¿Qué es un ejercicio de salto de cuerda?

¿Qué es un ejercicio de salto de cuerda? He oído mucho sobre este ejercicio, incluso en este sitio web. ¿Qué es? ¿Qué habilidades desarrolla? ¿Puede dar un ejemplo?

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Respuestas (4)

Los ejercicios de salto de cuerdas pueden ser cualquier cosa, desde tocar arpegios usando notas en cuerdas alternas hasta tocar frases usando escalas usando cuerdas alternas, usar el salto de cuerdas es esencial para convertirte en un jugador completo, brindándote muchas más opciones para crear líneas musicales interesantes en lugar de simplemente tocando ejecuciones secuenciales de escala/arpegio.

Aquí hay unos ejemplos:

Salto de cuerdas pentatónicas en sol menor


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 3 6 3 5 3 5 3 5 3 5 3 6 3 5 3 6

Juega esto arriba y abajo; en diferentes claves; y usando diferentes inversiones (comenzando en diferentes intervalos) de la escala pentatónica; juega bien despacio antes de intentar acelerar.

Cuando tenga confianza, intente saltarse 2 cuerdas a veces o más; mira cómo suena en contraste.

Cuerda de arpegio en sol menor saltando 1 cuerda


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 10 8 12 8 11 8 12 8 10

Nuevamente use diferentes acordes, intente encontrar el arpegio en diferentes posiciones en el mástil.

Cuerda de arpegio mayor sol saltando 1 cuerda


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 10 9 12 8 12 8 12 9 10

Intenta hacer una progresión con estos arpegios, por ejemplo, si mueves el arpegio de sol menor a la siguiente cuerda, obtienes un arpegio de do menor; y muévase desde allí hacia arriba dos trastes y toque la forma principal, obtendrá un arpegio en D mayor, intente con diferentes progresiones en diferentes teclas.

Eventualmente, podría comenzar a extender las tríadas para obtener algunas opciones más coloridas.

EDITAR: para mayor claridad, aquí hay un ejemplo de la progresión sugerida anteriormente:


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B Gm III 2 3 1 1 o 0 o 0 3 3 4 3 10 8 12 8 11 8 12 8 10 Cm III x 4 3 2 1 o 0 1 1 x 10 8 12 8 11 8 12 8 10 D III x o 0 o 0 1 2 3 3 2 2 12 11 14 10 14 10 14 11 12

Los cuadros de acordes solo están ahí para ilustrar los acordes que se usan, ignóralos cuando reproduzcas la progresión (o mejor aún, grábalos como acompañamiento y toca los arpegios sobre ellos), todavía estoy descubriendo esto de jTab y no he descubierto cómo para poner una etiqueta simple al comienzo de cada arpegio.

Si visualizas las cuerdas de tu guitarra, de menor a mayor, tienes seis cuerdas (por lo general).

La selección cruzada o la omisión de cadenas significa que obtendrá patrones que saltan sobre una cadena intermedia.

En su forma más simple, podría tocar la E grave con un golpe descendente, luego la cuerda D con un golpe ascendente, luego la cuerda A con un descenso, la G con un ascendente, etc., moviéndose a través del diapasón. . Tu mano izquierda ni siquiera tiene que estar involucrada para comenzar, así que llénala con una hamburguesa o tu bocadillo favorito y aliméntate la cara mientras entrenas la derecha. :-)


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 0 0 0 0 0 0 0 0

Si observa ese patrón y luego piensa en el movimiento normal de su mano para tocar mientras rasguea o hace una carrera alterna de una sola nota, notará un movimiento familiar de barrido hacia adelante y hacia atrás, que es el 90% de lo que necesita. hacer saltos. Todo lo que se necesita es agregar algo de distancia y precisión.

Puedes hacer lo contrario del patrón anterior, comenzando en la E alta con un trazo hacia abajo, la G con un arriba, la B con un abajo, etc.


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 0 0 0 0 0 0 0 0

A partir de ahí, trabaje en ir de un lado a otro, aumentando la velocidad lentamente, manteniendo un ritmo agradable y uniforme y asegurándose de mantener movimientos alternos hacia arriba y hacia abajo. Esa última parte es difícil porque va en contra de la memoria muscular. Cuando llegas a la E alta, deberías estar en un golpe descendente si comenzaste con un golpe descendente en la E baja, seguido de un golpe ascendente en la cuerda G cuando comienzas el descenso.


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Luego, una vez que te sientas cómodo con la alternancia de las cuerdas, puedes invertir la dirección del golpe de punteo en la primera nota, de modo que tu punteo se mueva en dirección opuesta a la primera.

Lo muestro con cuerdas al aire, pero se puede hacer con acordes de cejilla, cuerdas al aire, melodías o lo que necesites.

El objetivo es desarrollar precisión y destreza, comenzando lentamente y luego aumentando la velocidad para que se sienta cómodo y suave mientras se mueve.

Después de eso, haces saltos de dos cuerdas u otras variaciones.


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 0 0 0 0 0 0

El objetivo es poder saltar con confianza, comodidad y precisión a través de las cuerdas a voluntad. Una vez que pueda aterrizar en su cuerda al ritmo de la canción que está tocando, entonces es una cuestión simple tejer los saltos en solos, melodías, simples compilaciones de acordes silenciadas o cualquier otra cosa que se le ocurra. Inventar nuevas formas de saltar puede convertirse en un sonido característico para ti. Pruébelos con una buena reverberación digital en una permanencia prolongada, o algún eco ajustado a una corchea con puntillo, algo así como el Edge de U2.

Uso un ejercicio que he escuchado llamado "la araña". Básicamente se ve así:


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 1 3 2 4 3 1 4 2

Luego repite este patrón con diferentes pares de cuerdas, separando gradualmente las cuerdas:


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 1 3 2 4 3 1 4 2 1 3 2 4 3 1 4 2

etc. También debe tocarlo en diferentes posiciones para ayudar a que los dedos de la mano que toca los trastes desarrollen una buena sensación para el diapasón.

Desea tomar este ejercicio lentamente y ser disciplinado con su técnica de selección. Al igual que con todo el desarrollo de la técnica, lento y limpio, con el tiempo, valdrá la pena mucho más que rápido y descuidado.

+1 "haz ejercicio lentamente y sé disciplinado con tu técnica de recolección". Eso es TAN importante. Esta cosa en particular es tan aburrida que es fácil distraerse, pero los músculos tienen que acostumbrarse y la repetición es la única forma de llegar allí.

Yo practico uno llamado in-and-out


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Repetir ad naseum.

Lo he tabulado usando solo las cuerdas al aire, pero puedes tocarlo contra cualquier acorde de seis cuerdas. Luego puedes cambiar los acordes mientras tocas para obtener una pequeña melodía agradable. Por lo general, salto de un lado a otro entre Em y Am.