¿Cómo responder a los editores cuando piden reglas?

Tengo un juego en desarrollo y obviamente creo que es bueno. Es bastante fácil de jugar, pero es complejo de equilibrar. He trabajado mucho y duro hasta ahora para que esté casi listo para probarlo.

He estado promocionando el juego en los círculos adecuados con la esperanza de llamar la atención de los editores. Y así lo obtuve, de uno importante. Todo lo que pidieron es enviar las reglas...

No estoy seguro si debería hacerlo. No quiero que aparezca un juego similar al mío en el futuro; prefiero no perder esta oportunidad.

No tengo experiencia, ya que este sería mi primer juego que intento publicar. ¿Qué piensas? ¿Cómo debo abordar mi respuesta? No quiero ser irrespetuoso.

Pensé en expresar cuán complejas son las mecánicas en el contexto del desarrollo, mostrar algunas capturas de pantalla, agradecer el interés, explicar cómo se vería un juego para los jugadores (tratando de pensar con la mente del lector) y pedir comentarios.

Parece que necesita asesoramiento legal.
¿Qué tipo de reacción esperaba de la empresa? Sin que se les presente el juego y las reglas, ¿cómo deberían caer en su juego? También creo que el asesoramiento legal sería bueno, pero no estoy seguro de cuáles son sus expectativas sobre la empresa.
Buscaré asesoramiento legal también, gracias. :)
@Lot: Por supuesto, les he presentado material de tono. Lo siento por omitir eso. Sin embargo, tampoco contenía reglas debido a la razón anterior.

Respuestas (3)

Envía las reglas.

  1. El miedo a que te copien/roben tu idea es una mentalidad exclusivamente amateur. Daniel Solis (diseñador) y Gil Hova (editor que hace referencia a otros editores) cubren bien el tema en sus artículos sobre este mismo tema. Además, existe esta entrada en BGG . Todos concluyen que no debes preocuparte de que alguien robe tu idea.
  2. La empresa pidió las reglas. ¿Sospechas que no actuarán de buena fe? Si es así, el problema de las reglas es discutible. De lo contrario, tenga en cuenta que esta es una práctica estándar. A principios de esta semana, hice citas con unos 20 diseñadores para Gencon, y rechacé a varios otros , después de ver una combinación de reglas y hojas de ventas. ¡Deja que los profesionales vean tu juego por lo que es!
doppleganger: mi profesor de composición insistió en que usara la voz activa , de ahí el retroceso
Está bien, pero nombrar las fuentes es útil y es necesario resumir los enlaces externos. Queremos que su publicación siga siendo una respuesta útil incluso después de un enlace 404s. Si no desea mi revisión, ¿podría escribir un resumen apropiado?
Si bien es bueno hablar con abogados, tenga en cuenta que los abogados siempre se preocupan por los peores escenarios posibles. Además, cuanto más miedo y duda siembran, más trabajo obtienen. La mayoría de las personas y la mayoría de las empresas son honestas y tratan bien con socios/clientes, etc. Pregunte un poco acerca de este editor, y si descubre que están en alza, simplemente envíelo.
@doppelgreener No se requiere resumir los enlaces externos; probablemente esté confundiendo esto con Link-Only-Answers, donde se requiere alguna respuesta, y si todo lo que tiene es un enlace, entonces debe resumir ese enlace. Si la respuesta es excelente por sí sola y se vincula a lecturas adicionales, no hay mandato para resumir.
Por correo certificado, envíe una copia de las reglas más sus notas de diseño del juego, etc., todo lo que se le ocurra. Llegará fechado y sellado. Guárdelo en un lugar seguro. Esa es su evidencia de diseño anterior
@beerhunter: los "derechos de autor de los pobres" están cubiertos en el enlace de BGG y rechazados.

Busque un caso en el que esto haya sucedido. Muchos diseñadores de juegos tienen este miedo y parece totalmente sin soporte. Los editores se suicidarían si lo hicieran, porque nadie le daría sus reglas a una empresa que las robó una vez.

La escena de los juegos de mesa es comparativamente pequeña y cosas como esas se extenderán como la pólvora.

Eso tiene sentido. En retrospectiva, es obvio, en realidad. Como principiante estas aclaraciones eran necesarias. Gracias.

Creo que el consejo de Chaz 2.0 es bastante sensato, y esto es solo para complementar:

  • Asegúrate de que tu creación del juego esté bien documentada.

Voy tan lejos como para sugerir redactar formalmente las reglas (cuesta alrededor de $ 30 y se puede hacer electrónicamente en Copyright.gov ).

Lo menciono no porque le brinde una protección real: los derechos de autor no protegen la mecánica del juego, y la presentación solo cubriría el "contenido literario" de la descripción de la regla o el "contenido artístico" de cualquier imagen, pero podría usarse como palanca para un acuerdo si una empresa decide estafar su idea sin compensarlo. (es decir, no menciona la empresa que expresa interés, por lo que no podemos juzgar si es una empresa de confianza ).

Si cree que tiene una mecánica de juego novedosa (es decir, el juego es más que una recombinación de mecánicas existentes), es posible que desee explorar una patente provisional. Estos se pueden presentar a bajo costo y le brindan un año de protección, incluso cuando los divulga. Sin embargo, si ha divulgado públicamente más de 1 año antes, la propiedad intelectual es de dominio público y ya no es elegible para patente. (Esto es para los EE. UU.; las reglas de patentes difieren según la región).

También tenga en cuenta que es posible que una gran empresa ya tenga juegos similares en preparación o en un archivador, por lo que existe la posibilidad de que lo rechacen y aún vea un juego similar en el futuro que no esté basado en su juego.

  • Apuesta por el crowdfunding como alternativa

¡Siempre es bueno tener un plan de respaldo en caso de que los editores desaparezcan! El crowdfunding ha tenido bastante éxito para los juegos de cartas y de mesa independientes.

¡Gracias por las ideas útiles! Seguro viviré con al menos uno de ellos, y estoy seguro de que a otros también les resultará útil. (Vivo fuera de los EE. UU.)
@mozzribo Si tiene una mecánica completamente nueva, definitivamente busque patentes provisionales. Mencioné los EE. UU. porque estoy menos versado en el derecho internacional de patentes y difiere según la región. (Puede consultar con un abogado de patentes en su región, que generalmente es gratuito).
No creo que sea lo suficientemente novedoso, aunque seguro que hablaré con alguien, por si acaso.
A riesgo de sonar insensible, diría que si cree que su mecanismo es novedoso, entonces no ha jugado suficientes juegos .
@ TheChaz2.0 Usted plantea un punto muy válido en el sentido de que las mecánicas fundamentales y novedosas casi nunca ocurren. Pero cuando lo hacen, el creador debe tomar medidas para protegerlos. (es decir, lo ideal sería estar en la posición de Richard Garfield, creador del género moderno de juegos de cartas coleccionables, y no de los creadores de Threes, también conocido como 2048;) Alternativamente, si el juego no se puede monetizar de manera efectiva, como Conway's Sprouts , un papel y juego de lápiz, no existe una razón real para buscar la protección de la propiedad intelectual.