Por razones independientes, recientemente estuve buscando cartas que interactúen con Sacrificio. En ese momento (debido principalmente a mi falta de conocimiento en plantillas MtG), no encontré ninguno. Mirando la tarjeta de vista previa restaurada de Avacyn , Sigarda, Host of Herons volvió a plantear la pregunta, que se despertó aún más cuando noté que otra tarjeta de vista previa está destinada a "meterse con" el sacrificio ( Ángel del júbilo ).
Mirando a través de Gatherer (con la advertencia anterior), encontré solo unas pocas cartas (el predecesor de Sigarda, Tajuru Preserver , Dragon Appeasement , Furnace Celebration , Savra, Queen of the Golgari , Mortician Beetle , Thraximundar ) con efectos de activación de sacrificio. No encontré ninguna carta con efectos desencadenantes cuando se sacrifican a otras cartas (algo a lo que, viniendo de un trasfondo de YGO, estoy acostumbrado).
¿Estaba mi investigación demasiado incompleta o hay realmente pocas cartas que interactúan con Sacrificio que no sea como costo o efecto?
Si hay tan pocos, ¿ve alguna razón relacionada con el diseño? Quiero decir, dada la prevalencia de los efectos que se activan al entrar en el campo de batalla, robar cartas, morir criaturas, atacar, bloquear/ser bloqueados, etc., parece extraño que una acción de juego tan frecuente como sacrificar haya sido ignorada.
Usted dijo:
No encontré ninguna carta con efectos de activación cuando se sacrifican a otras cartas.
En un artículo de diseño , Mark Rosewater dijo:
Originalmente, Perilous Myr infligía 1 daño cuando se ponía en el cementerio desde el juego, pero 3 daños si se sacrificaba. Y no era la única criatura artefacto con este jinete. Como expliqué en las partes 1 y 2, el negro y el rojo tenían un tema de sacrificio que era un poco más fuerte en la entrega del diseño. El mayor problema con el jinete fue la frase "Cuando se sacrifica CARDNAME" que llevó a muchos jugadores a creer que se les permitía sacrificarlo cuando quisieran. El equipo de desarrollo decidió que tener un disparador de muerte era más limpio y aun así sería un poco mejor en un mazo capaz de sacrificar sus artefactos.
Así que Mark Rosewater considera que los disparadores de sacrificio de ese tipo están mal diseñados. No es que no pudiera funcionar, solo que el beneficio de ponerlos en un conjunto no vale la pena por la complejidad. Activar cuando una carta va al cementerio está lo suficientemente cerca en la mayoría de los casos como para que el efecto de sacrificio no valga la pena por la posible confusión.
La razón principal es que "cuando se sacrifica algo" o "cuando se exilia algo" son mecánicas que encasillan una carta en una gama muy estrecha de mazos.
Las cartas que pueden sacrificarse a sí mismas (como parte del costo de una habilidad activada) son mucho más fáciles de usar que las cartas que hacen algo cuando se sacrifican pero requieren una habilidad externa para hacerlo.
Alternativamente, un disparador de muerte simple también funcionará con el sacrificio sin restringir la carta tan estrechamente. (También puedes usar "deja el campo de batalla", si quieres activar los efectos de exilio o de regreso a la mano). De esta manera, una carta que funciona de manera óptima como combustible para un motor de sacrificio también se puede usar en otras circunstancias. , por ejemplo, como un bloqueador de tontos de valor agregado. Ampliar la sinergia es particularmente relevante en Limitado (es decir, borrador), donde los jugadores no necesariamente podrán jugar las 2-3 cartas que combinan mejor en el mismo mazo todo el tiempo.
Las principales excepciones son las cartas diseñadas para ser el eje de las barajas de "Johnny" que serían, bueno, "demasiado buenas" si se basaran en disparadores directos de muerte. Aquí es donde encajan tarjetas como Savra.
Más allá de eso,
En parte, está viendo que este espacio de diseño se explora más ahora porque los cambios en las reglas de Magic M10, que eliminaron una interacción de tiempo que permitía a los jugadores sacrificar una criatura mientras seguían intercambiando con la criatura de un oponente en combate, han permitido a los diseñadores impulsar el poder del sacrificio. efectos
Ben Gartner
Circeo
Ian Pugley