Problemas para comenzar a trabajar antes de Shacharis

¿Cuáles son las cuestiones/opiniones/opciones halájicas con respecto a comenzar a trabajar temprano, es decir, antes de que se le permita o sea prácticamente capaz de rezar Shachris?

Respuestas (1)

Véase Rabino Gil Student, Shacharis Consejos de los desempleados , Hirhurim :

I. Tiempos más tempranos para Shacharis

La regla general es que Shacharis solo se puede rezar (en o) después del amanecer (Shuljan Arukh, Orach Chaim 89: 1), ... Bedi'eved, si rezaste después del amanecer, cumpliste con tu obligación. Pero en realidad se supone que debes esperar hasta después del amanecer. (El amanecer se calcula de manera diferente por diferentes autoridades). ....

Sin embargo, alguien que tiene que salir de viaje antes del amanecer puede orar en ese período entre el amanecer y el amanecer (Shuljan Arukh, Orach Chaim 89: 8). Las autoridades contemporáneas clasifican un viaje al trabajo como un viaje para estos propósitos, y cuando estaba viajando a la ieshivá de Brooklyn a Washington Heights, mi rosh ieshivá me dijo que esta también era razón suficiente para orar antes del amanecer.

En Nueva York, durante gran parte del año, el amanecer es entre las 4:15 y las 4:30 a. m. (aunque a veces se acerca a las 6:00 a. m.). Si uno comienza a trabajar antes del amanecer, se le permitirá trabajar hasta el amanecer. Sin embargo, no se permite realizar actividades laborales después del amanecer si aún no se ha rezado ( ver Tefillah Ke-Hilkhasah , cap. 6 y Law of Daily Living vol. 1, cap. 11).

Una excepción discutida por el rabino Student sería si uno tiene un minyan fijo. También analiza las opiniones disidentes que no permiten esta excepción. Por lo tanto, uno podría suponer, de acuerdo con la posición indulgente, que alguien podría comenzar a trabajar a las 4:00 a. m. de hoy si tiene un minián establecido a las 10:00 a. m. (antes de la conclusión del tiempo de oración o, renunciando a la oración oportuna, hasta el mediodía).

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Por supuesto, si se enfrenta a esta situación en la práctica, debe consultar a su rabino para determinar qué hacer.

Isaac, estaba escribiendo un descargo de responsabilidad, pero luego vi el descargo de responsabilidad rojo brillante en la parte superior de la página. No quería ser redundante.
La redundancia al servicio de la precaución halájica no es un vicio. No todos notan o recuerdan necesariamente el aviso en la parte superior. Las preguntas más orientadas a la práctica, especialmente aquellas que tratan sobre asuntos en los que las autoridades no están de acuerdo o donde los matices de la situación son importantes, merecen un poco de precaución adicional.
Estás absolutamente en lo correcto.