Un amigo y yo estuvimos desarrollando un juego, pero tuvimos algunas dificultades para establecer el género específico en el que creemos que debería encajar.
Nuestro diseño de juego utiliza tarjetas impresas para distribuirlas al estilo CCG en paquetes sellados y cajas de inicio aleatorios y enrarecidos (comunes/poco comunes/raros/etc.), pero estas tarjetas se utilizan para representar las estadísticas de la unidad, los líderes, el equipo, las habilidades especiales, y así sucesivamente para un juego de mesa táctico (piense en Magic The Gathering y Mage Knight 2.0).
¿Hay formas específicas de determinar cómo debemos identificar nuestro juego que son identificadas por la industria en su conjunto, o simplemente debemos elegir nuestra "coincidencia más cercana" e intentar aclarar cómo cruzamos los géneros en la descripción real del juego?
¿Existe un conjunto de definiciones estándar de la industria entre géneros de juegos? Si es así, ¿en qué se basa (mecánica de juego, mecánica de distribución, medio de producción, etc.)?
Por ejemplo, en la industria automotriz, casi todos los automóviles se clasifican como "cupé", "sedán", "camión", "furgoneta" o "SUV", pero luego intentan identificarse como algo más específico (p. ej. "SUV híbrido cruzado"). Me imagino que hay conceptos bastante simples y estándar de por qué algo es un sedán en lugar de un cupé, así que espero que haya formas similares de identificar el "tipo" raíz de un juego.
Tu juego es un CCG.
Lo que hagas con las cartas, la mecánica real del juego, es irrelevante aquí. El "tipo" de un juego son los metadatos. Se define, en términos generales, por la pieza central del "equipo" necesario para jugarlo: un tablero, una mesa, miniaturas, juegos de rol, dados, un sistema AV o, en su caso, cartas. El subtipo, si lo hay, generalmente describe la mecánica central. Por ejemplo, Dominion y Magic the Gathering son juegos de cartas, pero Dominion tiene una mecánica única que se puede describir fácilmente (construcción de mazos), mientras que Magic no.
¿Existe una definición estándar de la industria entre los géneros de juego "Tablero", "Card" y "Table Top"?
No es que yo haya oído hablar. Como puede ver con solo mirar esta página (los comentarios, los juegos de mesa .stackexchange.com, etc.), estos términos son algo confusos y diferentes personas los interpretan con diferentes significados.
¿Existen formas específicas para determinar cómo debemos identificar nuestro juego que son identificadas por la industria en su conjunto?
Quizás sorprendentemente, sí, existe una práctica estándar de la industria para proporcionar este tipo de información sobre su juego. Llámalo como creas que describa tu juego de manera sucinta, precisa e interesante. Por ejemplo, Netrunner se identifica a sí mismo como un "juego de cartas viviente"; Dominion, como un "juego de construcción de mazos"; Ra, como un "juego de subasta"; Power Grid, como un "juego económico".
¿Simplemente tenemos que elegir nuestra 'coincidencia más cercana' y tratar de aclarar cómo cruzamos los géneros en la descripción real del juego?
La forma en que identifiques este aspecto de tu juego es únicamente una cuestión de marketing y depende totalmente de ti. No desperdicies palabras tratando de explicar cómo tu juego abarca géneros comunes en la industria. Desde una perspectiva de marketing, es aburrido, invita a discusiones y, lo que es más importante, no promueve la idea de que vale la pena comprar y jugar el juego. Hable sobre el juego en sí y por qué es genial y divertido. La comunidad de jugadores, naturalmente, descubrirá cuál de las etiquetas "tradicionales" encaja mejor.
Solo mi opinión, y no pretende ser perfecta, así que tómala como quieras...
mesa
Pienso en esto como un juego que se puede jugar alrededor de una mesa. La mesa suele ser del tamaño de una 'mesa de cocina' o 'mesa de comedor'.
Los jugadores normalmente, aunque no siempre, están sentados durante el juego. Cualquier movimiento sobre la mesa es incidental al juego. Por ejemplo, hay un juego de carreras de mesa en el que tienes que moverte para apuntar mejor tu pieza. El billar también caería bajo esta definición. Las sillas musicales no lo harían, ya que el juego se trata de moverse.
Los juegos de mesa no son atléticos.
junta
Un subconjunto de juegos de mesa que se juegan en un tablero o mate de tamaño específico y predefinido. Los ejemplos serían xwing o monopolio. Warhammer, que yo sepa, está diseñado para usar un espacio de juego de tamaño arbitrario, por lo que no parece encajar en esta definición. No cuenta el billar, ya que se juega directamente sobre la mesa, ni los juegos de cartas, a menos que estos juegos de cartas incluyan tablero, en cuyo caso estarían en ambas categorías.
tarjeta
Un juego que se juega principalmente con cartas y su comparación con las cartas de los oponentes como mecánica principal. Otros dispositivos, como las fichas, son secundarios al uso de tarjetas. Juegos como Magic The Gathering, Solitaire y Poker. Ticket To Ride no sería un juego de cartas porque las cartas no son el objetivo del juego, sino una herramienta incidental para jugar.
bwarner
José
David C Ellis
José