Recientemente me fui de viaje y tomé un montón de fotos con mis amigas Canon Rebel.
Filmamos en RAW y ahora voy a procesar las imágenes RAW en DarkTable (la primera vez que lo hago).
He leído que lo primero que se debe hacer al procesar imágenes RAW es desbaratarlas.
Lo busqué en Google y leí algunos artículos, y todavía estoy un poco confundido.
Entonces, si se requiere debayering para convertir una imagen en escala de grises en una imagen tricromática... ¿por qué mis imágenes RAW ya están en color? ¿Significa eso que la cámara ya hizo el debayernamiento de la imagen?
En realidad, esto es realmente simple: Darktable muestra su imagen en color porque muestra la vista previa del archivo RAW para mostrársela, incluida la demostración. (O, según la configuración, es posible que inicialmente le muestre una vista previa de JPEG de baja calidad incrustada en el archivo RAW por la cámara).
Es por eso que encuentro todo el "RAW no es una imagen; ¡es una colección de datos!" algo demasiado pedante. Esto también se aplica a los archivos JPEG: "¡no son imágenes, son colecciones de transformaciones de coseno discretas!" - lo que obviamente también es tonto. La diferencia es que no existe una interpretación "correcta" fija de los datos RAW: hay muchas posibles. Darktable (y cualquier otro software) muestra una interpretación predeterminada cuando carga el archivo.
Entonces, si se requiere debayering para convertir una imagen en escala de grises en una imagen tricromática... ¿por qué mis imágenes RAW ya están en color? ¿Significa eso que la cámara ya hizo el debayernamiento de la imagen?
Podría haber sido la cámara. Podría haber sido la aplicación que utilizó para abrir el archivo.
Cuando abre un archivo "sin procesar" en su computadora, ve una de dos cosas diferentes:
Una imagen jpeg de vista previa creada por la cámara en el momento en que tomó la foto. La cámara usó la configuración vigente cuando tomó la fotografía y la agregó a los datos sin procesar en el archivo .cr2. Si está mirando la imagen en la parte posterior de la cámara, es la vista previa jpeg lo que está viendo.
Una conversión de los datos sin procesar por parte de la aplicación que utilizó para abrir el archivo "sin procesar". Cuando abre un archivo 'sin procesar' de 12 o 14 bits en su aplicación de fotografía en la computadora, lo que ve en la pantalla es una representación de 8 bits del archivo sin formato de demostración, no el archivo monocromático Bayer filtrado real de 14 bits. archivo de bits. A medida que cambia la configuración y los controles deslizantes, los datos 'sin procesar' se reasignan y se procesan nuevamente en 8 bits por canal de color.
Lo que vea dependerá de la configuración que haya seleccionado para la aplicación con la que abre el archivo sin procesar.
Dado que tiene una cámara Canon, le animo a que también pruebe Digital Photo Professional de Canon para editar y convertir archivos sin procesar. Se incluye en el disco de software que viene con cada cámara Canon EOS y las actualizaciones son gratuitas de Canon en la página de soporte para su modelo de cámara en particular. Aquí hay un enlace a la página de soporte de EOS 700D/Rebel T5i . Simplemente haga clic en Software para ver una lista de las versiones más recientes de las aplicaciones disponibles para el modelo de cámara en particular. Puedes buscar otros modelos desde aquí .
El DPP de Canon en realidad lee todos los datos EXIF, incluida la sección de "notas del fabricante" y, de forma predeterminada, utiliza la configuración de la cámara como el perfil inicial al renderizar archivos .cr2 (algo que la mayoría de los convertidores sin procesar no hacen). La representación inicial de los datos sin procesar será muy similar a la apariencia de la vista previa jpeg generada en la cámara usando la misma configuración. Probablemente estarán tan cerca que serán indistinguibles a sus ojos.
Un patrón bayer se ve así:
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Cada bloque es un píxel. No todos los píxeles contienen información sobre cada uno de los canales RGB. Debayering es el proceso de interpolar los canales rojo y verde de cada píxel azul, el azul y el rojo de cada verde y el azul y el verde de cada rojo.
Las imágenes en bruto se ven en color en la parte posterior de la pantalla de la cámara, en miniaturas y en el software de edición para mayor comodidad. Por lo general, la gente no quiere mirar fotografías en blanco y negro a cuadros.
Para obtener una imagen sin procesar en un formato viable, se deben realizar los siguientes pasos:
lectura de datos sin procesar. Leer un montón de bytes de datos en la memoria.
conversión de datos. La mayoría de los formatos sin comprimir almacenan la imagen como dos bytes por píxel, independientemente de cuántos bits de precisión utilice realmente la cámara. Una cámara de 10 bits, 12 bits, 14 bits o 16 bits por píxel generalmente producirá archivos sin procesar del mismo tamaño en ausencia de compresión. La conversión es el proceso de normalizarlos todos para que parezcan tener el brillo correcto.
calibración de colores. Aquí es donde se eligen los colores primarios para los canales de color en un diagrama de color CIE y, hasta cierto punto, sus brillos relativos.
balance de blancos Este es el segundo paso para ajustar la intensidad relativa de los canales de color.
demostración
guardar o exportar.
Hay pasos adicionales para el procesamiento científico, pero están fuera del alcance de esta respuesta.
chatarrería