Resolviendo el problema con etherealspace

Estoy construyendo un escenario de fantasía científica estilo Dieselpunk y, por razones estéticas, decidí hacer del éter un fenómeno real en el escenario. Más tarde me di cuenta de que el éter podría ser una herramienta para justificar el combate espacial como se describe comúnmente en la ópera espacial, que tiene lugar a una velocidad relativamente lenta y a corta distancia con naves grandes y lentas y pequeñas y rápidas .

Establecí las propiedades del éter para crear las condiciones para el combate espacial al estilo de la ópera espacial.

El éter es un campo omnipresente de partículas exóticas que dan al espacio un tenue tono plateado. Las partículas de éter fluyen desde el plano etéreo hacia el plano material y regresan en un ciclo interminable.

Las partículas de éter interrumpen la comunicación por radar y radio/microondas, también difunden haces coherentes que hacen que los láseres y las armas de rayos de partículas cargadas sean inútiles.

Las partículas de éter también se pueden usar para la levitación, a través de la flotabilidad etérea, así como para la propulsión. La propulsión etérea difiere ligeramente de la levitación, el acto de empujar contra el éter genera una retroalimentación potencialmente destructiva que debe compensarse; porque potencialmente podría destrozar un barco. Una idea que tuve fue que los compensadores de retroalimentación etéreos se escalan mal, lo que lleva a una prevalencia de naves pequeñas y ágiles.

El campo de éter se comporta como un fluido (que técnicamente es aire), por lo que las naves con motor de éter maniobran como si estuvieran en la atmósfera y deben lidiar con cambios, corrientes, corrientes ascendentes y descendentes.

Todo lo anterior funciona, por lo menos no me da más dolores de cabeza conceptuales; Sin embargo, siempre estoy abierto a las ideas.

Sin embargo, me encontré con un problema, si hubiera otras formas de propulsión disponibles, nadie usaría motores de éter, tienen demasiadas complicaciones. La solución que ideé fue que la gente no tenía más remedio que usar motores de éter.

El campo de éter se adhiere a la materia, a menos que esté usando un motor de éter tratando de moverse a través de él; es como conducir a través de arenas movedizas, cuanto más luchas, más se aferra a ti. Si bien esto funciona bien para reducir la velocidad, causa todo tipo de problemas cosmológicos. Entonces, la solución a eso fue hacer que la gravedad de los objetos de gran masa, masa planetoide y más, hiciera que el campo de éter se difundiera lo suficiente como para que los cuerpos estelares se movieran al menos algo normalmente.

Antes de tener que eliminar el éter de mi escenario, pregunto cómo resolver los problemas con el éter y su efecto en los objetos. La solución que tengo solo abre más preguntas. Es decir, la gravedad desplaza el éter para los objetos de masa planetoide y mayores. Sin embargo, si eso es cierto, ¿no debería la masa de una estrella desplazar la mayor parte del éter en un sistema solar?

Me encuentro haciéndome una pregunta similar sobre cualquier entorno de ciencia ficción donde los pozos de gravedad planetaria inhiban el viaje FTL pero el Sol no.

Por lo general, el FTL funciona siempre que el pozo de gravedad no sea demasiado pronunciado en ese punto, siendo demasiado empinado un número mágico que evita que te acerques demasiado al sol o a los planetas, pero aún así te permite acercarte tanto como lo requiere la trama. Por ejemplo, tal vez no puedas hacer FTL con el sol más cerca que la órbita de Mercurio, con la Tierra más cerca que la órbita de la luna, etc.
Recomiendo mirar la configuración "Spelljammer", que tenía algunas ideas realmente interesantes.
@TimB Estoy familiarizado con Spelljammer y The Phlogiston. Sin embargo, por lo que he leído, la mecánica de Phlogiston no se profundiza lo suficiente como para que me ayude con mi pregunta.
@TimB Veo lo que dices sobre la profundidad del pozo de gravedad. Tiendo a pensar que la gravedad del sol actúa por igual sobre todo en el sistema. En lugar de ser un gradiente, se vuelve más fuerte cuanto más te acercas a la fuente.
Sí, si lo piensas bien, debe haber un gradiente ya que, de lo contrario, los planetas de otros sistemas solares serían atraídos hacia nuestro sol con tanta fuerza como el suyo.
Todavía necesitaría averiguar las corrientes de éter, porque los efectos de los planetas en movimiento generarían ondas. El éter intenta fluir constantemente, pero los campos de gravedad lo aplastan y doblan.

Respuestas (2)

No creo que tengas que modificar el éter de ninguna manera más allá de tu primera idea. Las personas pueden preferir los motores que no son de éter a los motores de éter para muchas aplicaciones, sin embargo, primero tendrían que inventar esos otros motores: y en la mayoría de los casos, sería mejor usar un motor de éter que inventar un campo de ingeniería completamente nuevo. Echemos un vistazo a los pros/contras en algunas situaciones:

En viajes espaciales: Tus motores Aether son el único camino a seguir. En serio. Son efectivamente sin reacción, no tienes que llevar masa de reacción para ellos y se pueden usar en cualquier lugar. Para enfatizar cuán importante es esto: las plataformas de lanzamiento de cohetes requieren una gran zona despejada a su alrededor, incluso los cohetes modernos son propensos a explotar, y tienen que transportar tanto combustible para levantar su propio combustible que lanzarse al espacio (por no hablar de maniobrar en espacio) es exorbitantemente caro. No se me ocurre ninguna razón aparte de la potencia bruta por la que querrías usar cohetes, y si los motores de éter se desarrollaron antes que la tecnología segura de cohetes (no te engañes pensando que el desarrollo de cohetes fue simple. 'No es un cohete ciencia' es una frase por una razón), ni siquiera puedo pensar en una razón por la que se inventarían los cohetes.

En viajes a gran altura: Muy parecido a los viajes espaciales. Los Scram/Ramjets requieren un alto nivel de desarrollo tecnológico, y el aire es demasiado delgado para impulsarse con motores a reacción a grandes alturas, por lo que nuevamente sus motores Aether se destacan. No es necesaria la 'resistencia al éter'.

En viajes a baja altitud: aquí se llega al punto en el que las hélices/motores a reacción se vuelven útiles. Nuevamente: si los motores de éter llegaron antes que los motores a reacción (dependiendo de las eficiencias), no puedo ver por qué la investigación se dedicaría a inventar el motor a reacción terriblemente complejo y peligroso cuando podría concentrarse en una mejor amortiguación de retroalimentación de éter.

Las hélices podrían ser útiles para barcos grandes, pero serían mucho menos eficientes que los motores de éter y tendrían la desventaja de ser externas y, por lo tanto, susceptibles a ataques enemigos/efectos meteorológicos/problemas mecánicos irreparables, etc. No solo eso, sino que también causan efectos de viento reales. , lo que puede ser inconveniente para las personas que se encuentran en los barcos o en tierra. Para naves grandes que van a planetas, puedo ver que las hélices todavía están en uso, pero estas naves no serían capaces de viajar a gran altura o al espacio a menos que estén equipadas con motores de éter, momento en el que es mejor que se llenen de éter.

En tierra o en el mar : Por supuesto que usarán otros motores. ¿Transatlánticos con grandes motores diésel y pistones más grandes que yo? ¿Fábricas de eructos de humo? ¿Automóviles tranquilizadores y gruñones? Estas cosas son simplemente geniales. Un uso potencial para los motores Aether en este escenario sería para vehículos todo terreno, si no se puede garantizar que el agarre de las ruedas transfiera la potencia del motor al suelo, pero aparte de eso, creo que los motores de combustión interna son bastante seguros, incluso si introduce el arrastre del éter. Necesitarían más caballos de fuerza, pero detener los motores de combustión interna de manera efectiva también requeriría detener otras cosas, como caballos reales o golpes rápidos.

TL: DR: En esencia, en el nivel tecnológico de un entorno dieselpunk, si el motor Aether llegó antes que el motor a reacción, no puedo ver una razón por la cual la gente inventaría otros motores en lugar de centrarse en mejorar su tecnología etérea.

Gracias. Imaginé que la propulsión por éter y la levitación eran poderosas, eficientes y fáciles de construir. No veo que los motores de éter sean mucho más complicados que un motor eléctrico. Me imaginé que las partículas de éter llueven sobre los planetas, simplemente no forman un campo de éter estable. Por lo tanto, los motores de éter se pueden usar en la atmósfera, aunque probablemente sean más eficientes en altitudes más altas. La retroalimentación de la propulsión de éter es el principal limitador de la velocidad de la nave, que se superará con el tiempo. El avión etéreo se puede utilizar para viajes FTL y también reduce la necesidad de barcos rápidos.
Quería agregar un efecto atolondrado al éter para que el combate no pudiera evolucionar alejándose del estilo de la ópera espacial.
@Trismegistus: si FTL es más eficiente que esforzarse más y más rápido, no necesita un efecto atolladero. A la gente le resultará más fácil/más barato hacer FTL a corta distancia y golpear con grandes cañones que mejorar sus motores y amortiguadores hasta el punto en que se involucran en un combate de alta velocidad. Si tiene que gastar $ 20,000,000 en desarrollar y construir un caza propulsado por cohetes, solo para que lo vuelen las balas del gigante espacial etérico de $ 2, 000,000 de su oponente, capaz de FTL, más eficiente y fuertemente blindado, rápidamente va a cambiar para hacer lo que están haciendo
Bueno, para evitar que FTL sea demasiado fácil y seguir el clásico tropo de ciencia ficción de FTL Jumps que consume una gran cantidad de energía. Una nave gasta una carga para sumergirse en el plano etéreo y otra para salir a la superficie. Una vez en el avión etéreo, la velocidad de viaje depende en parte de la habilidad de sus navegantes, la geometría en el avión es cambiante y caleidoscópica. Sin el atolladero, no veo cómo mantener el caza espacial en uso,
@Trismegistus Los cazas espaciales etéricos seguirán en uso porque ningún otro tipo de caza tendrá sentido (los cohetes necesitarán transportar cantidades exorbitantes de combustible), y se necesita el apoyo de los cazas para evitar que los bombarderos pequeños y ágiles se introduzcan y aniquilen a los más grandes. buques. Construir motores de éter más grandes para empujar barcos más grandes rápidamente es un no-no debido a la retroalimentación, por lo que los barcos grandes preferirán usar FTL para ir de A a B y luego usar movimientos lentos desde allí. Los combatientes no tienen la potencia para las unidades FTL, por lo que confían en los transportistas con capacidad FTL para evitar viajes largos sin soporte vital.
@Trismegistus: Al final, es tu mundo. Si está decidido a tener un efecto de atolladero, es posible que deba estar dispuesto a descartar ciertas cosas, como por qué las armas y los misiles no quedan atrapados en él y se detienen lentamente. Estoy tratando de darle buenas razones por las que el efecto atolladero (y sus problemas asociados) no son necesarios para que esta configuración funcione.

La forma más sencilla es hacer que los cohetes no funcionen o sean ineficientes. Cualquier otra cosa ya no funciona en el espacio ya que no hay aire contra el que empujar.

Entonces, la pólvora, por ejemplo, es muy diesel / steampunk y en realidad no tiene una gran densidad de energía. Algunos cohetes de pólvora atados a un barco pueden darle una explosión temporal de velocidad, pero rápidamente se quedaría sin pólvora.

Restrinja el acceso a explosivos de alta potencia o combustibles avanzados para cohetes y estará bien.