Problema: en una guerra de la era espacial (con magia), ¿por qué se usarían tropas terrestres, en lugar de simplemente lanzar marines orbitales en áreas problemáticas?
Elaboración: Entonces, para preparar el escenario, estamos lidiando con guerras que abarcan muchos planetas. La magia también existe, pero aún no he establecido reglas estrictas, por lo que puedes ser flexible con eso (la única regla importante es que usar magia tiene un costo, generalmente daño físico a tu propio cuerpo). La mayor parte del tiempo también habrá un desequilibrio tecnológico entre los enemigos. Con todo esto en mente, al capturar un planeta, ¿qué causaría que se siguiera la fórmula de “adquirir una cabeza de playa, luego empujar con fuerzas terrestres”? ¿Por qué no podías dejar caer transportes de tropas en caída libre (algo así como en Starship Troopers) desde la atmósfera sobre las defensas enemigas y negar sus líneas?
Lo principal en lo que estoy pensando es que los transportes de tropas aún tendrían que reducir la velocidad para no matar a los pasajeros, ya que la magia tendría dificultades para producir en masa suficiente equipo para contrarrestar eso debido al costo físico. Pero todavía parece bastante difícil contrarrestar grupos de hombres que se estrellan justo en el medio de sus líneas a altas velocidades. ¿Por qué esta estrategia sería ineficaz, incluso contra un enemigo tecnológicamente inferior?
EDITAR: Hombre, desearía poder "aceptar" múltiples respuestas, porque tanto DWKraus como Palarran se lo merecen. Muchas gracias a ambos, sus respuestas fueron muy útiles y realmente dieron en el clavo con lo que estaba buscando.
¿Por qué estás haciendo la guerra en primer lugar? Sus razones dictan sus métodos, porque los costos no siempre son aceptables. Sin embargo, por lo general, no estás peleando una guerra de exterminio: voy a asumir que te estás refiriendo predominantemente a guerras de conquista, con objetivos un poco más matizados que "matarlos a todos".
Una razón para las fuerzas terrestres es que las necesita para, bueno, mantenerse firme. No puedes gobernar de manera efectiva una ciudad completamente desde la órbita, incluso si logras que se rindan de alguna manera. Debe hacer cumplir los toques de queda y la ley marcial, etc., sean cuales sean las políticas necesarias para mantener el orden, y necesita botas sobre el terreno para hacerlo. Si se limita a la vigilancia orbital, está garantizado que se perderá la mayoría de las acciones disidentes, subterfugios, etc.; en otras palabras, en realidad no controlas el territorio en absoluto.
Razón número dos : en una guerra de conquista, desea adquirir algo que tiene el otro lado, generalmente territorio y/o recursos. Esos amplios campos fértiles del Planeta Farmerville no producirán ningún cultivo después de haber sido reducidos a páramos por el bombardeo. ¿Esas valiosas minas en Planet Minertown, llenas de frágil unobtanium que vale veinte millones de créditos el kilogramo, colapsadas por sus bombas nucleares? Buen trabajo negándole al enemigo ese recurso, pero te estás cortando la nariz para fastidiarte la cara en ese punto, ya que ahora has destruido tu razón para intentar apoderarte del planeta en primer lugar.
razón trestiene que ver con la precisión. Ya mencioné esto sobre cómo el bombardeo tenderá a pulverizar los mismos recursos que está tratando de reclamar, pero va más allá de eso. Si su enfoque estándar de la guerra es destruir toda la oposición desde la órbita, matará a muchos civiles junto con los soldados. Vas a convertir a los supervivientes en una enorme fuerza guerrillera: aunque ganes, las ruinas que queden no serán lo suficientemente rentables o útiles como para justificar el coste en sangre y oro. Ese tipo de masacre también va a poner a otros en tu contra en la arena política; va a escalar la guerra, y verás una retribución similar contra tu propia gente. Esta es básicamente la razón por la que se inventaron las leyes de la guerra: ayudan a evitar que las guerras se conviertan en el tipo de desastres pírricos en los que ambas partes pierden.
También veo que se pregunta por qué son necesarias las cabezas de playa como ejemplo específico. Este es un problema bastante simple en concepto, incluso si la realidad es algo que los profesionales militares siempre están sopesando: números y costos.. ¿Por qué los Aliados simplemente no desplegaron un ejército de paracaidistas en la invasión del Día D y evitaron por completo los sangrientos asaltos anfibios a la playa? Las tácticas de cápsulas de desembarco (y los rigores: viajar en una de ellas va a ser mucho más duro para las tropas que en un transporte) son para soldados de élite. No es factible que todo tu ejército esté entrenado al nivel de las fuerzas especiales: la barra es mucho más alta que para las tropas regulares, lo que reduce el tamaño total de tu ejército, sin mencionar el costo adicional de entrenamiento y equipo para esos especialistas. Los soldados de élite tienen su lugar (las cápsulas de lanzamiento serían excelentes para interrumpir las líneas), pero solo pueden hacer mucho si el otro lado los supera en número seis a uno y opta por tropas regulares.
Además, los transportes de tropas serán mucho más baratos para el despliegue de tropas que las cápsulas de lanzamiento. El uso de transportes te dará muchas más tropas en tierra en general que las cápsulas de lanzamiento; sacrificas algo de flexibilidad en la implementación, pero ambos tienen sus roles. El uso de naves de descenso o lanzaderas en lugar de cápsulas de descenso significa que no necesita tantas naves dedicadas al transporte de fuerzas (o tanto espacio en sus naves existentes, si todas son naves de guerra multipropósito). Mantener los costos bajos significa que se pueden construir/entrenar y equipar más buques de guerra o fuerzas terrestres, lo que también ayuda a aumentar sus números.
En cuanto a las cabezas de playa específicamente, las cápsulas de lanzamiento y tácticas similares no son prácticas para fines de reabastecimiento: son terriblemente ineficientes para proporcionar municiones adicionales u otro material de guerra y no ofrecen un medio para recuperar a los soldados heridos, reubicar a los soldados si se requiere una retirada local. necesario, etc., por lo que necesita esos transportes independientemente. Sin embargo, los transportes suelen estar desarmados y desprotegidos (los transbordadores híbridos de transporte/armados de combate son mucho más caros y, por lo general, menos efectivos que los buques especializados), por lo que necesitan lugares seguros para aterrizar: cabezas de playa. Los principales objetivos probablemente estén bien protegidos por fuego antiaéreo, no todos los cuales pueden eliminarse de manera factible mediante ataques orbitales dirigidos. Los mapas de guerra bidimensionales convencionales con líneas de frente son una exageración,
Conclusión : necesitas fuerzas terrestres para tomar el control del territorio, capturar sus recursos y ponerlos para tu propio uso. El bombardeo puede ser el medio más eficiente y menos costoso de matar, pero la guerra (generalmente) tiene algún otro objetivo que el genocidio o la matanza masiva, y el daño colateral arruinará el valor de lo que hayas conquistado.
Si entiendo su verdadera intención, es establecer por qué necesita pelear guerras terrestres con grandes fuerzas convencionales en lugar de simplemente pasar por alto todo eso y atacar directamente al enemigo en cada sitio individual donde hay alguna resistencia. Los equipos de fuerzas especiales que se insertan en todas partes para interrumpir al enemigo en todas partes arruinan tu visión de la guerra. Así que pensemos en algunas razones por las que sería así.
¿De qué otra manera uno se mantiene firme? Tiene que haber algún tipo de fuerza para aferrarse a las cosas importantes, no necesariamente tienen que ser humanos, pueden ser robots producidos en masa, o golems, o lo que sea, pero un pequeño equipo de marines de élite no puede contener terreno, y tampoco puede hacerlo una nave de bombardeo orbital.
El problema (para el defensor) es que una vez que se ha conquistado el espacio orbital sobre su planeta, se vuelve casi imposible para usted concentrar cualquier tipo de fuerza militar convencional (grupos de expertos, cañones, formaciones de tropas, etc.) con el propósito de defender porciones clave del planeta sin crear un objetivo para las naves en órbita. Se pueden arrojar todo tipo de armas de precisión desagradables en su cuartel general, puntos de suministro y formaciones de tropas.
Esto te obliga a hacerlo;
A) Desembolsar en pequeños paquetes por todo el planeta, lo cual no es una fórmula para la victoria, simplemente una táctica dilatoria.
B) Esconderse a simple vista: concentrarse en los principales centros de población y sus alrededores u otros activos de alto valor, como puertos espaciales/plantas de energía, instalaciones de alta tecnología que el enemigo no quiere dañar. Una vez más, sin embargo, eso depende de qué tan sensible sea su enemigo a infligir bajas civiles y qué tan seguro esté de que llegue el socorro o de que ocurra alguna otra intervención. O lo fanático que eres. Eso sí, si no se arriesgan a bombardear las ciudades, etc. que ocupas, obtendrás lo que querías, es decir, tienen que bajar y luchar en una batalla 'convencional'.
C) Retirarse a fortalezas reforzadas en las profundidades del subsuelo o protegidas por 'campos de fuerza', etc. y defendidas con armas pesadas. Luego, intente obligar al enemigo a que lo desentierre o use WMD que es posible que no quiera desplegar porque quiere que el planeta esté en un estado habitable para ellos.
Sin embargo, ninguna de estas son opciones muy apetecibles.
Es posible que su mejor defensa terrestre no sean fuerzas convencionales entrenadas para luchar en batallas campales. En su lugar, entrena y despliega una fuerza de fuerzas especiales/tropas de tipo comando tan grande como puedas permitirte. Estas tropas están específicamente entrenadas para trabajar en 'células' y se les proporcionan suficientes equipos para ejecutar una operación de insurgencia muy dañina (sus palabras)/campaña terrorista (las palabras de sus enemigos) contra las fuerzas de ocupación y simplemente tratar de usarlos. afuera. Piensa en Irlanda del Norte o Afganistán.
Una vez más, el éxito de cualquier operación de este tipo también dependerá de cuán comprometida esté la población civil con la expulsión de los ocupantes. Sin su continuo apoyo pasivo/tácito, no funcionaría contra un oponente realmente determinado/despiadado.
EDITAR: ¿ En última instancia, sin embargo? Si el enemigo está absolutamente decidido a mantener el planeta sin importar el costo, no puede expulsarlo a menos que llegue algún tipo de fuerza de socorro para recuperar las órbitas bajas. En ese momento, el invasor es ahora el que tiene todas las opciones desagradables.
Tal vez los defensores tengan un armamento efectivo desde la superficie hasta la órbita. Con las armas STO defendiendo objetivos militares clave, los atacantes no pueden quedarse sentados en órbita y bombardearlo todo. Los barcos lo suficientemente grandes como para realizar un bombardeo orbital efectivo son derribados por las baterías STO. Pero los transportes de tropas y las cápsulas de lanzamiento pueden ser lo suficientemente pequeños y ágiles para evitar el fuego de STO. Entonces, las fuerzas terrestres se despliegan primero para sacar suficientes baterías STO para despejar los cielos para las naves capitales. Algo así como lo que sucedió en Reach en el universo Halo.
Hay tantas respuestas posibles a esto. Algunos obvios incluyen:
Dejar caer tropas directamente sobre las posiciones enemigas puede ser difícil o costoso, especialmente si el enemigo es difícil de localizar y bombardear desde la órbita primero. Puede ser difícil o costoso dejar caer un gran número de tropas en un solo lugar, mientras que puede ser fácil y económico reunir fuerzas de combate efectivas cuya potencia de fuego pueda cubrir los lugares en los que dejarías tropas. También puede ser peligroso dejar caer tropas, porque pueden ser observadas y disparadas desde tierra tanto en sus naves como mientras están cayendo.
El suelo, el terreno y la curvatura del planeta pueden tender a ser utilizables para proporcionar cobertura y ocultamiento que no está presente en el espacio, la órbita baja o el aire, lo que puede significar que si despliega muchas fuerzas sobre el suelo, tienden a ser objetivos mucho más fáciles que si están en la superficie, escondidos, camuflados, subterráneos, bajo el agua, bajo las nubes y/o escondidos en o cerca de lugares/personas/infraestructura que el enemigo no quiere destruir.
Para controlar áreas en el planeta, puede requerir una gran cantidad de tropas, generalmente porque es difícil distinguir a los hostiles de los civiles sin suficientes personas con ellos.
Problemas de suministro. La mayoría de las armas tecnológicas no tienen disparos infinitos. La mayoría de las tropas requieren alimentos, medicinas y lugares para dormir. La mayor parte de la tecnología requiere combustible, suministros, piezas de repuesto y equipo de mantenimiento. La mayoría de los ejércitos requieren comunicación. Todo eso es mucho más fácil de proporcionar, si tienes el control total del territorio. De eso se trata en gran medida tener líneas de frente versus áreas de retaguardia.
Otra cosa de la que se trata en gran medida las líneas de frente versus las áreas de retaguardia es la táctica. El reconocimiento, la concentración de fuerza, la posibilidad de luchar en una sola dirección en lugar de quedar atrapado en el fuego cruzado y otras consideraciones tácticas abogan por querer una formación fuerte que pueda mantener al enemigo frente a ella y que pueda contar con poco riesgo de ataque de los lados o la parte trasera. Dejar caer tus fuerzas directamente sobre el enemigo es una excelente manera de tener caos y estar rodeado de enemigos.
Estamos en la "era espacial" ahora. Supongamos que la tecnología espacial es la misma, y los portales interplanetarios simplemente van directamente al planeta enemigo: no existen naves espaciales. (Tenemos 'nave espacial' en RL, para ser claros).
Además, los portales solo se pueden orientar de manera aproximada, por ejemplo, se abren en el planeta enemigo que encontramos, pero no se puede controlar dónde. Podrías terminar en los polos, sobre el mar, en tierra razonable... por supuesto, necesitarías una forma de explorar los nuevos planetas que encuentres. Envía un avión de reconocimiento sigiloso primero, o similar.
Así que la respuesta sería, nada de lanzamientos atacantes de marines espaciales porque, para empezar, no podemos llegar al espacio por encima de los planetas enemigos. (Tal vez algunas civilizaciones enemigas tengan esa tecnología, por supuesto. Es mejor que no nos encuentren).
JBH
LLAVE_ABRADE
GruñónJovenHombre
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Ruther Rendommeleigh
Miguel
PC Man
Mozila
PC Man
Russel McMahon