Me he encontrado con el siguiente hadiz:
عليكم بألبان البقر و سمنانها ، و إياكم و لحومها ، فإن ألبانها و سمنانeccion enfermedad. .
Que se puede encontrar en este video citado por Hamza Yusuf , en el libro Suyutis Aljami' As-saghir , por Tabarani y Al-Bayhaqi y también fue declarado sahih por Albani.
Si bien este hadiz a menudo se usa como un entendimiento predeterminado de que todo lo que causa daño está prohibido:
No debe haber daño (darar) ni daño recíproco (dirar).
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Este hadiz o este entendimiento, por ejemplo, prohíbe fumar y otras cosas que pueden o causan daño. Si el caso es que todo lo que causa daño está prohibido, y este hadiz sobre la carne de vaca que causa enfermedades, ¿no se sacaría la misma conclusión, que comer carne de vaca está prohibido?
Sheikh Riyad al-Musaymiri, profesor de la Universidad Al-Imam en Riyadh comentó sobre este tema así:
De acuerdo con los principios generales de la Ley Islámica, la carne vacuna es esencialmente lícita. Allah dice: “Es Él quien creó para vosotros todo lo que hay en la Tierra”. [ Sura al-Baqarah: 29 ]
Allah también dice: “Es Él quien ha creado la Tierra para Sus criaturas”. [Sura al-Rahman: 10]
Este hadiz, que se utiliza como evidencia para respaldar la opinión de que no gusta el consumo de carne de res, es de autenticidad cuestionada entre los eruditos. La opinión más fuerte es que no es auténtico .
Este punto de vista es apoyado por el hadiz relatado por Jabir que el Profeta (la paz sea con él) sacrificó una vaca en nombre de 'A'ishah en el Día del Sacrificio. [Sahih musulmán (1319)]
También está respaldado por el hecho de que `A'ishah dijo: “El Profeta (la paz sea con él) sacrificó vacas en nombre de sus esposas”. [ Sahih al-Bujari (5559) ]
A partir de esto, parecería evidente que, en la ley islámica, no se desagrada el consumo de carne de res.
Sheij Al Albani, quien declaró este hadiz como sahih, dijo:
Sí, ha sido autenticado por el Profeta صلى الله عليه وسلم durante su peregrinaje de despedida, que sacrificó una vaca por sus esposas. Y también se ha autenticado que él صلى الله عليه وآله وسلم nos ordenó con la grasa de la vaca y nos prohibió su carne, porque su grasa es una cura y su carne es una enfermedad.
Los eruditos han conciliado entre este hadiz y el hadiz de sacrificar la vaca por sus esposas, al afirmar que la intención detrás de la prohibición de la carne de vaca solo se refiere a consumir grandes cantidades de ella . En cuanto a comerlo a veces; no hay problema ni ningún daño en esto. Y es sin duda permisible; porque la intención detrás de la prohibición de la carne vacuna es consumir grandes cantidades de la misma; y utilizar la carne de vacuno en sustitución de la carne de ovino, caprino y camello. Esta es la respuesta de los eruditos.
También; Ibn Qayyim escribió en 'Tibb An-Nabawi':
"La carne de vaca es fría y seca, pesada en el estómago y produce sangre negra y biliosa que solo es apta para trabajadores duros. Comer carne de vaca en exceso para aquellos que no están acostumbrados provoca enfermedades biliosas negras. El daño que esta carne causa ser neutralizado cuando uno lo come con especias, ajo, jengibre y canela. La carne de ternera gorda es uno de los mejores, más suaves y más sabrosos tipos de alimentos. Es cálido y húmedo y si se digiere completamente, proporciona una buena nutrición".
En cuanto a que usted compara el ahumado con la carne de vaca, que puede ser perjudicial si se consume en grandes cantidades, este es un argumento inválido, porque estos alimentos están permitidos y son beneficiosos en principio, y solo son perjudiciales en ciertos casos, como si se consume demasiado. a ellos. Pero fumar siempre será perjudicial para tu salud y dañará a las personas que te rodean.
Sheij al-Islam (que Allah tenga piedad de él) dijo:
Si teme que le haga daño, entonces se vuelve prohibido que lo coma. No está permitido que una persona coma lo que le haga daño, o use lo que le haga daño, o se siente en lo que le haga daño. Incluso los Sahaabah (que Allah esté complacido con ellos), con respecto a la postración, si el calor los dañara, extenderían sus prendas y se postrarían sobre ellos, para que no se lastimen y puedan estar cómodos en la oración.
Lo que mencionó Shaykh al-Islam viene bajo el título de miedo al daño y la indigestión, lo que significa que no es el resultado de la comida en sí, sino el resultado de consumir demasiado.
En primer lugar, debemos verificar: ¿el Corán prohíbe comer carne de vaca?
No (léase, por ejemplo , 6:142-147 ), donde Alá permitió comer todo el ganado , ¡pero mostró por qué parte de eso estaba parcialmente prohibido para los judíos!
Por supuesto, hay una restricción que también es una regla general del Corán: ¡no debemos comer en exceso y siempre tratar de encontrar y seguir el camino del medio!
También tenga en cuenta que si este hadiz fuera sahih? ¿Por qué el Profeta () ofreció una vaca como sacrificio? (Véase, por ejemplo, sahih al-Bukhari y sahih Muslim ).
Esta no es de lejos la única contradicción con este hadiz que muestra que el Profeta() comía carne de vaca (ver por ejemplo en sahih al-Bujari y sahih Muslim cuando estuvo cerca de Medina durante su hégira, nuevamente en sahih al- Bujari y sahih musulmán donde lo aceptó como sadaqa)
Hay muchas supuestas explicaciones de este hadiz: creo que @Casanova señaló casi todas.
Me gustaría agregar otra que se cita en esta fatwa en árabe : Esta prohibición de la carne de vaca no es general, sino especial, ya que, por ejemplo, el hijaz es un área muy seca y, por lo tanto, la carne de vaca también es algo seco que hizo que esta carne causara enfermedades o daño a la gente de hijaz.
Sin embargo, el jeque al-'Othaymen parece tener una opinión muy diferente: cuando se les preguntó cómo resolver la contradicción que surge debido a las diferentes calificaciones de este hadiz, los eruditos anteriores en su mayoría lo consideraron como da'if, mientras que los eruditos posteriores lo calificaron como sahih?
A continuación, traduciré aproximadamente del idioma árabe, ya que estas traducciones son mías, tómelas con cuidado.
وسئل ابن presión
الجواب: لا يحتاج هذا إلى جمع، أتظن أن ربك سبحانه وتعالى يبيح لك ما ف؟ر لا يمكن، إذا كان أباح لحم البقر بنص القرآن، كيف يقال: إن لحمها داء؟!! إذا كان الحديث الشاذ المخالف للأرجح منه في الرواية يرد ، فالحديث المخالف للقن يجب رده.
( fuente donde puede encontrar otras explicaciones de este hadiz)
Él respondió rápidamente: No hay razón para resolver un problema, ¿crees que tu Creador te permitiría algo que podría causarte daño?
Eso es imposible, si Allah ha permitido claramente comer carne de vaca según el Corán, ¿cómo podemos decir que su carne causa enfermedades?
Si un hadiz shadh contradice una fuente más fuerte, debemos rechazarlo, ¡así que un hadiz que contradiga el Corán debe ser rechazado!
En primer lugar, comer carne de res está permitido en el Islam.
Aunque muchos hermanos musulmanes han respondido esta pregunta, me gustaría señalar una narración de Umar bin Khataab (que Allah esté complacido con él) que indica que la carne debe consumirse de manera moderada.
Eruditos como Al-bani, que han autenticado el Hadiz, han dicho que la prohibición se refiere únicamente al consumo excesivo de carne.
La siguiente narración de Umar Bin Al-Khataab aclara este problema:
Al-Muwaṭṭa' 1742 afirma: -
Yahya ibn Sa'id informó: Umar ibn al-Khattab, que Allah esté complacido con él, dijo: "Cuidado con la carne, porque la carne puede ser tan adictiva como el vino".
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