¿Por qué no copiamos a Yitzchak cuando rezamos Mincha?

Génesis 24,63 dice:

Echֵּצֵיֵּצֵא יִצְחָק לָשׂוּחַ בַּשָּׂדֶر לִפְנוֹת עָרֶב ″ agaִּשָּׂא עֵינָיículo echַּרְיַּרְא echatal.

La Gemara en Berachos 26b nos dice, basándose en el versículo anterior, que Yitzchak estableció Mincha:

יצחק תקן תפלת מנחر שנאמר ויצא יצחק לשוח בשדر לפנות ערב ighאribaן שיחriba אלא תפלر שנאמר תפלر לעני כי יעטף ולפני riesgo שיחículo isaac instituyó la oración de la tarde, como se dice: “y sale a la cable de la oración en el alverse. tarde” (Génesis 24:63), y la conversación no significa otra cosa que la oración, como está dicho: “La oración del afligido cuando desfallece y derrama su queja [siḥo] delante del Señor” (Salmos 102:1) .

Obviamente, Isaac fue el primero en orar cuando se acercaba la noche, en el momento de la oración de la tarde.

La interpretación de לפנות ערב parece implicar que fue hacia la tarde, en el momento en que el sol descansa. Y el Ibn Ezra dice esto también:

לפנות ערב. קרוב מביאת השמש וההפך לפנות בקר ובפרשת כי תצא אבארנו באר היטב

Esta vez sería técnicamente visto como el anochecer. Y si fue entonces cuando Yitzchak Davened, ¿por qué no hacemos exactamente lo mismo? ¿Al mismo tiempo que lo hizo? El anochecer en el sentido halájico se llama מנחה קטנה

Sin embargo, se nos permite rezar מנחה גדולה, aproximadamente media hora después del mediodía halájico. ¿Por qué se permite esto?

Muchos Yeshivot y Talmidei Chachamim Daven en este período de tiempo de מנחה גדולה. ¿Por qué? ¿No hay una מעלה extra para orar exactamente al mismo tiempo que lo hizo Yitzchak?

Respuestas (1)

Rambam (Tefillah 3:2-4) y Shulchan Arukh (OC 233:1) dictaminan que Mincha Ketana es preferible a Mincha Gedola. Otros (Rashi, Rosh, Tur, Gra (ver Beit Yosef y Gra ibid.)) no están de acuerdo y piensan que incluso Mincha Gedola es perfectamente aceptable, si no ideal por aprovechar la primera oportunidad de hacer una Mitzva ("Zerizin Makdimin") o si estarás ocupado más tarde o necesitarás comer ahora o no tendrás un Minyan más tarde (Mishna Berurah ibid.). El Arukh haShulchan (ibid. :12) cita una opinión de que la pobreza generalizada en Europa se debió a que la gente no tuvo cuidado de rezar en Mincha Gedola.

En particular, solía ser bastante popular orar tanto para estar seguro, con mucha discusión sobre cuál orar como obligación y cuál orar voluntariamente (Rambam, ibid.; Tur 234).

Tosfot (Berakhot 26b) apoya la práctica de rezar Arvit antes de la puesta del sol por el hecho de que Yaakov lo rezó cuando todavía era de día, por lo que vemos que de hecho hay "un מעלה adicional para rezar exactamente al mismo tiempo que [el Avot] lo hizo". , pero también es valioso rezar Mincha antes, ¡no menos importante es que puede olvidarlo más adelante! Todos deben evaluar sus circunstancias para ver qué configuración es mejor para ellos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el Rambam relaciona el tiempo posterior de minjá con el momento en que generalmente se ofrecía el tamid de la tarde, en lugar de con la oración de Yitzchak.
Piensa en Eliyahu HaNavi y también en Yom Kippur. ¿Cuántos tienen el minhag a daven Mincha Gadolah para Yom Kippur? Ver también: judaism.stackexchange.com/q/26878/7303
@DoubleAA Entonces, ¿es la esencia de su respuesta, que en la ieshivá, no rezan Mincha en el momento mejor y más apropiado para demostrar 'Zerizut' en el cumplimiento de los mandamientos (¡no correctamente!)? ¿O que pueden estar ocupados con otra cosa más tarde o que quieren comer o que no van a tener un minyan? Eso es lo que esta pregunta está haciendo.
@Yaacov que los lugares que rezan antes han decidido que ganan más de esa manera por cualquier motivo que sea relevante para ellos. Ya sea Zerizin, comer, interrumpir el Seder, etc.
@DoubleAA Entiendo lo que dices. En aquellos lugares que siguen esa práctica, tienen una justificación para seguir lo que está permitido, pero no el mejor (l'chatechilah) curso de acción. Pero si lee toda la pregunta hasta el final, eso es lo que se pregunta. Si se reconoce que Mincha Gadolah es el camino de l'jatechilah, ¿por qué en una ieshivá (por ejemplo, que capacita a las personas sobre qué hacer, cómo hacer las cosas correctamente y cómo aprender correctamente) ignorarían el l'chatechilah? ¿acción?
@Yaacov Es discutible si Mincha Ketana es el camino de Lekhatchila. Podría decirse que Mincha Gedola es el camino de Lekhatchila. Es un Machloket.
Entonces, el argumento / desacuerdo es sobre "Ma'aseh Avot, simián l'banim" y también la acción específica de Navi (Eliyahu), que todo Israel sigue en la práctica en Yom Kippur cuando están haciendo el mejor esfuerzo para que sus oraciones sean escuchadas. y aceptado. Tienes el comienzo de una buena respuesta, señalando las diversas razones. Pero para responder a la pregunta real, su respuesta debe abordar esta idea. Es muy importante.