¿Por qué Shaúl estaba profetizando desnudo?

En 1 Shemuel 19:24 , se menciona que Shaul HaMelech se quitó la ropa, se acostó desnudo y profetizó. Y el final del pasuk parece indicar que profetizar desnudo era ocasionalmente un rasgo de los profetas. ¿No llena la gloria de Hashem el mundo entero? ¿Cómo podría él (y otros nevi'im?) tener nevua sin ropa?

sefaria.org/I_Samuel.19.24?lang=bi&with=Rashi&lang2=en Rashi Él también se quitó la ropa. sus vestiduras reales, para ponerse las vestiduras de sus alumnos. Cayó desnudo. Targum Yonoson traduce וּנְפַל בִּרְשַׁן 'y cayó desnudo'. (¿Entonces Rashi parece contradecirse a sí mismo?) Y en el nombre de R. Menachem, quien escuchó de un árabe, בִּרְשָׁן en árabe [significa] loco.
Espere hasta que lea el capítulo 20 de Isaías.
Adán y Eva estaban desnudos y no se dieron cuenta hasta que pecaron. Sí, Di-s está en todas partes.

Respuestas (1)

Es cierto que solo al leer las palabras en el pasuk, parece que Shaul estaba desnudo, pero si miras a los diferentes mefoshim, la mayoría parece decir que él solo se "despojó" de sus vestiduras reales, pero de hecho, tenía ropa más simple en. Así que no estaba desvestido. Algunos meforshim (sobre ese pasuk) a los que me refiero son las Mitzudat David, Perush Rabbeinu Yeshaya y Rashi.

Dos meforshim que parecen estar de acuerdo con la traducción directa de que Shaul no está vestido, ofrecen la explicación de que, debido a la profecía, Shaul estaba en un estado mental tan elevado que ya no se relacionaba con lo mundano de estar vestido o simplemente no podía. Ya no me relaciono con eso. Estaba en una existencia intelectual donde los asuntos corporales, como estar vestido, eran un concepto extraño e irrelevante. Los dos meforshim (en ese pasuk) son Radak y Malbim.

Aparte, su pregunta parece estar basada en la halajá de que uno no debe desvestirse, ni siquiera en privado, sin ningún motivo, ya que uno siempre está en presencia de Hashem. Si esto es correcto, esa halajá es para ti y para mí, pero Shaul estaba en una profecía donde la halajá básica no parece aplicarse siempre. Vea el primer perek de Hosheya הושע como ejemplo.