¿Por qué RAW y JPEG tienen el mismo aspecto?

Recientemente compré una canon m100. Disparo ambos raw + jpeg pero se ven exactamente iguales. La única diferencia es el tamaño del archivo. ¿No se supone que las fotos en bruto tienen menos contraste, etc.? Intenté ver mis fotos en bruto a través de diferentes softwares, pero aún se ven iguales. ¿Esto es normal?

Respuestas (2)

Esto es normal. El software que está utilizando le muestra la vista previa de JPEG incrustada en el archivo RAW, que en todos los casos sé que es el mismo que el JPEG generado con la configuración RAW + JPEG. (Dependiendo de la vista previa, la resolución puede reducirse y la compresión puede aumentar, pero no lo notará en una comparación rápida en pantalla).

Para obtener más información sobre qué es exactamente un archivo RAW, consulte ¿ Qué aspecto tiene un archivo RAW sin procesar? y otras preguntas bajo .

Entonces, si elijo disparar solo en RAW, ¿podré eliminar la vista previa de JPEG?
Bueno, si dispara solo en RAW, aún se generará una vista previa de JPEG, usando curvas de tono y otras opciones, lo mismo que se aplicaría si también estuviera guardando un JPEG por separado. Si no le importa el procesamiento de la cámara, puede ignorarlo, pero si el resultado es el que desea, tenga en cuenta que replicar exactamente el procesamiento de la cámara en software de procesamiento RAW popular como Lightroom o Darktable es algo difícil.
@mattdm Puede ser bastante difícil, pero no tiene por qué serlo, según la cámara en particular y el software de conversión sin formato que se utilice. El software de conversión sin procesar de la mayoría de los fabricantes de cámaras abrirá sin problemas un archivo de imagen sin procesar utilizando la misma configuración utilizada para generar la vista previa JPEG en la cámara.

Porque cuando mira una imagen en su pantalla, es casi seguro que no está mirando una descripción literal de la información contenida en un archivo de imagen sin procesar, está mirando una de las casi innumerables interpretaciones posibles de la información contenida en el archivo sin procesar. Muchas de estas interpretaciones son igualmente válidas como una forma "correcta" de procesar la información contenida en el archivo de imagen sin procesar. No existe tal cosa como "EL archivo sin procesar" que se puede mostrar en una pantalla, solo hay interpretaciones de la información contenida en un archivo de imagen sin procesar.

En la mayoría de los casos, lo que ve es una de dos cosas:

  • La imagen de vista previa JPEG generada en la cámara en función de la configuración actual de la cámara en el momento en que se capturó la imagen, que se adjunta al archivo sin procesar. La mayoría de las vistas previas en miniatura o visores de imágenes, como la aplicación de visualización de "Fotos" de Windows, mostrarán la imagen de vista previa JPEG incrustada en el archivo. Aparte del tamaño del archivo y las posibles cantidades de compresión, esto será prácticamente idéntico a un JPEG producido en la cámara.
  • La interpretación predeterminada de la información del archivo de imagen sin procesar por parte de la aplicación utilizada para abrir la imagen. Lightroom, por ejemplo, aplicará su propia configuración predeterminada como empaquetada, la configuración predeterminada seleccionada/modificada por el usuario o la imagen de vista previa JPEG, según la configuración del usuario seleccionada. Por otro lado, el software de procesamiento sin formato proporcionado por los fabricantes de cámaras, como Digital Photo Professional de Canon , generalmente abrirá el archivo sin formato con la misma configuración que se aplicó en la cámara, y los resultados serán indistinguibles de un JPEG generado por la cámara.

Incluso si está buscando un intento de representar un archivo sin procesar "sin modificar", no existe una tecnología de visualización actual disponible que pueda mostrar toda la información contenida en un archivo sin formato de 12 o 14 bits que utiliza toda la gama de niveles de brillo que pueden ser capturado por los sensores de las modernas cámaras digitales.

Para obtener más información sobre qué son los archivos sin procesar y, quizás más importante, qué no son, consulte las siguientes preguntas que explican cómo los sensores de las cámaras digitales imitan la forma en que nuestros ojos/cerebros perciben el color que, en cierto sentido, en realidad no existe de la forma en que a menudo suponemos. lo hace:

Los archivos RAW almacenan 3 colores por píxel, ¿o solo uno?
¿Por qué el rojo, el verde y el azul son los colores primarios de la luz?
¿Qué aspecto tiene un archivo RAW sin procesar?
¿Por qué el software puede corregir el balance de blancos con mayor precisión para los archivos RAW que para los archivos JPEG?