¿Por qué no apedreamos a la gente? [duplicar]

La biblia muchas veces nos dice específicamente que apedreemos a la gente...

Sin embargo, todavía tengo que conocer a alguien que defienda esa práctica.

He escuchado muchas veces que esto se debe a que el AT ya no es válido porque Jesús lo cumplió, el problema con ese argumento es que luego puedes argumentar que varios pecados del AT ya no son pecado.

Vi a muchos ateos ganar argumentos llamándonos hipócritas por no seguir varias partes de Levítico (que por ejemplo dice que los hombres homosexuales deben recibir piedras), y cuando pregunto al respecto, la gente me dice que eso ya no es válido debido al nuevo pacto, pero por ejemplo la bestialidad (sexo con animales) sólo está prohibida allí... Así que si no es válido, no podemos decirle a nadie que tener sexo con animales es pecado.

EDITAR: Pregunta no duplicada, porque estoy preguntando específicamente sobre la lapidación, no toda la ley en 'general', también la respuesta a esa pregunta no está clara en este caso de todos modos, deciden qué deben conservar, pero no deciden qué castigos deben guardar, por ejemplo el "adulterio" tiene como castigo la lapidación, la respuesta de la otra pregunta dice que se guardan las leyes en materia sexual, por lo que la lapidación seguiría siendo válida.

Relacionado: ¿Por qué Jesús no apedreó a la adúltera? . No estoy contento con la respuesta allí y también decepcionado con el motivo cerrado como duplicado.
Esta pregunta surge con bastante frecuencia en muchas formas diferentes. El Pacto Mosaico fue con cierto pueblo (los judíos) por un cierto período de tiempo (~2500 aC - 33 dC). No apedreamos a la gente porque 1) no somos judíos, y 2) estamos bajo un nuevo pacto, mencionado en Ezequiel e instituido en la Última Cena, y 3) no somos un gobierno.
@Mawia considere comentar la respuesta con la que tiene un problema, estoy seguro de que el autor estaría dispuesto a responder a las críticas constructivas.
Esta pregunta no es un duplicado. Uno puede seguir las leyes de Moisés sin apedrear a nadie como lo hace todo el judaísmo. De hecho, nadie sabe cuándo fue la última vez que hubo una lapidación según la ley judía. La lapidación es un tema completamente aparte y es muy importante que los cristianos entiendan el razonamiento.
Debe recordar que la Biblia contiene leyes tanto religiosas como CIVILES. Estas eran las leyes de la nación de Israel. En los días de Jesús, no podían apedrear a nadie porque Roma lo había prohibido. De la misma manera, cada país establece su propia ley civil, y los cristianos están encargados de obedecer las leyes de su país.
Hice una pregunta relacionada con esto sobre el judaísmo. SE: ¿se practicaba la lapidación en 30-32 EC?
Esto no es un duplicado, o al menos, las respuestas a la pregunta citada no responden a esta pregunta. Se podría argumentar que, como a los cristianos se les dice que se sometan a las autoridades civiles, no deberíamos arrastrar a la gente y apedrearlos por violaciones de la ley del AT cuando las autoridades civiles tienen otros procedimientos. Pero ese es un tema secundario. Supongamos que son cristianos elegidos por mayoría para el Congreso. ¿Deberían esos legisladores aprobar una ley que exija la lapidación de los adúlteros? ¿Por qué o por qué no? Por supuesto que estamos buscando una respuesta bíblica aquí y no "no porque las leyes del Antiguo Testamento son estúpidas y están desactualizadas".
Jay hizo un comentario que hizo que tuviera aún más curiosidad sobre este tema.

Respuestas (1)

Tanto los Evangelios como las Epístolas establecen repetidamente el Nuevo Pacto como una relación no legalista con Dios, una nueva relación que no se basa en seguir reglas específicas.

Sin embargo, como dice Pablo, no todo lo que está permitido es beneficioso. Como cristiano, necesitas ser guiado por tu relación con Cristo y por un espíritu de discernimiento para comprender lo que es y no es beneficioso para tu misión de ser un instrumento del amor de Dios en el mundo. Desafortunadamente, a veces los cristianos discrepan fuertemente entre sí en cuestiones morales, eso es solo un hecho de la vida.

En lo que respecta específicamente a la lapidación, tenemos orientación adicional en forma de dos menciones de la práctica en el Nuevo Testamento. Una vez, cuando se invita a Jesús a unirse a la lapidación, y en cambio es misericordioso, y la otra vez, cuando Esteban se convierte en el primer mártir cristiano aunque fue apedreado hasta la muerte por amigos de Saulo/Pablo. Ambos pasajes nos guían a rechazar la lapidación y el juicio que representa. (Algunos cristianos, incluyéndome a mí, lo ven como algo que nos aleja de la pena capital en general, pero esto es controvertido).