Pregunta sobre Desarrollar mi habilidad de composición/mejora

Esto viene de un músico que ahora tiene aproximadamente 1 1/2 años de estudios musicales. Empecé aprendiendo sobre los lenguajes básicos y la teoría de la música, y me gusta improvisar (mal, muy mal) en el piano. Después de unos 6 meses sin progreso, pasé 1 año aprendiendo unas 10 canciones de oído, 2 de ellas estaban en guitarra y las transcribí al piano. Todas estas canciones van desde niveles de dificultad de alrededor de 4-7 en una escala de dificultad de 1 a 10.

Después de que comencé a tomar el enfoque diligente y estructurado para aprender una canción a la vez de oído, de repente comencé a componer música en mi cabeza sin cesar. A veces puedo detenerlo y controlar a dónde quiero que vaya, y otras veces fluye naturalmente y no me molesto en editarlo a medida que avanza. A veces pienso en la teoría y los sonidos de todas las canciones que aprendí y mezclo las canciones que conozco en mi cabeza. Si escucho canciones de cualquier variedad o género, mi cabeza siempre está haciendo música. Ahora aquí viene la parte en la que necesito orientación para asegurarme de desarrollar mi capacidad de improvisar y componer de una manera fluida, como lo hago en mi cabeza, pero en un instrumento.

Estudié a Pablo Picasso durante un tiempo cuando me di cuenta de que lo único que me impide expresar mi propio sabor musical personal (en cualquier instrumento) son los años de formación técnica. Pablo Picasso dijo que el arte solo fluye mejor cuando todos los problemas técnicos han sido resueltos por el artista. Así que mi ansiedad musical se alivió cuando me di cuenta de que mi intuición acerca de que mi técnica necesitaba mucha práctica, que era la clave para ser realmente bueno, fue validada por Pablo Picasso.

Así que tengo que tomar una decisión. Para maximizar mi repertorio de mejora/composición solo en el piano, he estado considerando pasar por el lento proceso de transcribir lo que tengo aquí en mi cabeza en una tecla (C#) desde las melodías y ritmos más simples hasta los más complejos y complejos. formas técnicamente exigentes que puedo imaginar, todas mezcladas con transiciones interminables y sabrosas. También estoy incursionando en tomar partes de canciones que he aprendido y ponerlas en Do sostenido, y mezclarlas con mi propia música, y básicamente solo desarrollar mi técnica de interpretación rítmica y melódica en la clave de Do sostenido durante como un año. con el objetivo final de estar tan cómodo con Do sostenido y todos los sonidos que escucho en mi cabeza en cualquier momento en mi cabeza mientras estoy sentado en un piano,

Entonces, en base a mi propio autoanálisis, progreso, visión, ¿parece que voy en la dirección correcta? Por supuesto, mis objetivos a largo plazo más allá de un año son poder aprender muchas más canciones difíciles y fáciles de oído y muchos instrumentos y poder improvisar y componer cómodamente en todos ellos en una variedad de tonos, y grabar música con todos. de ellos.

¿Puede darnos una versión de dos oraciones de su pregunta? (Leí tu publicación y todavía no tengo claro lo que estás preguntando).
jaja lo siento. Después de volver a leer me di cuenta de que no estaba un poco claro. No lo reedité porque pensé que podría ser lo suficientemente claro. Ok Versión de dos oraciones.
Poner muchas secciones de canciones que conozco en la clave de C#. Ponga lo que escucho en mi cabeza en la clave de C#. Dedique horas y horas a enseñar a mis dedos todas las técnicas y patrones que se derivan del sonido imaginativo que escucho en mi cabeza, hasta llegar a un punto en el que básicamente puedo improvisar muy bien en la clave de C# durante horas y horas.
El objetivo final es poder componer e improvisar con muchos instrumentos, en muchas tonalidades, pero primero siempre quiero un repertorio en el que pueda disfrutar libremente y perderme (y otros también) cuando quiera en medio de la práctica. otras canciones en varios instrumentos, y escribir e improvisar piezas en varias tonalidades. Quiero y tengo la paciencia y la diligencia para ser realmente bueno. Solo quiero saber si esta es una buena manera de hacerlo.
No podría encajar eso en dos oraciones. Pero si vuelves a preguntar si todavía no soy lo suficientemente claro en mi pregunta, lo intentaré de nuevo =).
¿Qué tal una oración que termine en un signo de interrogación? (No hay preguntas en sus comentarios, por cierto)
¿Qué tal esto? Sin siquiera entender en qué dirección te diriges, puedo sugerir que no importa tanto lo que hagas con el tiempo que pasas aprendiendo, sino cuánto tiempo pasas. Haz lo que te haga feliz y serás feliz con lo que estás haciendo.
No existe una "dirección correcta" en el sentido de "el único camino verdadero hacia el éxito". Pero ha comenzado a hacer dos cosas bien: está usando sus oídos y su cerebro . Solo quédate con esas dos "grandes ideas" y disfruta del viaje a donde sea que te lleve.

Respuestas (3)

Estoy de acuerdo con los comentarios de que mientras disfrutes lo que estás haciendo, sigue así. Sin embargo, si quieres tomar a Picasso como ejemplo y trabajar en tu técnica fundamental, puedes comenzar practicando escalas y arpegios en todas las tonalidades. Esto ayuda a construir una base básica de memoria muscular en los dedos. Si eso es demasiado sofocante, intente practicar en el contexto de la improvisación. Luego pruebe todos los diferentes intervalos. Intenta cantarlos y luego tocarlos e intenta cantar y tocar al mismo tiempo.

Toca junto con otras canciones. Coge un instrumento y toca con música de fondo. Haga coincidir, armonice, trabaje para fusionarse sin problemas.

La mejor manera de mejorar tus habilidades de composición es aprender a tocar un instrumento. Recomiendo pasar tiempo aprendiendo un instrumento de cuerda, un instrumento de metal, un instrumento de viento de madera y tambores. Cuando reúna los aspectos básicos de un "sonido de banda completa", su oído mejorará dramáticamente y también la profundidad y apreciación de sus composiciones.

Considere aprender a tocar el bajo, como el violonchelo o el bajo. Si tienes el tiempo y los recursos, se convierte en una gran tarea. Primero empiezas como un bebé, luego aprendes a gatear, luego aprendes a pararte y finalmente a caminar y a cantar. Si puede invertir parte de su tiempo de vida en aprender nuevos aspectos/facetas de los intervalos musicales, entonces tendrá mucho más rango.

Además, la octava de doce semitonos es un avance occidental. Realmente, si quieres profundizar en la composición, busca relaciones entre notas.

Por ejemplo, tocar un A a 433 Hz y un A a 866 Hz es una octava perfecta. Todos los tonos intermedios están dentro de la octava, y hay infinitos tonos de este tipo. Los dividimos en 12 compartimentos por convención, pero el aprendizaje realmente interesante viene al comprender las relaciones relativas de los tonos. Lo que resuena en un instrumento no es necesariamente aceptado por la convención moderna, y puedes profundizar en el aprendizaje de la música adoptando tradiciones musicales de diferentes mundos, como la música carnática (el sitar, etc.).

Así que en resumen:

  • Escoge instrumentos que operen en intervalos que no escuches tan claramente como el resto, y esto entrenará tu oído y tu mente para componer en esos intervalos.

  • Explore instrumentos y composiciones microtonales y sin trastes para expandir sus horizontes acústicos

Mi comprensión de los intervalos es sólida en el sentido de que he aprendido muchas piezas en guitarra y piano utilizando el conocimiento de los intervalos para descifrar todas las canciones de oído (acordes, melodías y tiempos entre ambos). Mi mente siempre está componiendo música usando sonidos e intervalos y ritmos que parecen surgir de la nada, y sonidos e intervalos que ya he aprendido o escuchado de alguna canción al azar. Mi "sentido de improvisación" es fuerte porque siempre puedo imaginar acordes y contramelodías junto con canciones que puedo escuchar. El punto de mi pregunta era solo para asegurarme de que
este entendimiento que tengo es el fundamento necesario y sólido, porque
moviéndose en la dirección correcta de ser un improvisador orquestal de un solo hombre que solo necesita desarrollar su técnica a un nivel en el que, escuche lo que escuche, ya está tocando el instrumento sin tener que calcular las notas y ritmos paso a paso como al descifrar una canción de oído. El ejemplo de Picasso se usó para mostrar que la música y la comprensión, y el potencial de una mayor comprensión ya están dentro de mí, y solo necesito pasar por el
horas de práctica técnica que lleva a que mis dedos tengan en mi mente la memoria espacial del instrumento vinculado a la radio musical, así como mis dedos tienen la memoria espacial del alfabeto inglés en el teclado que estoy usando, y cualquier concepto que desee describir usando palabras y oraciones en inglés, se transfieren fácilmente del centro del lenguaje del cerebro al centro espacial del cerebro, a funciones motoras conectadas a músculos, huesos y nervios en manos y dedos.

Yo también soy pianista. Empecé en C y luego pasé a F ya que estaba en los extremos opuestos del teclado. Mirando hacia atrás, debería haber elegido G ya que es más popular. Mi punto es que es bueno aprender una tecla y hacerlo bien, pero realmente deberías aprender algo en el extremo opuesto ya que muchas canciones suenan mucho mejor en el extremo opuesto.