¿Por qué se considera que dividir la ropa es el cumplimiento de las Escrituras?

En Juan 19:24 está escrito:

“No lo rompamos”, se decían unos a otros. "Decidamos por sorteo quién lo obtendrá".

Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice:

“Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi vestido echaron suertes”. Así que esto es lo que hicieron los soldados.

Sin embargo, no entiendo cómo esto es el cumplimiento de las Escrituras. Salmo 22, donde la cita

They divided my clothes among them and cast lots for my garment

proviene, es un cántico de angustia escrito por David, y ciertamente no una profecía sobre el Mesías.

Respuestas (3)

El Tanakh (el Antiguo Testamento) está repleto de profecías acerca del Mesías. A partir de Génesis 3:15, también llamado protoevangelio , hay indicios, alusiones y referencias explícitas a la identidad, los roles y la obra del Mesías prometido.

Jesús explicó (probablemente) cada uno de ellos en Su conversación con Cleofás y un discípulo anónimo mientras caminaban juntos desde Jerusalén a Emaús después de la crucifixión y resurrección de Jesús ( ver Lucas 24 ). Note la división triple de la Escritura de la que se habla: la Ley (de Moisés), los Profetas y los Salmos (los "Escritos"). Los Salmos, por supuesto, es un libro en los "Escritos" (los otros son Proverbios, Eclesiastés, Job y otros ocho), y muchos cristianos consideran que el capítulo 22 es el pasaje más explícitamente descriptivo del Tanakh sobre la crucifixión de Mesías Yeshúa.

Esta suposición es cuestionada por muchos eruditos del Tanakh, pero el hecho es que si colocaras el Salmo 22 al lado de los relatos evangélicos de la crucifixión de Jesús, los paralelos entre los dos son alucinantes.

Habiendo sugerido, entonces, que gran parte del contenido del Salmo 22 va más allá de la angustiada canción del rey David de sentirse abandonado por su Dios, simplemente llamaré la atención sobre algunos de los posibles paralelos. Primero, sin embargo, aquí está la versión de los sinópticos de este incidente, que agrega muy poco al relato de Juan:

"Cuando hubieron crucificado [a Jesús], repartieron sus vestidos echando suertes. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: 'Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes'" (Mateo 27:25) . [NB: algunos manuscritos tardíos expresan esta cita de la siguiente manera: ". . . suertes para que se cumpliera la palabra dicha por el profeta: 'Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes'"]

"Repartiendo sus vestidos, echaron suertes para ver qué obtenía cada uno" (Marcos 15:24b).

"Y repartieron sus vestidos echando suertes" (Lucas 23:34b).

Ahora algunos paralelismos:

Salmo 22:1 - "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de salvarme, tan lejos de las palabras de mi gemido?"

Mateo 27:46 - "Cerca de la hora novena [es decir, alrededor de las 3 p.m.] Jesús gritó a gran voz: '¿Eloi, Eloi [o Eli, Eli ] lam sabachthani?'--que significa, 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?'"

Marcos 15:34 - "Y a la hora novena, Jesús exclamó a gran voz: 'Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?', que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?'"

Y luego tenemos

Salmo 22:6-8 - "Pero yo soy un gusano . . . escarnecido . . . despreciado . . .Todos los que me ven se burlan de mí . . . lanzan insultos, sacudiendo la cabeza [diciendo] 'Él confía en el SEÑOR; que el SEÑOR lo libre... ya que en él se deleita.'"

Mateo 27:39-44; Marcos 15:29-32; Lucas 22:35-39:

  • Los transeúntes lanzaban insultos a Jesús, meneaban la cabeza y decían: "Tú que vas a destruir el templo y en tres días lo edificas, ¡sálvate a ti mismo! ¡Baja de la cruz si eres Hijo de Dios!".

  • Los transeúntes decían: "Baja de la cruz y sálvate".

  • Los principales sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos se burlaban de Jesús entre ellos. Dijeron: "Él salvó a otros, pero no puede salvarse a sí mismo, ¡y pensar que decía ser el Cristo de Dios, el Elegido! ¡Aquí está el Cristo, el Rey de Israel! ¡Que baje ahora de la cruz , y veremos y entonces creeremos en él. Él confía en Dios. Que Dios lo rescate ahora si lo quiere, porque dijo: "Yo soy el Hijo de Dios".

  • Los soldados se burlaron de él.

  • Los ladrones crucificados con él lo insultaron, y uno de ellos dijo: "¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti ya nosotros!"

NB: Las palabras "Soy un gusano" podrían ser una descripción muy gráfica de uno de los horrores de ser crucificado; es decir, la víctima intentaría lo mejor que pudiera recuperar el aliento subiendo poco a poco la cruz (como un gusano) para aliviar la presión hacia abajo sobre su pecho que amenazaba con asfixiarlo. Volviendo a los Salmos:

Salmo 22:12-13;16, 17b, 20a - Compare las metáforas de David con lo que Jesús experimentó en la cruz: los toros me rodean; me cercan fuertes toros de Basán; leones rugientes desgarran su presa y abren su boca contra mí; los perros me han rodeado; una banda de malvados me ha cercado; la gente me mira y se regocija; repartieron y echaron suertes sobre mi ropa; líbrame del poder de los perros; líbrame de la boca de los leones; sálvame de los cuernos de los bueyes salvajes

Salmo 22:14, 15, 16b, 17a - Soy derramado como agua; todos mis huesos están dislocados; mi corazón se ha derretido dentro de mí y se ha convertido en cera; mi fuerza se seca como barro cocido al sol; mi lengua se pega al techo de mi boca.

Compara el

evangelios:

Combinados, los relatos de los evangelios describen en términos literales lo que el salmista describe tanto en términos metafóricos como literales. Cuán gráficas son las paralelas:

  • siendo derramado como agua sobre la tierra, y la muerte lenta de la crucifixión a medida que la vida se desvanece

  • los huesos están descoyuntados, ambas referencias a las cuales podrían ser literales tanto para David como para Jesús

  • El corazón metafórico de David es paralelo al corazón metafórico de Jesús cuando experimentó más profundamente de lo que nadie podría imaginar la angustia de llevar la ira de Dios contra el pecado, aunque Jesús mismo era el Cordero de Dios sin pecado ni mancha.

  • un corazón convertido en cera y derritiéndose, figurativamente para David, y tanto metafórica como literalmente para Jesús, ya que durante la crucifixión, el corazón sufre de edema y finalmente se convierte en un trozo de cera que se derrite y luego deja de latir

Aquí hay un resumen apropiado de lo que Jesús experimentó literalmente en la cruz:

El Salmo 22 es una imagen gráfica de la muerte por crucifixión . Los huesos (de las manos, brazos, hombros y pelvis) dislocados (v. 14); la transpiración profusa causada por el sufrimiento intenso (v. 14); la acción del corazón afectado (v. 14); fuerzas agotadas y sed extrema (v. 15); las manos y los pies traspasados ​​(ver v. 16, nota, pero cp. Jn. 20:20 también); la desnudez parcial con el daño al pudor (v. 17), están todos asociados con ese modo de muerte. Las circunstancias que lo acompañan son precisamente las que se cumplieron en la crucifixión de Cristo. El clamor desolado del v. 1 (Mt. 27:46); los períodos de luz y oscuridad del v. 2 (Mt. 27:45);el trato despectivo y humillante de los vv. 6-8, 12-13 (Mt 27,39-44); el echar suertes del v. 18 (Mt. 27:35), se cumplió literalmente. Cuando se recuerda que la crucifixión era una forma de ejecución romana, no judía, la prueba de la inspiración [del Salmo 22] es irresistible” (énfasis mío).

En conclusión, el Salmo 22 no es solo una imagen de tristeza y fatalidad. La última sección de este salmo está llena de confianza y tranquila seguridad de que Dios en verdad escuchará, rescatará y exaltará a Sus siervos, mientras que los "ricos de la tierra" un día "se arrodillarán ante Él", aquel de quien se burlaron, insultaron. contra, y vilipendiado. Un día, como diría Paul, siglos después,

“Por esta razón [es decir, Jesús se humilló a sí mismo, incluso hasta la muerte de cruz] también Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA, de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" ( Filipenses 2:9-11 ).

Incluso las generaciones futuras proclamarán la justicia de Dios y experimentarán la realidad de que se les imputa la justicia de Cristo, pero solo porque su injusticia le fue imputada a Cristo en la cruz (ver 2 Corintios 5:21 ).

@rhetorician-¡Gracias por tu respuesta, Don! Bienvenido de nuevo.
@user2479: Gracias. Tal vez valga la pena repetirlo: "Es bueno estar de vuelta... creo". Don
Todo lo que dijiste está bien, pero creo que podrías ir más allá de las similitudes y ver cómo David es un Tipo del Mesías a lo largo de las Escrituras. Eso puede completar mejor la conexión entre el salmo siendo de y por David y también profético del Mesías. Cómo se le llama la raíz de Jesé, del pueblo de David (Belén), hijo de David, y luego tienes el sermón de Pedro en Pentecostés en Hechos 2 identificando un pasaje de David como siendo Cristo. Todo esto apoya sus pasajes similares como legítimamente conectados con el Mesías.
@JoshuaBigbee: Buen punto, Joshua. Gracias. Don

Has confirmado bien tu descripción, excepto que no reconoces la gravedad de lo que pasó Cristo Jesús... Literalmente debe haber estado desnudo y los huesos sueltos de las articulaciones como caderas y hombros rotos... Él sostiene el universo entero y Él tiene nunca se ha agotado de eternidad en eternidad, pero cuando se trata de llevar el pecado, casi se da por vencido al decirle a su padre que quite la copa del sufrimiento si es posible, ¡mientras suda sangre!... no era una broma... la intensidad es como en el Salmo 22

Bienvenido a BHSX. Por favor explique cómo esto es un cumplimiento (si así lo ve) del Salmo 22 y por qué.

Hay muchas profecías en la Biblia que apuntan o se refieren al Mesías y esta fue una de ellas. Los cuatro soldados han tomado las prendas exteriores de Jesús y las han dividido en cuatro partes. Echaron suertes para ver quién se queda con qué pieza. Sin embargo, la prenda interior de Jesús es de calidad superior, “sin costura, tejida de arriba abajo”. Los soldados razonan: “No la rompamos, sino echemos suertes sobre ella para decidir de quién será”. Cumplen así la escritura que dice: “Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”. Esto fue dicho 1000 años antes en el Salmo 22:18.

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