Pregunta sobre las firmas de tiempo relacionadas con el tiempo compuesto y simple con grupos irregulares

Actualmente estoy aprendiendo teoría para el grado 3, pero encontré una especie de obstáculo. En la imagen, la pregunta es "Agregar compases a estos compases". Ahora, sé que digamos que 3/4 y 6/8 difieren en que uno está en tiempo simple y significa 3 puntos negros por compás y el otro está en tiempo compuesto y significa 2 puntos negros por compás. Sin embargo, todavía no entiendo por qué, digamos para el segundo ejercicio, todavía no entiendo por qué el tiempo no puede ser algo así como 6/8 (es decir, si 3/4 es correcto para empezar) porque son ¿Todavía no hay 6 tiempos de corchea en ese compás?ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (5)

Sí, tanto 6/8 como 3/4 'suman' seis corcheas o tres negras.

La diferencia está en cómo se agrupan. El segundo ejemplo está claramente agrupado como tres grupos de dos corcheas: tres tiempos de entrepierna. El tresillo deja esto muy claro: ¡intentar anotar el compás como dos grupos de tres corcheas cada uno requeriría volver a escribir el tresillo de una manera muy torpe!

El punto básico es que aunque 2+2+2 y 3+3 suman seis, IMPORTA si están agrupados como 2+2+2 o 3+3. El primero es 3/4, el segundo 6/8.

Si pones un metro 6/8 en esto...

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... debes hacer algo para lidiar con los tullizos.

En 6/8 el tiempo es igual a 3 corcheas (corcheas). Por lo tanto, la figura del tresillo se vuelve redundante en 6/8. Los dos tiempos aquí son iguales en valores de tiempo...

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Volviendo al ejemplo, las 3 corcheas son un tiempo con o sin la marca de tresillo. Eso deja seis semicorcheas y una corchea para el otro tiempo, y eso es una corchea de más. Dos tiempos de notas en recuadros amarillos, la nota extra en rojo...

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Una forma de poner este compás en 6/8 y mantener el mismo número de cabezas de nota es esta...

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...usa un grupo irregular para poner los 4 octavos (corcheas) en un tiempo.

Por supuesto, la pregunta del libro de trabajo no le pedía que cambiara las notas escritas, pero solo quería analizar las implicaciones de cambiar el medidor como lo pidió.


EDITAR

Traté de mantener el dosillo en un ritmo completo. Pero para hacerlo como dijo @LarsPetersShultz, sin cambios en los valores de las notas, el grupo irregular solo se ajusta a un tiempo parcial. Entonces el haz de luz cambia a esto...

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... observe cómo en el original la primera nota del tresillo coincide con el inicio del tiempo , pero en la forma de 6/8 los tiempos se reubican métricamente, representados visualmente a través de la barra, y la primera nota del tresillo está fuera de ritmo .

Si desea escribir la barra como 6/8, debe mantener exactamente los mismos valores de nota al 100%. La única diferencia es que se divide la barra en dos partes en 6/8 mientras que con 3/4 la barra se divide en 3 partes. Así con 6/8: Primera parte: 6 semicorcheas, segunda parte: 1 corchea seguida de 3 tresillos de corchea.
@LarsPetersShultz, veo lo que quieres decir e hice una edición.
Sí eso es.
ahh compañero esto es muy útil. agradezco el tiempo que dedicaste a editar las imágenes para que pudieras hacerme entender :)

Tiene que ver con cómo se agrupan las corcheas. En 6/8 las corcheas se agrupan en 3 (tiempos de entrepierna con puntillo) y en 3/4 están en parejas (tiempos de entrepierna).

La agrupación de las notas sugiere una división de tres negras, por lo tanto 3/4. Recuerda, 6/8 es un tiempo binario compuesto, lo que significa que se divide en dos negras con puntillo. Además, las corcheas del tresillo son diferentes de las corcheas regulares, ya que son equivalentes a dos corcheas regulares, es decir, una negra, por lo que incluso una agrupación diferente de las notas no haría posible 6/8.

Una agrupación diferente de notas haría posible 6/8, es muy feo (como demuestra la respuesta de Michael Curtis)

3/4 de tiempo se divide de manera diferente a 6/8. 3/4 es una barra de básicamente tres entrepiernas, que es como se organiza esa barra. 1.er tiempo = 4 semis, 2.º tiempo = 2 semis y 1 corchea, 3.er tiempo son 3 tresillos de corchea.

Si la barra fuera 6/8, se escribiría para poder dividirla por igual en dos mitades. Si ese fuera el caso, habría énfasis en la sola corchea, que en 3/4 no tiene acento.