¿Por qué Cascade se exilia?

Desde el punto de vista del diseño, no puedo entender por qué Cascade debería exiliar específicamente las cartas involucradas y luego devolverlas al fondo del mazo en lugar de revelarlas (como hacen Spellshift o Reweave). ¿Hay algún tipo de interacción que no noté?

No estoy seguro de que Spellshift y Reweave sean los mejores ejemplos: requieren barajar, lo que potencialmente lleva mucho tiempo. ¿ Quizás algo como Abundancia es un mejor ejemplo?

Respuestas (2)

Cascade funciona con el exilio en lugar de revelar debido a la posibilidad de que una Cascade desencadene otra Cascade.

El significado completo de Cascada es ( 702.84a ):

Cuando lanzas este hechizo, exilia las cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exilias una carta que no sea tierra cuyo coste de maná convertido sea menor que el coste de maná convertido de este hechizo. Puedes lanzar esa carta sin pagar su coste de maná. Luego pon todas las cartas exiliadas de esta manera que no fueron lanzadas en el fondo de tu biblioteca en orden aleatorio.

Con esta definición, si un hechizo Cascade encuentra otro hechizo Cascade, la forma en que lo manejas es fácil: las cartas exiliadas por la primera Cascade todavía están exiliadas, por lo que sigues revisando tu biblioteca hasta que encuentres otro hechizo apropiado. Es simple y una cascada muy literal a través de su biblioteca.

¿Qué pasaría si simplemente estuvieras revelando cartas de la parte superior de tu biblioteca? Bueno, la "revelación" en realidad no mueve las cartas de tu biblioteca. Entonces, si necesita volver a la Cascada, ¡debe volver a colocar esas cartas y luego mirarlas nuevamente! Entonces, hacer que el fraseo "poner todas las cartas reveladas de esta manera" funcione se vuelve mucho más complicado, porque algunas de las cartas están sujetas a dos o más efectos de cascada.

En resumen, no creo que haya una razón profunda de juego, pero hace que el mecanismo de cascada (específicamente, su naturaleza recursiva) y la redacción sean simples y elegantes.

La recurrencia es definitivamente el gran problema, aunque probablemente también haya algunas pequeñas cosas delicadas aquí y allá donde la diferencia sí importa, por ejemplo, Grafdigger's Cage no detiene a Cascade.
¡Gracias! De hecho, desconocía un poco que una carta revelada del mazo todavía está en esa zona de juego, y del problema que generó con Cascade.
De hecho, me he dado cuenta de que la zona de exilio parece ser una zona de uso múltiple para tirar cartas como un área de almacenamiento (semi) temporal. Creo que es probablemente una de mis partes favoritas y no obvias del diseño de Magic. Cascade utiliza exactamente este elemento de diseño.
Esta respuesta es incorrecta. La primera habilidad disparada tiene que resolverse por completo antes de pasar a la segunda.
Comentario tardío: estoy de acuerdo con @Affe, aunque solo sea por la razón de que hay una mecánica muy similar en Ripple que usa cartas reveladas en lugar de exiliadas: Ripple 4 (Cuando lanzas este hechizo, puedes revelar las primeras cuatro cartas de tu biblioteca Puedes lanzar cualquier carta mostrada con el mismo nombre que este hechizo sin pagar sus costos de maná. Pon el resto en el fondo de tu biblioteca).

Por lo que puedo decir, hay dos diferencias funcionales de las cartas de exilio en cascada en lugar de simplemente revelarlas:

  1. Te permite lanzar hechizos en cascada desde el exilio en lugar de tu biblioteca, eludiendo la jaula de Grafdigger .

  2. Las cartas exiliadas no se consideran si las habilidades de cartas como Selvala, Explorer Returned , Charmed Pendant , Millikin o Deranged Assistant se usan para pagar un costo adicional en el hechizo en cascada. Estas habilidades son raras porque son habilidades de maná (y, por lo tanto, se pueden usar durante la resolución de otra habilidad) que interactúan con la carta superior de tu biblioteca.


Parece que hay varios tipos de efectos que buscan una carta superior de tu biblioteca que cumpla con algunos criterios.

Cartas como Spellshift y Reweave hacen que hagas esto revelando las primeras cartas de tu biblioteca, pero luego barajas toda tu biblioteca después.

Cartas como Explosive Revelation y Abundance te hacen poner las cartas en el fondo de tu biblioteca en cualquier orden.

Puedo encontrar un ejemplo, a saber , Jalira, Master Polymorphist , en el que revelas las cartas de la parte superior y colocas las cartas reveladas en la parte inferior en un orden aleatorio. También hay Heroes' Podium , Aladdin's Lamp , que ponen cartas no reveladas en la parte inferior de tu biblioteca en un orden aleatorio.

Las únicas otras cartas que usan exilio en lugar de revelación son Possibility Storm y Undying Flames ; Possibility Storm funciona igual que cascade y Undying Flames deja las cartas en el exilio.

Finalmente, Ripple parece ser una habilidad similar a la cascada, pero usa revelar en lugar de exiliar y no baraja las cartas antes de que vayan al fondo de tu biblioteca:

Siempre que lanzas un hechizo, puedes mostrar las primeras cuatro cartas de tu biblioteca. Puedes lanzar cualquier carta mostrada con el mismo nombre que el hechizo sin pagar sus costes de maná. Pon el resto en el fondo de tu biblioteca.

Entonces, por lo que puedo decir de esto, las cartas se exilian porque estás lanzando una de ellas, barajando el resto y luego colocándolas en el fondo de tu biblioteca. Dado que potencialmente suceden muchas cosas cuando lanzas una carta (como elegir objetivos, pagar costos adicionales, etc.), tener las cartas en un área dedicada antes de que se aleatoricen parece una idea razonable.

La carta más comparable es Possibility Storm , que utiliza el mismo procedimiento que la cascada. Ninguna de las otras cartas en las que tienes que barajar cartas de la parte superior de tu biblioteca antes de ponerlas en la parte inferior de tu biblioteca ha arrojado nada (ver: http://magiccards.info/query?q=o%3A%22random+ order%22+-o%3Acascade&v=card&s=cname ).

Nadie sabe por qué este procedimiento no se usa para Spellshift y Ripple. Mi especulación es que Wizards dudaba en tener habilidades que barajaran un conjunto de tarjetas de biblioteca independientes de la biblioteca, dado que solo la Lámpara de Aladino (excusable como una tarjeta antigua) hizo esto hasta 2014 (cuando imprimieron Heroes' Podium ).


NOTA: La respuesta de sitnaltax ( https://boardgames.stackexchange.com/a/12671/9999 ) es objetivamente incorrecta. Si caes en cascada en otro hechizo con cascada, la segunda cascada no se resuelve hasta que la primera cascada termina de resolverse (es decir, las cartas exiliadas se colocan en el fondo de tu biblioteca). Esto se debe a que la cascada es una habilidad disparada. Las reglas pertinentes son las siguientes:

603.2. Cada vez que un evento de juego o estado de juego coincide con el evento de activación de una habilidad activada, esa habilidad se activa automáticamente. La habilidad no hace nada en este punto.

603.3. Una vez que se ha disparado una habilidad, su controlador la pone en la pila como un objeto que no es una carta la próxima vez que un jugador reciba prioridad.

Ningún jugador tiene prioridad hasta que se termine de resolver el primer disparo en cascada.

Si lee 702.84a citado por sitnaltax, dice lo contrario de lo que dice en su NOTA. El hechizo se lanza "antes" de que las cartas exiliadas se coloquen en el fondo de la biblioteca.
@John Sí, el hechizo se lanza antes de que las cartas exiliadas se coloquen en el fondo de la biblioteca. Sin embargo, la segunda instancia de la cascada no se resuelve hasta que la primera instancia haya terminado de resolverse, lo que significa que las cartas estarán en la parte inferior de la biblioteca cuando comience la segunda cascada.
¿estás familiarizado con la recursividad? Cascade es un ejemplo de recursividad. Cascade se activa cuando se lanza el hechizo, no cuando se resuelve. El segundo hechizo en cascada se lanza en medio de la cascada del primer hechizo. Por lo tanto, el segundo hechizo se lanza (y si tiene cascada, el procesamiento en cascada se dispara) mientras todavía está "en" el procesamiento en cascada del primer hechizo. Este es un aspecto importante de la respuesta original de sitnaltax.
@Juan 603.2. Cada vez que un evento de juego o estado de juego coincide con el evento de activación de una habilidad activada, esa habilidad se activa automáticamente. La habilidad no hace nada en este punto. ----- 603.3. Una vez que se ha disparado una habilidad, su controlador la pone en la pila como un objeto que no es una carta la próxima vez que un jugador reciba prioridad.
Pregunta: ¿Por qué la cascada desencadena su propio efecto? El texto citado dice CMC "Menor que esta tarjeta" no "Menor o igual a". No tengo acceso a la tarjeta en sí, pero me imagino que un CMC de 5 (o lo que sea) no cuenta como menos de 5, por lo que lo interpretaría como una cascada que en realidad no "en cascada" de la forma en que se describe. ¿De verdad dice menor o igual que? ¿O estoy malinterpretando esto de alguna manera?
@RobertWertz La discusión aquí es sobre si la tarjeta que está lanzando gratis con cascada también tiene cascada. Por ejemplo, si lanzas Bloodbraid Elf y caes en cascada en Demonic Dread.
Una generalización decente tanto del n.º 1 como del n.º 2 es simplemente que usar el exilio hace que sea menos probable que otras cartas se preocupen por lo que está haciendo la cascada. De esa manera, la habilidad de cascada en sí tiene la mejor oportunidad de funcionar según lo previsto, sin importar a qué cartas caigas en cascada (incluso si son las que aún no se imprimieron cuando se imprimió la carta de cascada).
@Zags lo entiendo. Pensé que la cascada era en sí misma una carta, no una habilidad. Gracias por la explicación.