El aburrimiento y la soledad son el subproducto de la falta de sabor interno del Ser. Cuando uno se identifica con algo limitado que no es, uno tiene esos sentimientos debido a la falta de experiencia de la dicha y la autocompletitud. La incompletitud implica aburrimiento o soledad, por lo tanto, alguien que está completo nunca puede aburrirse. De lo contrario, Parshuram, Hanuman, etc., todos se habrían aburrido hasta ahora de estar vivos. Son completos en sí mismos, experimentar el sabor de Brahman en el estado de Turiya es la razón por la que nunca se aburren ni se sienten solos.
Pero este hilo afirma que el Señor Vishnu se encarnó en la tierra debido a que se aburrió en Vaikuntha (una de las razones) ¿de qué sirve aspirar a Vaikuntha si uno se aburre allí? ¡Además, es enormemente conflictivo que Lord Vishnu pueda aburrirse!
Entonces, mi pregunta es ¿qué escrituras mencionan algún caso en el que Dios (s) se aburrió? Creo que es posible que los semidioses se aburran ya que no están iluminados, pero ¿qué pasa con Trinity? ¿Hay algún caso que diga que Trinity se aburrió?
"Creo que es posible que los semidioses se aburran ya que no están iluminados, pero ¿qué pasa con Trinity? ¿Hay algún caso que diga que Trinity se aburrió?"
Supongamos que la trinidad es de una u otra forma el "Supremo Brahman", que es la última 'forma' del verdadero yo ( Atma /आत्म).
Si traducimos,
Entonces sí , el supremo maneja este mundo de una manera aburrida solamente.
प्रकृतिं स्वामवष्टभ्य विसृजामि पुनः पुनः। भूतग्राममिमं कृत्स्नमवशं प्रकृतेर्वशात् ।।
न च मां तानि कर्माणि निबध्नन्ति धनञ्जय। उदासीन वदासीनमसक्तं तेषु कर्मसु ।।BG 9.8, 9.9 - Manteniendo Mi naturaleza (prakruti) bajo control, creo [y destruyo] el mundo de los seres una y otra vez; que están indefensos bajo la naturaleza (prakruti); Y Oh Arjuna, esas acciones (Karma-s) no Me atan, ya que "Yo" soy indiferente (desinteresado) y desapegado de esas acciones .
Por lo general, uno se aburre de algo cuando es repetitivo y sin ningún propósito. Para Brahman, el leela de la creación/destrucción de todo el universo es repetitivo y sin ningún propósito . Crea exactamente el mismo universo una y otra vez con exactamente los mismos eventos y luego lo destruye exactamente de la misma manera. Referencia cruzada:
BG 8.19 - Este mundo elemental solo sucede una y otra vez; Aniquila con la llegada de la noche, [y] se origina con la llegada del día.
Vishvam
Suresh Ramaswamy
iammilind
Pandya