demostrar que nunca habían pertenecido realmente a la iglesia. Más aún, dice que si realmente hubieran pertenecido a la iglesia, se habrían quedado. Si las personas pudieran alejarse de su salvación, Juan no habría dicho esto, porque sería muy posible pertenecer realmente y luego no permanecer.

Un argumento común a favor de la capacidad de alejarse de la propia salvación es que podemos usar nuestro libre albedrío para abandonarla. Esto se basa en la suposición de que nuestro libre albedrío permanece intacto una vez que somos salvos. Pero la Biblia no apoya esta suposición. De hecho, se nos dice que no tenemos exactamente libre albedrío para hacer algunas cosas:

1 Juan 3:9 (NVI)
Ninguno de los nacidos de Dios seguirá pecando, porque la simiente de Dios permanece en ellos; no pueden seguir pecando, porque han nacido de Dios.

La simiente de Dios permanece en nosotros, y no podemos seguir pecando [1] . Algo cambia en nosotros cuando nacemos de Dios, y no podemos vivir un estilo de vida como el que teníamos antes. Aunque este versículo no lo excluye necesariamente, elimina la base de la suposición de que deberíamos poder abandonar nuestra salvación por nuestro libre albedrío.

Por último:

1 Juan 3:6 (NVI)
Ninguno de los que viven en él sigue pecando. Nadie que continúa pecando lo ha visto ni lo ha conocido.

Alguien que una vez fue salvo y abandona su fe tiene las siguientes características:

  • El sigue pecando
  • No conoce a Dios, pero ha visto/conocido a Dios en el pasado (de lo contrario, para empezar, no nació de Dios)

Este versículo nos dice que esas dos características no se pueden armonizar. Ninguno que continúa pecando [1] lo ha visto ni lo ha conocido (tiempo pasado). Por lo tanto, una persona salva que abandona su salvación es una contradicción andante de este versículo.


[1] Que los cristianos no "seguirán pecando" no significa que nunca pecarán. Si este fuera el significado de Juan, se estaría contradiciendo solo un par de capítulos antes ( 1 Juan 1: 8 ). No todos los cristianos están necesariamente de acuerdo en lo que significa, pero una cosa es cierta: no significa que los cristianos nunca pecarán, como lo deja muy claro 1 Juan 1:8. Diría que significa que los cristianos no seguirán viviendo en pecado impenitente. Como cristianos, seguiremos pecando (como Pablo lo describe en Romanos 7:14-25 ), pero lucharemos con él, y el Espíritu nos obligará a aborrecerlo donde lo reconozcamos en nuestras vidas.

Como señalan Eric y Zefciu, esta es una pregunta muy controvertida en los círculos cristianos, por lo que incluso si en este foro todos llegamos a un consenso, no creo que el resto del mundo cristiano acepte nuestra decisión como autorizada. :-)

Mi humilde opinión: He escuchado a muchos predicadores citar versículos como Juan 10:29 que cita arriba, y decir: Mira, no puedes perder tu salvación. Pero hay una diferencia entre decir: "No puedes perderlo", "No te lo pueden robar" y "No puedes regalarlo". No llevo grandes cantidades de efectivo: pongo mi dinero en un banco. Así no puedo perderlo ni que me lo roben. Pero todavía puedo dárselo a otras personas.

La lectura clara de Hebreos 6 es que es posible abandonar tu salvación. Una respuesta común de los creyentes en la Seguridad Eterna es, como dice Eric, que esto se refiere a personas que, para empezar, nunca fueron salvas. Bueno, no quiero entrar en una discusión, pero creo que esa interpretación es imponer lo que quieres creer en el texto, en lugar de leer lo que dicen las palabras. No conozco ningún pasaje de la Biblia que diga clara y específicamente que no puedes abandonar tu salvación, así que no es como si tuviéramos que reconciliar aparentes contradicciones. Sin embargo, si bien la lectura simple debe ser la interpretación PREFERIDA, no siempre es la única interpretación posible.

Totalmente de acuerdo en que no debemos imponer nuestras ideas preseleccionadas en el texto. Creo que solo estamos en desacuerdo en una cosa: creo que hay aparentes contradicciones con respecto a la seguridad eterna. En mi opinión, ninguna de las partes está (a sabiendas) leyendo lo que quiere en el texto. Creo en la seguridad eterna, porque personalmente encuentro que los versículos de la seguridad eterna son mucho más difíciles de encontrar interpretaciones alternativas. Supongo que la gente de seguridad condicional está haciendo lo mismo, solo que con resultados diferentes.

Me aventuraré a dar una respuesta simple: discutimos este tema en el estudio de la Biblia y esto es lo que he encontrado más importante para mí, dos escrituras que son similares pero una trata de negar a Jesús y la otra trata de negar al Espíritu Santo. De los 2, el último es definitivo, mientras que el primero simplemente le dice la consecuencia de la negación de Cristo que creo que se puede rectificar. No creo que lo segundo se pueda rectificar. Solo mi opinión de lo que vale

Mateo 10:32 Confiesa a Cristo delante de los hombres

32 “Así que, al que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Mas al que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 12:31 El pecado imperdonable

31 “Por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada a los hombres. 32 Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

La posición doctrinal es que los creyentes son juzgados por el último estado de su fe, confesión, lealtad, y es una posición multidenominacional ya que estos adherentes del punto de vista existen en todas las denominaciones, identificados mediante el uso de una teología bíblica, en lugar de una sistemática. Es popularmente representado por los creadores de la Nueva Perspectiva de Pablo, pero las personas que han llevado a cabo investigaciones académicas de alto nivel de documentos históricos no han recibido la misma publicidad. Estos autores han producido puntos de vista coherentes, más coherentes que los que se encuentran en las denominaciones principales en sus respectivos libros:

Sobre la cultura general de los tiempos del Nuevo Testamento:

Honor, Patrocinio, Parentesco y Pureza: Revelando la Cultura del Nuevo Testamento por David A. deSilva

Sobre la vida de Jesús:

Jesús y el Imperio: El Reino de Dios y el Nuevo Desorden Mundial por Richard A. Horsley

Más allá de la pasión: repensar la muerte y la vida de Jesús por Stephen J. Patterson

Sobre el judaísmo y Pablo:

Paul y el judaísmo palestino por EP Sanders

Juicio y justificación en el judaísmo primitivo y el apóstol Pablo por Christ VanLandingham

Sobre la teología de Pablo y la Expiación:

Pablo en la cruz: reconstruyendo la historia de redención del apóstol por David A. Brondos

Problemas con la Expiación por Stephen Finlan

Sobre Romanos:

Releyendo Romanos por Stanley K. Stowers

Sobre la Doctrina de la Expiación:

La idea de la expiación en la teología cristiana por Hastings Rashdall

Sin embargo, como muchas otras vistas, hay margen de mejora.

El NPP causó gran malestar entre las denominaciones reformadas como resultado de su desmantelamiento de las opiniones de Lutero. El Dr. Daniel Wallace escribió en contra en su sitio y luego retiró el artículo.

El RCC, por otro lado, positivamente se frota las manos con alegría:

Cita de Thomas D Stegman SJ ARTÍCULO

En general, hay mucho que recomendar en el análisis de Wright. Él enfatiza la importancia, para Pablo, de la fidelidad de Dios al pacto con Israel, un pacto establecido para el rescate y la restauración de toda la creación. Al hacerlo, Wright insiste apropiadamente en que la acción salvadora de Dios a través de Cristo se entienda dentro de la historia más amplia de Israel. También aprecia el amplio alcance de la "visión de Paul". 4 Wright, a quien a menudo se asocia con la "nueva perspectiva" de Paul, reúne elementos en sus cartas que los entusiastas seguidores de las perspectivas "vieja" y "nueva" tienden a mantener. aparte.5 Demuestra convincentemente que la teología de Pablo se centra tanto en el perdón de los pecados como en la formación de un pueblo renovado (compuesto por judíos y gentiles); en otras palabras,

La situación es más bien así:

Cita del artículo de Andrew Wilson

(3) Dividir a las personas en equipos se ha vuelto mucho más difícil, y esto es algo bueno. Entonces: ¿es Tom Wright un buen evangélico, por defender al Jesús histórico y su resurrección corporal, o un bribón liberal, por negar la justicia imputada? ¿Es Tim Keller el próximo CS Lewis (hurra), por su brillante disculpa y credibilidad con el mundo, o es él el próximo CS Lewis (abucheo), por engañar al infierno, el bautismo, el gobierno de la iglesia y la evolución? Y cuando estoy atrapada en un debate entre los complementarios paidobautistas y los igualitaristas credobautistas, ¿en qué equipo estoy: los papistas o las feministas? Ambos, y ninguno. Que es justo como debería ser.


Pregunta inicial

Entonces, mi pregunta es: ¿es posible que un cristiano salvo elija alejarse de Cristo y así perder su salvación ?

Una buena manera de estudiar el tema es definiendo los términos en uso:

Cristiano salvo : persona que depende de Cristo y es bendecida.

Elegir : surge una situación, dependiendo de Cristo, que requiere que la persona decida si la bendición sigue siendo una bendición.

Salvación : bendición.

En el AT, Abraham cree que Dios lo protegerá y obedece Su mandato de abandonar su lugar de nacimiento. Aprende que Dios ha intervenido y lo ha salvado del peligro en varias situaciones. Finalmente Dios le pide que sacrifique a su hijo. Abraham debe elegir: ¿Dios mismo es peligroso? ¿Errático? ¿Inconsistente? ¿No fidedigno?

Debe elegir entre depender de sus propios recursos o depender de Dios. Ha visto que depender de sí mismo para obtener resultados ha llevado a resultados insatisfactorios (los incidentes de Abimelec y Agar), mientras que depender de Dios siempre ha sido beneficioso. Abraham elige depender de Dios, y su elección es recompensada.

En el NT, Pedro cree que Jesús lo bendecirá y deja todo para seguirlo. Él “ha gustado la bondad de la palabra de Dios y el poder del siglo venidero”. Pero algunas palabras son difíciles de tragar, y algunos discípulos deciden irse:

Juan 6:66 NVI Después de esto, muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo y no lo acompañaron más.

¡Seguir a Jesús etiquetará a Pedro como un lunático! ¿Qué hace Pedro cuando Jesús le pide una decisión?

Juan 6:68-69 NVI Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna. ¡Hemos llegado a creer y a saber que tú eres el Santo de Dios!”

¿Cuáles fueron los factores a ser considerados por Abraham y Pedro?

  1. ¿Fueron las cosas que vieron lo mismo que haber "experimentado las cosas buenas del cielo y compartido del Espíritu Santo"?

  2. ¿Era el dios al que seguían el único y verdadero Dios Santo que estaba por encima de todas las cosas?

  3. ¿Será que la orden que Dios les dio, que parecía poco característica de un Dios Santo, en realidad santo, justificable en el futuro, capaz de reconectar (re-ligare) al Hombre con Dios, pero incomprensible de inmediato?

Judas vio estas cosas de manera diferente y se fue, espiritualmente. Debería haberse ido físicamente, antes de ser identificado públicamente. ¿Por qué decidió mal? Le molestó ver que no reemplazaría a los fariseos, que se enseñoreaban de todo el mundo. Buscó una oportunidad para traicionar a Jesús, dejar de lado a este mesías que no cumplió con sus expectativas.

Juan 6:70 NVI Jesús respondió: “¿No os elegí yo a vosotros los doce, y sin embargo uno de vosotros es el diablo?”

El que está influenciado por el diablo ve situaciones gratificantes y trata de aprovecharlas para sus fines impíos. Mal llamado hacerlo en la celebración de la unión de un Dios Santo con Su Pueblo Santo:

Mateo 22:11 NVI Pero cuando el rey entró para ver a los invitados a la boda, vio allí a un hombre que no vestía ropa de boda.

Dios llamó a los Suyos, personas que sabían que Él existía y premiaron el comportamiento correcto. Él se los dio a Cristo. Cristo nunca perdió a los que venían a Él, porque Dios conocía a los que realmente le temían:

Génesis 22:12 NVI “¡No le hagas daño al muchacho!” dijo el ángel. “No le hagas nada, porque ahora sé que temes a Dios porque no me rehusaste tu hijo, tu único hijo”.

Los que eran malos, respondieron a la invitación, se enteraron de los requisitos, pero se arrepintieron, como Nínive, pudieron quedarse. Ellos creyeron a Jesús, permanecieron en Él y fueron limpiados:

Juan 15:3 NVI Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Los que vacilaron dejaron espacio para que entrara el diablo:

Juan 13:10 NVI Jesús respondió: “El que se ha bañado solo necesita lavarse los pies, pero está completamente limpio. Y vosotros, discípulos, estáis limpios, pero no cada uno de vosotros”.

Los que se quedaron y trataron de promover sus fines egoístas fueron juzgados y sirvieron como un ejemplo negativo.

Hechos 5:13-14 NVI Ninguno de los demás se atrevía a unirse a ellos, pero el pueblo los tenía en alta estima. Más y más creyentes en el Señor se sumaron a su número, multitudes tanto de hombres como de mujeres.

Es mejor partir antes de que te descubran y te utilicen como un vaso de deshonra, para un uso innoble.

El diablo no te puede llevar, porque Dios es más fuerte. Todo lo que Él requiere es su decisión no forzada, no su desempeño. Que bueno que...

Lucas 22:31-32 NVI “¡Simón, Simón, presta atención! Satanás ha exigido teneros a todos, para zarandearos como a trigo, pero yo he rogado por ti, Simón, para que tu fe no falte. Cuando te hayas vuelto, fortalece a tus hermanos”.

Antes de que el anfitrión dé la bienvenida a los invitados a la boda, deben decidir si se comprometen o no:

Lucas 14:32 NET 32 Si no puede tener éxito, enviará un representante mientras el otro todavía está lejos y pedirá condiciones de paz.

Eliminé el aviso de publicación y borré los comentarios, ya que obviamente están obsoletos. Esta es una respuesta mucho más completa con bastante explicación.
Nuevo problema: (y este es un problema de contenido, no un problema de formato del sitio / formato de respuesta, por lo que soy yo como miembro de la comunidad, no yo como moderador escribiendo) Creo que su primer párrafo está muy fuera de lugar. En primer lugar, este punto de vista NO existe en todas las denominaciones y existen diferencias muy claras entre este y los puntos de vista de muchas/la mayoría de las denominaciones. Es posible que pueda representar esto como NPP (tampoco estoy seguro de eso, pero al menos está cerca). Sin embargo, no puede descartar esto como verdaderamente interconfesional.
Encuentro que los autores de NPP tienen algunas cosas equivocadas y Old Perspective tiene algunas cosas correctas. NPP está encontrando aceptación en muchos lugares. Por eso lo llamo multiconfesional: Mateo 13:52 NET Entonces él les dijo: “Por tanto, todo entendido en la ley, formado para el reino de los cielos, es como el dueño de una casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejo."
Además, aparentemente contradice incluso esa introducción al decir que esto es mejor que (y los autores originales son más coherentes que) lo que enseñan la mayoría de las denominaciones. La cuestión es que lo que esos muchachos enseñan es relevante aquí siempre que se identifique, pero se debe identificar que esto NO es exactamente lo que enseñan las denominaciones. (Y específicamente qué hacer / no hacer sería bueno).
NPP no puede llamarse multiconfesional en este momento. Se encuentra en algunos caminos, pero de ninguna manera es ampliamente aceptado todavía y, de hecho, es rechazado por completo en varias tradiciones principales. Otros todavía están trabajando en su posición.
Edité la respuesta agregando una declaración de cómo la aceptación está en un estado de cambio, ya que ninguna denominación es monolítica en su visión general.
No importa cuánta variación exista en las bancas y en la práctica, casi todas las denominaciones (excepto las denominaciones de iglesias "independientes") tienen algunas declaraciones y estructuras doctrinales mediante las cuales estas declaraciones se aplican al todo. Denominaciones enteras pueden y toman posiciones en temas individuales. Y en el caso de NPP, lo han hecho.

Respondí una pregunta que estaba marcada como un duplicado de esta, así que pensé en ofrecer esto aquí.


Como no especificó una denominación de la que prefería una respuesta, simplemente señalaré una parte de la Biblia que creo que se explica por sí misma. Si cierto grupo cristiano lo seguirá o no es una historia completamente diferente.

Esto es mejor respondido por Matt. 18 comenzando contra 15. Simplemente llamado Matt. 18 principio. Como cristiano, tu deseo debe ser no pecar, sin embargo, estando en un mundo pecaminoso, es completamente posible pecar y no saberlo (lo que abre más preguntas, pero eso no importa por ahora). Por lo tanto, la iglesia (cuerpo de creyentes con los que adora) puede notar su pecado y usted no. O por orgullo se niegan a admitirlo.

Mate. 18 dice que perdonen, sin embargo, es bastante claro que le das a un 'pecador' cristiano algunas oportunidades para que se arrepienta y, si no lo hace, entonces lo separas del cuerpo y no lo llamas más un compañero creyente.

Así que la respuesta es esta: un pecador que afirma ser cristiano y se arrepiente sigue siendo cristiano. Un pecador que afirma ser cristiano y no se arrepiente ante los ruegos de la Iglesia no es cristiano a los ojos de la Iglesia y según la doctrina de Mat. 18

Ahora debemos notar que la parábola del siervo despiadado sigue inmediatamente el principio descrito anteriormente, por lo tanto, creo que podemos asumir que una vez que se arrepienten todos son aceptados en el redil de la cristiandad.

Si decir que el 'cristiano' impenitente ya no es cristiano o nunca lo fue es realmente semántico. Podemos estar de acuerdo en que él no es cristiano, ¿verdad?

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Matthew+18&version=NVI

La salvación no es un regalo sino una elección. En ninguna parte de la Biblia dice que somos salvos solo por fe. De hecho, la Biblia dice exactamente lo contrario. Fue solo Santiago quien alguna vez dijo solo fe o solo fe. Santiago 2:24 Vosotros veis, pues, que por las obras el hombre es justificado, y no solamente por la fe.

Pablo nunca dijo que somos salvos solo por fe o solo por fe. La gente se suma a sus palabras. Pablo incluso dijo que somos justificados por ser hacedores de la Ley, no solo oye. Lo que Pablo había dicho era que no somos salvos por nuestras obras. Isaías dijo que nuestras justicias son como trapos de inmundicia a los ojos de Dios. Pablo dijo que somos salvos haciendo obras que son conforme a la voluntad de Dios, esto prueba que tenemos comunión con Dios y somos salvos.

Cuando naces de nuevo has sometido toda tu voluntad a la voluntad de Dios para tu vida. Para hacer esto, debes escuchar lo que Cristo dijo acerca de convertirte en Su discípulo. Debemos tomar nuestra cruz (crucificar nuestra carne) y morir diariamente (negarnos a nosotros mismos diariamente). La única manera de someterse a la autoridad de Dios es sometiéndose a la Ley de Dios. Guarda Sus mandamientos como Él dijo que hicieras, eso incluye la ley del Sábado. (atardecer del viernes a atardecer del sábado)

El mejor ejemplo de una persona que nace de nuevo es cuando Jacob lucha con el ángulo. Oseas nos dice cómo Jacob venció al ángel en Oseas 12:3-4. Tomó a su hermano por el calcañar en el vientre, y por su fuerza tuvo poder con Dios: 4. Sí, tuvo poder sobre el ángel, y prevaleció: lloró y le suplicó : lo encontró en Betel, y allí habló con nosotros;

Cuando verdaderamente nacemos de nuevo, entonces nada podría hacer que perdamos nuestra salvación porque Dios nos enviará ángeles para guardarnos en todos Sus caminos. Pablo incluso dijo que es imposible volver a una vida de pecado después de nacer de nuevo (Hebreos 6:4-5) desde lo alto. Hasta que no nazcas de lo alto, no eres salvo y vives en pecado. Caminando en la oscuridad.

Amós dijo que pueden andar dos juntos si no estuvieren de acuerdo. ¿Puedes caminar con Dios siendo un pecador? Totalmente antibíblico decir eso. La remisión de los pecados no consiste sólo en derramar sangre. Quiero decir que el hecho de que Él derramó Su sangre por ti no significa que seas salvo. Eres redimido pero no salvo de la ira de Dios. En el antiguo testamento Dios le dice a Isaías (1:11) que está harto de todos los sacrificios que está haciendo el pueblo. Tiene que haber arrepentimiento de corazón para que el sacrificio cuente para tus pecados.

La palabra arrepentirse fue creada en 1611. Es una traducción de dos palabras griegas. Uno significa cambiar tu mente o pensamiento y el otro significa cambiar tu actitud. El arrepentimiento es un cambio de mente y actitud hacia cualquier cosa de la que Dios te diga que te arrepientas. En nuestro caso es pecado. Dios rechaza a los orgullosos pero acepta un corazón quebrantado y contrito. Como la de David y la de Jacob.

Cristo nos ordenó ser sin pecado o ser vosotros perfectos como el Padre que está en los cielos es perfecto. Juan nos dijo en su primera epístola [I Juan 3:4-10] el que peca no es de Dios porque Dios no peca.

Recuerde lo que dijo Cristo: "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos". También dijo que aquellos que no producen fruto o no son fieles hasta el final, no se salvarán de la ira de Dios. Dios dijo que esta iglesia preferiría que fuera fría o caliente, pero como no lo es (tibia), la va a vomitar de Su boca.

La cruz ha redimido a toda la humanidad ya la tierra de la autoridad de satanás, pero eso no te salvará de la ira venidera. Solo por su decisión de someterse y obedecerle, Él tendrá algo que ver con usted o tendrá comunión con usted.

A quien mucho se le da mucho se le exige.

Lo que todo esto significa es que, si pecas, entonces no has nacido de nuevo o aún no eres salvo.

Entonces, ¿diría usted que usted personalmente no tiene pecado?
Interesante... llego un poco tarde a comentar esto pero como indica la biblia:
Interesante... llego un poco tarde a comentar esto pero como indica la biblia, puedes perder tu salvación. La Biblia no es gris sino blanco y negro como lo es Dios: Mateo 10:32 Confiesa a Cristo delante de los hombres 32 “Así que, al que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Mas al que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 12:31 El pecado imperdonable 31 “Por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada a los hombres”.

Desconcertado por qué esta pregunta sería respondida en base a personajes históricos y sus comentarios. La Biblia tiene algo que decir acerca de hacer eso. Pero, primero la respuesta:

Hebreos 2:1,3

"Debemos prestar la más cuidadosa atención, por lo tanto, a lo que hemos oído, para que no nos deslicemos... ¿cómo escaparemos si ignoramos una salvación tan grande?

Puedes alejarte y puedes ignorar la salvación. Llano y simple.

Avanza un poco más en Hebreos:

"Es imposible para aquellos que una vez fueron iluminados, que gustaron del don celestial, que fueron partícipes del Espíritu Santo, que gustaron de la bondad de la palabra de Dios y de los poderes del siglo venidero y que se apartaron, ser llevado de nuevo al arrepentimiento". Hebreos 6:4

PREGUNTA: ¿Por qué mencionarlo si no puedes perder la salvación? Porque puedes perder la salvación.

¿Cómo? Nadie más te lo puede quitar. Eso es explícito en las Escrituras, por ejemplo

"Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre". Juan 10:29

Pero, USTED puede quitárselo a usted mismo. ¿Cómo?

  • alejarse.
  • ignoralo.
  • desprenderse.

Y, la parábola de la semilla tiene una categoría donde la semilla cayó, echó raíces, pero luego fue sofocada por los afanes de esta vida (Mc 4:19). Dadas las escrituras anteriores, esta categoría definitivamente podría aplicarse a aquellos que han recibido a Cristo y luego han dejado que esta vida los ahogue.

Según Phil 1: 6, un versículo del mismo punto es 2 Tim 1:12:

“Porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que es poderoso para guardar lo que le he encomendado hasta aquel día”

punto clave: lo que le has encomendado a Él, también conocido como compromiso.

El resultado final: entras en una RELACIÓN CON CRISTO cuando lo recibes. Como cualquier otra relación, puedes descuidarla, o incluso rechazarla.

Pero, de nuevo, NADA MÁS PUEDE QUITARLO SINO TU PROPIO VOLUNTAD .

Argumentar cualquier otra cosa es ridículo. (Otras buenas referencias bíblicas aquí, por ejemplo, un creyente que sigue pecando y no se arrepiente).

En cuanto a referirse a figuras históricas y discusiones teológicas para obtener respuestas (no perspectiva, sino respuestas), las Escrituras son explícitas para NO hacer eso.

Repase el punto de TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO que conduce a este mismo versículo del NT:

"La cortina del templo se rasgó en dos, de arriba abajo". Marcos 15:38

=====> estás llamado a entrar en el Lugar Santísimo. Nadie más para ti:

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5

Muchos temen tener este poder, que es rechazar a Cristo. O mejor dicho, la debilidad de no permanecer comprometido con Cristo. De todas formas, ...

“porque es Dios quien produce en vosotros el querer y el hacer para cumplir su buen propósito” Fil 2:1

Y, SI está ansioso por perderlo, ¡significa que no está perdido! Te preocupas por eso, y no te has alejado.

"No hay temor en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor tiene que ver con el castigo. El que teme no se perfecciona en el amor". 1 Juan 4:18

Con el tiempo, no temerás el hecho de que eres un agente moral libre capaz de aceptar o rechazar la salvación. Cuando lo hagas, estarás en camino a lo que Dios te ha llamado a hacer:

dominio sobre todas las cosas (incluyéndote a ti mismo, por ejemplo, Rom 8:7

“La mente gobernada por la carne es enemiga de Dios; no se somete a la ley de Dios, ni puede hacerlo”

pero, sigue la historia donde termina una persona en esa misma condición:

“El Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo vuestros pies” Rom 16:20

¿ Bajo los pies de quién ? Tus pies.

Dios quiere que lo hagas, y que lo logres a través de ti, para llevarte a eso y más...

¿Qué es la humanidad para que os acordéis de ellos,

un hijo de hombre que te preocupas por él?

Los hiciste un poco inferiores a los ángeles;

los coronaste de gloria y de honra

Y PONER TODO BAJO SUS PIES.

Al poner todo bajo ellos, Dios no dejó nada que no esté sujeto a ellos.

... Sin embargo, en la actualidad no vemos todo sujeto a ellos.

Sal 8 / Heb 2