Tengo un fragmento de código lilypond aquí:
\version "2.20.0"
#(set-global-staff-size 20)
\score{
\new GrandStaff
<<
\new Staff { \tempo 4 = 126
<<
\new Voice
{ \voiceOne e'1~e'1 z1 z1}
\new Voice
{ \voiceTwo e1~e1 z1 z1}
\new Voice
{ \voiceThree d1~d1 z1 z1 }
\new Voice
{ \voiceFour b1~b1 z1 z1}
\new Voice
{ \voiceFive r1 r1 g1~g1 }
\new Voice
{ \voiceSix r1 r1 g'1~g'1 }
\new Voice
{ \voiceSeven r1 r1 c1~c1 }
\new Voice
{ \voiceEight r1 r1 f'1~f'1 }
>>
}
\new Staff { \stemUp \clef bass r1 r1 a8 c'8 a8 c'8 a8 c'8 a8 c'8 a8 c'8 a8 c'8 a8 c'8 a8 c'8 }
>>
\layout{}
\midi{\tempo 4 = 126}
}
cuya salida es:
¿Por qué el tercer compás en el pentagrama de agudos es un silencio de nota entera?
He visto esto: lilypond descansa haciendo una medida entera vacía pero se debe al descanso adicional r8.
Me gustaría tener un gran personal.
No necesitas tantas voces. Puedes escribir acordes. Por ejemplo, su pentagrama superior puede escribirse
<d e b e'>1 ~ q <c g f' g'> ~ q
Los tonos entre paréntesis de un solo ángulo se colocan en un acorde en una sola voz. q
es una forma abreviada de cualquier acorde que se haya mencionado más recientemente.
Aquí hay una manera de Lilypond de ambos pentagramas de su extracto. Según el código que puso en su pregunta, parecía que solo quería 4 compases y que el resto en el pentagrama superior era un error. Lo siento si no he entendido bien lo que querías.
\version "2.18.2"
global = {
\tempo 4=126
s1*4
}
rh = {
<d e b e'>1 ~ q <c g f' g'> ~ q
}
lh = {
\clef bass R1*2
\repeat unfold 8 { a8 c' }
}
\score
{
\new GrandStaff
<<
\new Staff << \global \rh >>
\new Staff << \global \lh >>
>>
}
He asignado una expresión musical a la variable global
. No es necesario hacer esto, pero lo encuentro útil porque habrá cosas que pertenecen a todas las partes, por ejemplo, cambios de tempo y las posiciones de los compases dobles.
z
está mal. No puedo ver ninguna otra forma en que el código de la pregunta falle .\voiceFive
(etc.) no es una cosa, por lo que LilyPond deja un espacio que tiene el valor de la última nota (una nota completa/semibreve). Esta es la razón por la que las voces 5-8 están todas desalineadas.Los comandos para \voiceOne
... \voiceFour
están definidos, pero \voiceFive
los de arriba no son comandos reconocidos por LilyPond.
Sin embargo, puede tener más de cuatro voces si usa la construcción:
<<
{ ... } \\
{ ... } \\
{ ... } \\
{ ... } \\
{ ... } \\
{ ... }
>>
Consulte esta página de la documentación para saber cómo usar varias voces.
Además, (sin relación) ¿qué se z
supone que es? (quizás te refieres s
a espacio/descanso invisible)
Neal