¿Por qué no se restringe el uso de la habilidad de Selvala, Explorer Returned como habilidad de maná?

La habilidad de Selvala, Explorer Returned es muy similar a la habilidad de Charmed Pendant , así que no entiendo por qué este último tiene una restricción de velocidad instantánea y Selvala no. Estoy buscando una idea de esta diferencia.

En la historia de Magic, hay tres cartas con habilidades que tienen la cláusula "Activa esta habilidad solo en cualquier momento en el que puedas lanzar un instantáneo" (más cuando incluyes momentos en los que está en el texto recordatorio, pero yo no). En los tres casos, la habilidad es una habilidad de maná, ya que es lo único con menos restricciones de tiempo que un instantáneo (ya que puedes activarlo mientras lanzas un hechizo). Estas tres cartas son Lion's Eye Diamond , Rhystic Cave y Charmed Pendant .. Para LED, esto es para evitar que las personas se deshagan de su mano después de que el hechizo ya esté en la pila. Para Rhystic Cave, uno podría intentar lanzar un hechizo, luego revertir el estado del juego si un oponente paga para detener la cueva e intentarlo de nuevo para siempre. Ambos casos están bien y los incluyo principalmente para completarlos.

Charmed Pendant muele una carta y luego te da maná basado en esa carta. Selvala hace que todos revelen cartas (y roben), luego te da maná basado en esas cartas. Estas habilidades parecen muy análogas, pero Selvala se puede activar a la mitad del lanzamiento y Charmed Pendant no. ¿Por qué es esto?

Teniendo en cuenta que también hay tarjetas como Deranged Assistant y Millikin , una pregunta más acertada podría ser "¿por qué estas tres tarjetas antiguas son de velocidad instantánea y las nuevas no?"
Esos dos hacen que revertir el estado del juego sea difícil, pero tampoco dan maná variable como Charmed Pendant y Selvala. Supongo que esa es la distinción que separa los casos, para mí. EDITAR: Por cierto, la decisión sobre tarjetas como Selvala, Millikin et. Todos los que revelan información oculta a medida que generan maná, es que no puedes rebobinar la habilidad; si fallas en lanzar, el maná queda flotando y la carta permanece en la yarda/mano.
No esperaría que saliera una respuesta completa de esto. Estás preguntando por la justificación de una de las decisiones de diseño de Wizards, y sin su conocimiento interno, la mejor respuesta que podemos darte es básicamente que su equipo de diseño pensó que la restricción era necesaria al hacer Charmed Pendant, pero no al hacer Selvala.

Respuestas (2)

Las reglas sobre las velocidades de habilidad se estandarizaron con la sexta edición. No fue necesaria más mención de la velocidad en las tarjetas después de eso. Algunas cartas más antiguas fueron reescritas, otras no. El fallo del 4/10/2004 deja en claro que esto no fue un descuido (ya que la habilidad, a pesar de ser una habilidad de maná, cambia el estado del tablero, mientras que la de Selvala no, supongo).

La habilidad de Selvala cambia el estado del tablero de manera muy similar a Pendant, si no más. Su habilidad hace que cada jugador revele la primera carta de su biblioteca y luego robe una carta. También se ajusta a la definición de habilidad de maná, ya que no apunta, agrega maná a la reserva de alguien y no es una habilidad de lealtad.
Sí, lo siento, me perdí la última línea de la habilidad. Solo atribuiré esto a la conveniencia de no cambiar el texto de una tarjeta antigua si es posible, entonces :)
Hmm, no me di cuenta de que el piloto de velocidad instantánea estaba en el texto original. Eso, junto con la regla de que las habilidades de robar o moler maná no se pueden revertir, implica para mí que se trata de un vestigio de una carta antigua y, si se imprimiera hoy, la plantilla sería más parecida a la de Selvala. Aceptando.
@monoRed Estoy de acuerdo contigo en que sería diferente hoy en día, sin la limitación de velocidad instantánea.
Esto está mal. Después de eso, se asignaron muchas restricciones de "velocidad". Por ejemplo, la palabra clave Equip tiene una restricción de "velocidad".
Un nuevo ejemplo de restricción de velocidad es Outlast .

La respuesta más simple es probablemente la correcta: los desarrolladores no vieron la necesidad de restringir la habilidad de Selvala, y no vieron la necesidad de cambiar retroactivamente Charmed Pendant para que coincida.

Una respuesta competidora afirma que es porque las "restricciones de velocidad" son cosa del pasado (1999), pero eso es descaradamente falso. La habilidad Outlast tiene una, y es una adición muy reciente al juego (2014). Esto está lejos de ser el único ejemplo.

@murgatroid99, arreglado. ¡Sin embargo, no estoy seguro de por qué tener lo que resulta ser un poco de información extra irrelevante garantiza dos votos negativos! ¡Al menos respondí la pregunta, a diferencia de la respuesta aceptada!
La primera cita y respuesta todavía se lee como un malentendido de la pregunta. La pregunta es clara: "no a velocidad instantánea", significa "a velocidad de habilidad de maná", que es una velocidad menos restrictiva que la velocidad instantánea. Es como si te preguntara por qué un modelo de automóvil en particular no está limitado a 55 MPH, y tú respondes señalando que, de hecho, ese automóvil puede ir a 55 si lo conduces a una velocidad inferior a la máxima.
@Gendolkari, estás confundido porque alguien editó la pregunta desde que la respondí. El tema original era "¿Por qué el auto no puede ir a 55 mph?" Sí, me doy cuenta de que el sujeto y el resto hicieron preguntas diferentes, ¡pero eso no fue un problema con mi respuesta! Fijado.
Ok lo tengo. Eliminaré mi comentario.