El rabino habló hoy durante los servicios de oración e hizo los siguientes puntos (entre otros, y no tengo citas para la mayoría de ellos):
Parece entonces que según רמ״א, la razón para cambiar a מוסף y no a שחרית es inexistente. Entonces, ¿por qué no cambiar en שחרית?
Ambas explicaciones provienen del Rosh en el primer capítulo de Taanit y la fuente es Yerushalmi, vemos que son dos pshatim contradictorios en Yerushalmi. Esta Yerushalmi necesita una seria reflexión y es comentada por acharonim y rishonim.
De todos modos, encontré algo que responde rápidamente a tu pregunta.
Primero, aquí está la página con el comentario que usé.
Usted pregunta:
We'd switch at the next opportunity, at שחרית; the reason given for not doing so is that we want to announce, before the עמידה, that people should say "מוריד הטל", and can't do so during שחרית as it would constitute an interruption between גאולה and תפלה.
Esta es una mezcla de dos meimrot en Yerushalmi. El mismo Rosh informa de Yerushalmi con todos los detalles.
El Yerushalmi (parafraseado después de la conclusión) dice que si le llama la atención que los miembros de la congregación dicen morid hatal en shajarit. Lo descubre escuchando los hashats de chazarat o antes gracias a su vecino. Al menos en este paso (ver más adelante), la gemara establece que los miembros de la congregación y el oficiante se intercambian simultáneamente. Entonces pensaría que ayer en Arvit dijo erróneamente morid hageshem. Él cree que debe orar inmediatamente tashlumim para la oración del arvit. O dos oraciones, shacharit y arvit si descubrió el cambio por el shaliach tsibur.
Por lo tanto, para el minhag sin mencionar a Tal, también hay un problema si cambian en shacharit.
Pensé dos veces este teruts. Puede encontrar algo similar en Perush שירי קרבן en el PDF vinculado anteriormente.
Esta no es la única respuesta al OP, pero quizás sea suficiente.
scimonster
Doble AA
kouty