¿Por qué mi vista previa de Lightroom/Photoshop cambia después de cargar?

Todos los que usan Lightroom probablemente hayan visto esto. Después de importar archivos RAW, Lightroom muestra una vista previa, pero el contraste y el color de la vista previa cambian después de unos breves segundos a una vista ligeramente diferente.

Para algunos usuarios el cambio es pequeño, para otros el cambio es enorme. Los colores son diferentes (léase: incorrecto), el contraste está apagado.

El rumor dice que esto está sucediendo solo (¿más?) para los usuarios de Nikon.

¿Qué está haciendo Lightroom aquí?

Supongo que para la primera vista previa, LR muestra el archivo de vista previa JPG, que está incrustado en el archivo RAW. Luego, después de un momento, LR renderiza el archivo RAW para mostrar su propia interpretación.

Pero, ¿por qué esta interpretación es tan diferente del JPG incrustado?

Siempre me he preguntado esto también. ¡Es tan frustrante ver que Lightroom aparentemente cambia una foto "buena" para que sea completamente incorrecta! ¡Luego tengo que pasar tiempo tratando de averiguar qué cambió para que vuelva a verse como lo hizo durante la vista previa! :)

Respuestas (6)

Tiene razón en su conclusión de que Lightroom inicialmente le muestra el jpeg incrustado. Sin embargo, Adobe no está al tanto de cómo los fabricantes de cámaras procesan sus jpegs en la cámara, por lo que Lightroom nunca podrá producir miniaturas/vistas previas/imágenes que coincidan con los jpegs SOOC.

Sugeriría que el problema principal es si está satisfecho con su capacidad de usar Lightroom para producir imágenes en el posprocesamiento con las que está satisfecho. Si es así, entonces yo (junto con muchos otros) no creo que realmente importe si la interpretación de Lightroom es la misma que la de los jpegs que salieron de la cámara.

En otras palabras, no hay una imagen "correcta" o "correcta" de su cámara, solo si encuentra los resultados visualmente agradables o no.

¿Hay alguna manera de hacer que LR no muestre el jpg incrustado, por lo que el resultado no sería tan sorprendente?
puede usar PreviewExtractor que extrae los jpg incrustados del NEF y los almacena junto a NEF. Los jpg incrustados carecen de exif, por lo que no estoy seguro de si Lightroom los verá uno al lado del otro, pero en teoría debería hacerlo.
Davy, quiero deshacerme del jpg incrustado, para no mostrarlo, ¿cómo podría ayudar esto extraer una copia a un archivo adicional?
@Sam, no creas que puedes hacer que LR NO muestre el jpeg incrustado inicialmente. Personalmente, solo le digo a LR que comience a importar (y además genere vistas previas 1: 1) y vaya a hacer un café. Cuando vuelvo, generalmente genera sus propias vistas previas, por lo que nunca veo las incrustadas.

La imagen en la vista previa proviene de un JPEG incrustado dentro del archivo sin procesar que fue generado por la cámara, mientras que la imagen que ve cuando abre el archivo sin procesar en Lightroom es generada por Lightroom en función de los datos sin procesar.

Los datos de la imagen sin procesar se capturan de la cámara en un punto antes de que la cámara aplique la configuración de contraste y color , por lo que cualquier diferencia en la apariencia se debe a las diferencias en la forma en que la cámara y Lightroom decidieron representar el color y el contraste.

Las cámaras de todos los fabricantes vienen con perfiles de color integrados y curvas de contraste que dictan cómo deben verse los colores y el contraste cuando se transfieren los datos de la imagen sin procesar a una imagen a todo color, como se hace cuando la cámara genera su propia imagen JPEG o el JPEG integrado dentro de un archivo sin procesar. expediente. Estos perfiles de color tienen diferencias sutiles entre los fabricantes, por ejemplo, algunos de ellos enfatizan los tonos de piel o los colores azules, y otros adoptan un enfoque más "natural" en lugar de querer su propio "aspecto" característico. Incluso la configuración de contraste "normal" puede variar entre los fabricantes de cámaras.

Cuando utilice editores sin procesar de terceros para generar una imagen a partir de los mismos datos sin procesar, es probable que ese editor sin procesar de terceros no use exactamente el mismo perfil de color y la misma curva de contraste que su cámara. Tampoco respetará necesariamente la misma curva de contraste (o configuración de contraste) que seleccionó en la cámara. Por lo tanto, la imagen se verá diferente: más brillante, más oscura, con menos o más contraste.

Si usa un software de edición sin procesar del mismo fabricante que su cámara, es posible que pueda usar las mismas configuraciones de color y contraste que están integradas en su cámara, lo que garantiza un buen resultado. Sin embargo, el hecho de que algo se vea "igual que en la cámara" no significa que se vea mejor ; en última instancia, un editor sin formato le dará un mayor control sobre el color y el contraste que las configuraciones integradas de su cámara, lo que resultará en un mayor alcance para modificar. el producto final.

Esto a menudo depende de cómo importe originalmente. La mayoría de los archivos RAW incluyen una imagen de vista previa JPEG incrustada en ellos. Tiene una variedad de opciones de miniaturas al importar, incluido 'Incrustado y Sidecar'. La vista previa de JPEG a menudo se verá diferente al archivo RAW sin procesar, y cuando se usa el procesamiento de miniaturas 'Incrustado', la miniatura JPEG incrustada se usará como la imagen en miniatura inicial. Cuando selecciona una imagen, se regenera una vista previa real a partir de los datos RAW, y eso generalmente se verá diferente ya que son datos sin procesar.

También existe la opción de generación de miniaturas 'Estándar' (así como 'Completo'), que básicamente usará primero la miniatura incrustada o sidecar, luego, como parte del proceso de importación, generará automáticamente nuevas miniaturas basadas en los datos RAW. Verá que sus miniaturas cambian a medida que avanza el proceso de importación, ya que la generación de miniaturas es un poco lenta en comparación con la importación inicial.

La diferencia debe esperarse en la mayoría de los casos. La generación de JPEG de la cámara generalmente aplica algún procesamiento basado en una curva de tono seleccionada y, obviamente, realiza algo de compresión. Entre el procesamiento y la compresión con pérdida, la apariencia de las miniaturas JPEG generalmente se verá diferente a las imágenes RAW sin procesar. Las cámaras Nikon pueden verse "más afectadas" por esto simplemente por el tipo de procesamiento y las curvas de tono que aplican a sus miniaturas JPEG. Técnicamente hablando, un JPEG no es una representación precisa de lo que su cámara realmente capturó... donde estaría RAW.

Incluso Adobe menciona que sus opciones de importación permiten generar vistas previas basadas en "las vistas previas más pequeñas incrustadas en las fotos". Esta es la imagen JPEG que ves en la parte posterior de tu cámara. Connor tiene razón. Hay mucha más información en una imagen RAW/NEF que solo datos del sensor. La vista previa JPEG es solo una de ellas.

Sin embargo, para el problema del OP, puede evitar esto seleccionando la opción "estándar" en el menú desplegable de vistas previas de procesamiento. La compensación es que su tiempo de importación aumentará.

La razón principal por la que la vista previa generada por Lightroom es tan diferente de la incrustada es porque está generando la vista previa con la calibración de la cámara estándar de Adobe de forma predeterminada, mientras que la incrustada se generó utilizando la configuración de control de imagen que tiene en la cámara.

Para acercar las vistas previas de Lightroom a las de Nikon, lo que puede hacer es:

  1. Cree un ajuste preestablecido de desarrollo de Lightroom cuyo único contenido sea tener la configuración de Calibración de la cámara establecida en el Estándar de la cámara, o Neutral, o cualquier configuración de Control de imagen que use en la cámara.
  2. Haga que Lightroom aplique ese ajuste preestablecido a cada foto a medida que la importa. Hay una configuración en la ventana Importar para hacer esto.

Además, si tiene su cámara configurada para aplicar control automático de viñeteado y/o control de distorsión, puede incluir esta configuración de Corrección de lente en el ajuste preestablecido de Lightroom para que las vistas previas coincidan aún más con las incrustadas.

Para resolver esto, en lightroom 10.4, en los ajustes preestablecidos en el modo Desarrollador, en la sección de valores predeterminados, usé "Configuración de la cámara". Esto hizo que la foto fuera idéntica a la biblioteca.