Worf es catalogado como un guerrero orgulloso de una poderosa raza guerrera que vive para el combate y la lucha. Su dureza y habilidades de lucha se mencionan constantemente con asombro y reverencia. Sin embargo, constantemente es superado, golpeado y derrotado; a menudo con bastante facilidad por quienquiera que se comprometa. Ya sea Jem'Hadar, Guinan, Borg, Lore, algún extraterrestre invitado o incluso otros klingons, "se deja manipular".
Fuera de los oponentes de Holodeck, parece perder casi todas las confrontaciones en las que se encuentra. Aunque siempre está hablando de la batalla y sus puntos fuertes como guerrero, siempre que pelea realmente le dan una paliza.
Es una forma rápida y sencilla de mostrarle al espectador lo rudo que es este nuevo alienígena desconocido.
Durante The Next Generation , Data y Worf tenían la mayor fuerza bruta: Worf debido a su herencia klingon y Data porque era un androide. Pero Worf también era personal de seguridad, con entrenamiento para lidiar con intrusos, por lo que si un nuevo extraterrestre desconocido puede arrojarlo al otro lado de la habitación, ¿qué posibilidades tenían los simples humanos (o Betazoides, o...)?
Debido a la frecuencia con la que le sucedió a Worf, TVTropes lo ha llamado The Worf Effect .
Anexo adicional, copiado de la página anterior de TVTropes:
En el comentario de video para el episodio "Errand of Mercy" en Star Trek: The Original Series Season 1 Blu-Ray, el diseñador de VFX David Rossi se refiere muy claramente al efecto Worf. Señala que el personal de producción utilizó conscientemente a Worf como la "vara de medir" mediante la cual se determinaba la fuerza y la maldad de los villanos.
Worf ha evolucionado en diferente gravedad. Su equilibrio es todo inestable en la gravedad y la presión a nivel de la tierra.
Xantec
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morgan
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PedroL
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