Posición de la ligadura de expresión acciaccatura de Lilypond

Problema de Lilypond: estoy tratando de hacer que las ligaduras en acciaccatura se vean así (generadas en Musescore):ingrese la descripción de la imagen aquí

Observe que la ligadura está debajo de la nota de adorno. Sin embargo, Lilypond insiste en poner el insulto arriba:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En la voz uno para el bar en cuestión tengo:

\acciaccatura   d8(  -4   <c a>4)  -2 -1 <g b>4 e4 \rest | 

y en la segunda voz tengo:

e2  e'4

Intenté (y fallé) encontrar algo como esto en el manual y los fragmentos. ¿Es posible mover la ligadura?

¿Por qué la ligadura de la imagen superior va entre las notas del acorde de negra junto a él en lugar de justo debajo del acorde de negra?
Musescore pone el final de la ligadura entre las notas del acorde, ¿quieres replicar eso también?
@Greg: este tipo de trabajos, la ligadura baja, pero la ligadura va a la parte inferior del acorde en lugar de a la nota superior (perdón por no aclarar esta necesidad).
@Dekkadeci: esto es algo de notación de guitarra. Indica que se debe jugar una D inicialmente y el pull off va a la C.

Respuestas (3)

Para mí, el cambio más fácil es incluir \once \override Slur #'direction = #DOWNinmediatamente antes del \acciaccatura. Esto produce:

ingrese la descripción de la imagen aquí

\version "2.19.82"

line = \relative c'' {
  \key g \major
  \time 3/4
  <<
    {
      \once \override Slur #'direction = #DOWN
      \acciaccatura d8-4 <c a>4-2-1 <g b>4 r4 | 
    }
    \\
    {
      e,2 e'4 |
    }
  >>
}

\score {
  \new Staff \line
  \layout { }
}

O, si es necesario mover la ligadura a C, puede omitir todo esto y simplemente ingresar \slashedGrace d8-4_( <c) a>4-2-1:

ingrese la descripción de la imagen aquí

line = \relative c'' {
  \key g \major
  \time 3/4
  <<
    {
      \slashedGrace d8-4_( <c) a>4-2-1 <g b>4 r4 | 
    }
    \\
    {
      e,2 e'4 |
    }
  >>
}

\score {
  \new Staff \line
  \layout { }
}
Gracias, esa versión final hace el truco. Sin embargo, interfiere con mi polifonía: en la versión completa tengo las dos voces definidas por separado y luego construyo el pentagrama. Para usar este enfoque tengo que tener las dos partes dentro de la estructura << \\ >> y usar un silencio silencioso en la segunda voz para los compases donde ocurre la acciaccatura.

Poner _antes de (que representa la ligadura.

\version "2.18.2"

{
\time 3/4
\key g \major
\acciaccatura d''8_( <c'' a'>4) <g'b'> r4
}

Si Lilypond hace lo contrario y curva la ligadura de expresión hacia abajo cuando lo desea, coloque un ^antes del (.

Esto da una ligadura hacia abajo, pero también deja la ligadura acciaccatura en su lugar en la parte superior de la construcción.

Gracias a todos por las sugerencias. Me han ayudado a reducir los problemas.

Ahora he encontrado una manera de obtener el aspecto que quiero:

\override Flag.stroke-style = #"grace"   d8_(-4   <c) a>4  -2 -1
   <g b>4 e4 \rest

Que genera:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Es un poco más complicado de lo que me hubiera gustado, pero ahí lo tienes. Por supuesto, si alguien puede encontrar una solución más fácil, me encantaría escucharla.

Pero eso no ha resuelto tu problema: tu d'' no es una acciaccatura, sino una corchea/octava completa. Ha hecho los siguientes acordes de tallo hacia arriba una corchea demasiado tarde. Si hubiera habido una tercera entrepierna/cuarto en esa línea superior, habría cruzado la línea del compás y el diseño posterior se habría descontrolado.
Cierto, pero es lo menos malo de leer (a mis ojos). Después de leer mucho más de la documentación de lo que debería hacer, estoy empezando a pensar que el problema está relacionado con la forma en que Lilypond maneja la polifonía y es posible que deba agregar una segunda voz temporal para sostener la a en el acorde.
Esto no está del todo bien, mira la posición de la nota de bajo