En la parashá Vayeji 47 29 Yaakov Avinu le dice a Yosef que coloque su mano junto a su muslo. Encontramos esta expresión usada por Avraham Avinu en Jayei Sarah 24 2 con una explicación de Rashi de que un objeto usado para una mitzvá debía sostenerse para la shvua y Avraham eligió sus mitzvas mila porque era su primera mitzva, y lo logró. dolor, y era precioso para él. Nada de esto se aplica a Yaakov, entonces, ¿por qué lo eligió? Incluso hay un Midrash que dice que Yaakov nació sin prepucio, por lo que no hay ningún objeto de mitzva.
Usted dice que ninguna de las razones enumeradas para Avraham se aplican a Yaacov; Tendría que estar en desacuerdo con la razón principal dada por Rashi; jurando mientras sostiene un objeto sagrado. Incluso si Yaacov nació circuncidado, esto aún requeriría la extracción de sangre ( Shabat 135a ), y por lo tanto aún sería un davar shel kedusha (objeto de santidad/objeto de mitzvá).
Y así, también le habría causado dolor, y por lo tanto sería precioso, etc.
Así que ya ves, los tres todavía se aplicarían.
usuario6591
scimonster
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