¿Por qué los puentes de la Flota Estelar están colocados de manera tan vulnerable?

No he analizado en detalle todas las naves de la Flota Estelar que conozco, pero parece que todas las Enterprises que se ven en el programa de televisión y las películas tienen puentes colocados justo en la mitad superior de la sección del platillo. Me pregunto por qué es esto. Esta parece ser una ubicación muy vulnerable, y en al menos una instancia (episodio ENT "Crepúsculo") la ubicación vulnerable del puente conduce a su destrucción . Parece una mala idea colocar el puente allí.

Creo recordar que Gene Roddenberry había especificado que esta siempre debería ser la ubicación del puente para las naves de la Flota Estelar. Si este es el caso o no, todavía debo preguntar, "¿Por qué?"

¡Gran pregunta!
Dados los tipos de armas de alta energía que se usan en Trek, ¿no se basan más o menos en los escudos para proteger todas las partes de la nave, no en el aislamiento físico? Me imagino que incluso si el puente estuviera enterrado en el centro de la nave, sin los escudos, un fáser o un torpedo de fotones atravesaría las capas exteriores como mantequilla y lo explotaría de todos modos.
Curiosamente, este también es el caso de los barcos romulanos y klingon, cada uno de los cuales tiene su puente en la "cabeza" delantera del barco.
@Hypnosifl No se trata realmente de que las armas de Trek sean de alta energía, sino de que las naves de Trek sean "elegantes": dependen casi por completo de sus escudos para su protección (e incluso entonces, el daño se "filtra" mucho a través de los escudos ). Las naves de Star Wars se lanzan armas de mucha más energía entre sí, y todavía están fuertemente blindadas. Desde un punto de vista físico, esto tiene mucho sentido: tu escudo es tan fuerte como tu superestructura; si alguien te arroja una piedra y tu estructura no puede soportarla, arrancará tu generador de escudos de la nave :P
@Luaan: su última oración realmente no tiene sentido para mí: ¿cómo podría dañar la superestructura algo (por ejemplo, una roca) que ni siquiera atraviesa el escudo para golpear la superestructura en primer lugar? ¿Estás hablando de tu comentario anterior sobre el daño que se filtra a través del escudo? No estoy seguro de que eso sea exactamente cierto: una nave estelar bajo fuego parece experimentar subidas de tensión que hacen que las consolas exploten, pero eso podría ser algo más como generadores de escudos que experimentan sobrecargas mientras se apresuran a cambiar la energía hacia donde están los escudos. pegar.
considere si va a colocar el puente en el crucero de batalla clase Klingon D-7. Ni siquiera tienes que golpearlo, un buen golpe con el disparo de fase de onda continua y tienes un ataque de decapitación literal, con la ventaja añadida de que también eliminas los sistemas de armas principales. Creo que podemos concluir que las naves del universo Trek en general dependen en gran medida de los escudos que funcionan para sobrevivir al fuego enemigo.
1 instancia notada no parece ser particularmente vulnerable. Especialmente cuando lo comparas con la vulnerabilidad real: paquetes explosivos altamente sensibles ocultos en las consolas: ¡esas cosas deben explotar en más del 90% de los episodios, a menudo hiriendo o matando a la tripulación!
@Hypnosifl Bueno, se conserva el impulso. Eso significa que desviar una roca significa aplicar impulso a tu nave. Entonces, o tienes que mover el escudo (lo que negaría la utilidad de tal escudo), o tienes que aplicar el impulso al generador de escudo. Si el generador de escudos está bien integrado con la estructura de la nave, esto simplemente acelera la nave; si no lo está, causa daños a la estructura o al generador de escudos. Además, tenga en cuenta que los "efectos de la consola" solo se convirtieron en la "corriente principal" en TNG; antes de eso, se vio por primera vez en Kobayashi Maru, donde era una forma de simular daño.
@Luaan: pero estamos hablando de la física de Trek en lugar de la física real: no vemos que los barcos se muevan visiblemente cuando sus escudos absorben un impacto, por lo que es posible que la conservación del impulso no funcione de esa manera en Trek. Después de todo, ¿cómo se conserva el impulso cuando una nave salta de subluz a warp? Tal vez en ambos casos el momento igual y opuesto es radiación en el subespacio, o tal vez tanto los escudos como la deformación implican la deformación del espacio-tiempo, y en la teoría real de GR (relatividad general) donde eso sucede, la conservación de la energía y el momento solo son válidos en un sentido "local", no "global",
como se explica aquí y aquí . Y hay una solución teórica en GR, la unidad Alcubierre , que funciona un poco como Trek warp, y según este artículo sería una "unidad sin reacción" .
@Luann: aunque ahora que lo pienso, debe haber alguna transferencia de impulso porque vemos que el yeso se balancea de lado en el puente cada vez que hay un impacto de armas, incluso con los escudos funcionando. Tal vez no sea lo suficientemente grande como para ser visible en las tomas exteriores, solo en las interiores (probablemente la gente de efectos simplemente no pensó en el problema al crear gráficos de golpes de escudo). Creo que se ha establecido que los barcos Trek tienen "amortiguadores de inercia" que evitan que el barco se aplaste como un acordeón en aceleraciones repentinas, pero tienen un ligero retraso para que las personas a bordo todavía se sacudan.
No puede ser tan malo como un Destructor Estelar de Star Wars. Gran caja vieja cientos de metros encima de los Destructores Estelares... Tan mal diseñados, tenían que tener 2 ESCUDOS DEDICADOS SOLO PARA EL PUENTE
Pensé que esta pregunta era "¿Por qué las insignias de la Flota Estelar están colocadas de manera tan vulnerable?" y pensé, "¡Sí! ¡Buena pregunta!" ¡Los extraterrestres siempre están capturando a la tripulación y arrancándoles las insignias de comunicación!
@Daniel Esos globos no son escudos :) Y los Destructores Estelares en realidad no dependen de sus puentes: los sistemas de la nave son autónomos, por lo que destruir el puente solo significa unos momentos de confusión. Por supuesto, sigue siendo lo que mató al Ejecutor: la tripulación no tuvo tiempo suficiente para recuperar los controles cuando el puente fue destruido. Supongo que nadie imaginó que unos segundos podrían marcar la diferencia con una nave espacial tan enorme diseñada para slugging que dura horas (solo piénsalo: fue extremadamente desafortunado que la nave acelerara hacia DS como resultado de la destrucción del puente).
Y si bien es posible que no dependieran del puente, ciertamente es un inconveniente que el personal de mando se vaya volando de la nave.
@Daniel Esto es complicado. La literatura canónica (antigua) describe los globos como equipos de sensores, lo que tiene mucho más sentido; recuerde, los globos fueron destruidos solo después de que los escudos del puente colapsaron (debido al fuerte bombardeo de la flota Rebelde, incluido el fuego de cañones de iones). Una fuente no canónica (el videojuego X-Wing IIRC) introdujo la idea de que son globos de escudo (por razones de juego), y otros la copiaron. Hay un buen análisis en theforce.net/swtc/towers.html#globes por Curtis Saxton. En cuanto a la muerte del personal de mando... bueno, tienen más que temer de Vader, ¿eh? :D
Me parece bien. Tomaré eso.
@Luaan ¿Cómo sabes si las naves de Star Wars disparan ráfagas de energía más poderosas que Star Trek? Cuando muestran bombardeos atmosféricos en Star Wars, las ráfagas de torpedos/plasma solo crean un pequeño agujero quemado, mientras que solo una nave de Star Trek, ya sea de la Federación o extraterrestre, puede devastar por completo un planeta entero. Eso sugiere que las naves de Star Trek son mucho más poderosas.

Respuestas (15)

En el Manual técnico de Star Trek: Next Generation, se menciona que el módulo Bridge es reemplazable. Esto explica por qué el puente debería estar donde está.

El concepto del módulo de puente reemplazable se originó durante Star Trek V , cuando trabajábamos con Herman Zimmerman en un nuevo puente Enterprise que era bastante diferente al que se ve en Star Trek IV . Racionalizamos que esto se debía a que el puente, ubicado en la parte superior del platillo, era un módulo enchufable diseñado para un fácil reemplazo. Esto permitiría actualizar los sistemas de control de la nave, extendiendo así la vida útil de una nave estelar, y facilitaría la personalización de una nave en particular para un tipo específico de misión. Este concepto también encaja con el hecho de que hemos visto los puentes principales de al menos cuatro naves espaciales diferentes de la clase Miranda , el Reliant ( Star Trek II), el Saratoga ( Star Trek IV ), el Lantree ( Unnatural Selection ) y el Brattain ( Night Terrors ), cada uno de los cuales tenía un módulo de puente diferente.

Los problemas con esta ubicación son claros, pero también vemos que las naves estelares sin blindaje son extremadamente vulnerables. Si un enemigo quisiera destruir tu nave, estaría mejor servido apuntando al reactor. Si quisieran matar específicamente a la tripulación del puente, siempre podrían enviarlos al espacio, sin importar dónde estuviera ubicado el puente.

Un excelente hallazgo. Dado que necesitan poder colocarlo y volverlo a colocar, enterrarlo en las tripas de la nave no tiene sentido.
@Richard Por supuesto, reemplazar todo el puente solo para actualizar los sistemas de control parece un desperdicio. Pero, bueno, este es el universo que condujo a los conductos de plasma enrutados directamente a través de las consolas de control. Al menos, reemplazar el puente tiene beneficios (probablemente permita que toda la actualización se realice significativamente más rápido, lo que podría ser bastante importante en la pequeña flota de la Federación).
Una premisa ridícula en un mundo con tecnología de transporte. Las partes del barco que quieren reemplazar se transportan con tecnología de transporte de carga y se transportan de regreso exactamente de la misma manera. No es necesario posicionar el puente para el acceso móvil ya que la tecnología del transportador es muy omnipresente. Cualquier instalación que haga ese tipo de trabajo ya tiene esa tecnología a su disposición...
Pero, repetidamente vemos naves en stardock siendo construidas a la antigua usanza, soldadores y trabajadores. Los transportadores rara vez se usan para objetos grandes, y se menciona en un episodio que los transportadores de carga tienen una resolución más baja y no pueden transportar personas de manera segura. Es muy posible que la energía no se escale de forma lineal, o que alinear las piezas en una operación de transporte de varios pasos sea imposible/difícil.
Nota al margen divertida: en un episodio de Enterprise , el teniente Reed tiene una línea que dice: "No existe una regla que indique que un puente debe estar en la parte superior de un barco". (mientras él y Trip miran alrededor del interior del vehículo no tripulado romulano). Por supuesto, es un tipo de armería y no un ingeniero de construcción, por lo que incluso en el universo se le permite estar equivocado. :-)
Supongo que estar colocado en la parte superior del barco es la razón principal por la que el puente necesita un reemplazo tan a menudo. La otra pregunta es qué controla realmente la nave, la computadora principal o las pantallas táctiles en el puente. Pero @Luaan lo logró, en Star Trek, es la pantalla táctil, a través de la cual fluye el plasma, la que controla la nave. La computadora principal es simplemente para discusiones estúpidas y para manejar la holocubierta. Oh, espera, la memoria aparece. ¿No hay una sala de control alternativa que no esté colocada en la parte superior de la nave? ¿Eso significa que esta sala de control secundaria nunca se actualiza?
El puente de batalla, sí. Está ubicado en el cuello de la nave en el Enterprise-D. Su comentario es graciosamente preciso, ya que el conjunto de este puente en realidad se reutilizó del puente TOS, si no recuerdo mal.
Un puente reemplazable le permitiría 1) construir un nuevo módulo cuando la nave esté en una misión y 2) usarlo como cápsula de escape para mantener el control de la nave hasta el último segundo, mientras el resto de la tripulación abandona la nave. También vale la pena señalar que el combate nunca es la prioridad número 1 de un barco de la federación.
El Defiant (DS9) ha demostrado que los barcos blindados tienen una buena capacidad para resistir un bombardeo, al menos durante algún tiempo.
@ usuario001, buen punto. Siempre parecía que su Armadura Ablativa era un desarrollo muy extraño, ya que a veces los trataban exactamente como escudos "¡Armadura Ablativa reducida al 74%!".
Sin embargo, la armadura ablativa @ench actuaría así. Está diseñado para desintegrarse bajo presión sin pasar la energía a la nave.
Bueno, no sé cuántos de ustedes han visto un barco de combate, pero el puente casi siempre está arriba y/o frente a la superestructura del barco. Si alguna vez ves algunas películas antiguas de la Segunda Guerra Mundial, como la batalla del río Platte, ¡hunde el bismark, en peligro! El combate en el mar es un negocio muy mortal. El puente siempre fue el primer objetivo y no hay escudos. Es por eso que los buques de guerra reales tienen un CIC (CENTRO DE INFORMACIÓN DE COMBATE) y por qué la mayoría de las series, incluso STTOS, tenían un centro de control auxiliar o puente de batalla. Star Trek se trataba de explorar, y pelear solo si es necesario, en defensa propia.
Además, la mayoría de las clases de casco tienen salas de control auxiliares y puentes de batalla en lo profundo del vientre de la embarcación para cuando se destruye el puente principal.

Oficialmente, porque Gene Roddenberry lo dijo. Parte de los parámetros de diseño del barco coloca el puente en la parte superior del barco según sus especificaciones. Tenía estrictos parámetros de diseño establecidos para todas las naves de la serie.

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Reglas de diseño de Roddenberry: Las siguientes son las reglas de diseño oficiales de Gene Roddenberry. Los encontré en Starship Schematic Database de Jim Stevenson.

"Hace años, tuve la suerte de asistir a una clase de diseño industrial impartida en una convención de Star Trek por Andrew Probert, jefe del equipo de diseño de Enterprise en ST:TMP y diseñador principal de Enterprise-D. Fue lo suficientemente amable como para transmítame las 'Reglas no oficiales de diseño de naves estelares' que le dijo Gene Roddenberry..."

Regla #1 Las góndolas Warp deben estar en pares.

Regla n.º 2 Las góndolas Warp deben tener al menos un 50 % de línea de visión entre sí a lo largo del casco.

Regla #3 Ambas góndolas de urdimbre deben ser completamente visibles desde el frente.

Regla #4 El puente debe estar ubicado en la parte superior central del casco principal. Recientemente, Andrew Probert confirmó en Trekplace que estas son realmente las reglas de diseño que Roddenberry y él mismo establecieron para TNG.

  • Dada la metáfora de las naves estelares como acorazados y la experiencia militar de Roddenberry, está colocando el puente de la nave en el mismo lugar que estaría en la mayoría de las naves navales militares de su tiempo. Tenga en cuenta las ventanas en el frente del área del puente. Sustituya el monitor del puente a bordo de una nave estelar por las ventanas.

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  • Sin embargo, en el ejército real, el puente es capaz de ver el mundo exterior porque los capitanes y su equipo de mando pueden querer poder VER a su enemigo con binoculares u otro equipo óptico. En el espacio, esto no tiene sentido, ya que el enemigo está mucho más allá del rango de visión normal.

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  • Científicamente hablando, dado que es una nave estelar y usa sensores externos, no necesariamente tiene sentido que la región de comando esté físicamente en la parte superior de la nave. De hecho, el puente real debe estar en lo profundo de la nave como el área de control del puente auxiliar en las naves de combate de la Federación.

  • Dado que las naves estelares de la Federación están equipadas con escudos y los escudos delanteros son los escudos más fuertes de la nave, tal vez no sea más vulnerable que cualquier otro lugar en una nave estelar, ya que sin los escudos, la mayoría de las naves no parecen ser capaces de resistir un ataque. bombardeo concentrado de fuego de naves enemigas de todos modos.

dado que las naves de la Federación aparentemente no son naves de combate, ¿quizás su objetivo era colocar el puente justo al frente como una señal de apertura?
Quizás. Me identifiqué con él de inmediato como ex personal de la Marina, así que puedo entenderlo, pero dada su tecnología, no TENÍA que estar allí por ninguna otra razón que no fuera la estética.
Hermosa respuesta, Thaddeus. +1
In space, this makes no sense, since the enemy is far beyond the range of normal vision.En algunos episodios, los miembros de la tripulación miran por la ventana y en realidad ven barcos cercanos cuando, de hecho, ¡probablemente deberían estar demasiado lejos para verlos!
@NickT: la imagen de ese artículo muestra un barco que aparece en la pantalla de vista del puente, no una ventana, por lo que no es un buen ejemplo de barcos en ventanas que aparecen más cerca de lo que deberían estar, una pantalla de vista puede mostrar una vista ampliada.
Los puentes de los buques militares navales tienden a ser prescindibles. Claro, tienden a albergar a su personal de comando, pero la nave no deja de funcionar solo porque destruye el puente y mata al personal de comando: todas las demás piezas de la nave tienden a ser autónomas hasta cierto punto. Incluso algunas naves de Star Trek tienen redundancia, por ejemplo, hemos visto que Enterprise-D tiene un puente de respaldo, y el puente de respaldo está mucho menos expuesto. Las naves militares de Star Wars son un ejemplo aún mejor de la "tradición naval": los grandes cañones de los Destructores Estelares tienen sus propias fuentes de energía y sistemas de orientación, por ejemplo.
Por supuesto, estas reglas de diseño se han violado más de una vez, como los barcos de la clase Saladin y Hermes con una sola góndola (y estoy seguro de que he visto otros). Siempre saltaban sobre mí.
"podría querer poder VER a su enemigo con binoculares u otro equipo óptico": como ex miembro de la Marina de los EE. UU., la tripulación del puente probablemente aproveche al máximo la posibilidad de ver directamente cuando navega en el puerto o amarra. Realmente no quieres que tu enemigo esté demasiado cerca :). Además, es posible en algún barco controlar el barco completamente desde ingeniería. Sin embargo, hace que uno se sienta mejor al ver realmente hacia dónde se dirige el barco grande, pesado y costoso.
El futuro Enterprise en All Good Things tenía tres góndolas.
@Steve: de hecho, la línea de visión también es irrelevante para los buques de guerra modernos. Y aún puede tener un pequeño puente para la navegación portuaria donde importa. Pero ... no has ascendido de rango para convertirte en primer oficial o capitán para trabajar en las profundidades del barco y oler el aceite. Tienes derecho a ver la luz del sol y respirar aire fresco. En una nave estelar, sin embargo, tener el puente en el exterior no compensa.
@Thaddeus: en combate, la ubicación del puente puede ser irrelevante cuando los escudos están caídos. Sin embargo, los barcos no siempre están en combate. Y la ubicación del puente podría ser relevante en caso de impacto de un asteroide o similar. Además, cuando los escudos no están bajados, el daño parece afectar primero a las estructuras exteriores, como se muestra en casi todas las batallas de Star Trek. Vemos muchas situaciones en las que la colocación del puente resulta contraproducente, incluidos los impactos directos. Y no lo olvides, la primera razón por la que no tiene sentido colocar puentes en la parte superior de la nave espacial es que no hay una "parte superior" en el espacio...
"La mayoría de los buques militares de la época [de Roddenberry]" y una imagen de un destructor de clase Zumwalt realmente no se mezclan. Ese programa ni siquiera se inició en vida de Gene. ;-)
Observo de paso que el USS Defiant de DS9 viola considerablemente la regla n.º 2: hay 0% de línea de visión entre las góndolas del Defiant, ya que están montadas al ras a ambos lados del casco principal.
Muchas de estas reglas fueron violadas después de la muerte de Roddenberry. DS9 está lleno de tales violaciones de barcos.

Hay una respuesta de varias partes para esto.

Esta no es una nave espacial real. Es un elaborado telón de fondo de fantasía sobre el que los actores interpretan principalmente tipos de historias antiguas y clásicas. El puente de la nave estelar es la "suite ejecutiva", desde donde conducen los líderes. No ves al presidente de los EE. UU. o al CEO de Apple instalando sus oficinas en las entrañas del sótano.

El puente es donde pasa el rato la gente de clase ejecutiva. Ellos son los peces gordos. El puente debe tener un estilo ejecutivo, y estar en el vértice de la nave nos ayuda a nosotros, los terrestres, a entender que así es.

Finalmente: el diseño del puente y la noción de su importancia y ubicación realmente tiene que tener sentido para nosotros, los espectadores, para no ser realmente un diseño apropiado para manejar un barco real. Además, tiene que ser bastante útil para los camarógrafos que obtienen las tomas. Una de las razones por las que el diseño es circular... no importa en qué ángulo tome su enfoque en el capitán, hay un destello de equipo/estación tecnológica detrás de él.

El diseño de la nave también tiene que ser defectuoso para permitir giros en la trama y acertijos.

@Richard La primera mitad de esta respuesta funciona en el universo, pero considerando que el OP hace referencia al razonamiento fuera del universo, no hay razón para que las respuestas se limiten a las explicaciones en el universo.
Esta respuesta es la menos divertida, pero lamentablemente es la que tiene más sentido.
@MarkMeuer, definitivamente estoy de acuerdo. Menos divertido. A menos, por supuesto, que estés ESCRIBIENDO episodios... ¡entonces la metatecnología se vuelve un poco más divertida! Quiero decir, piénsalo... cuántos años estuvieron Batman y Robin atados a una cinta transportadora con albornoces de terciopelo rosa, y los malos DEJARON EL ÁREA para dejar que el dúo dinámico avanzara inexorablemente hacia su desaparición... solo para salvarse en el último segundo? Una persona / secuaz en el universo diría "oye, jefe ... ¿por qué no les ponemos una bala en el hipocampo?"

El puente en realidad no es un objetivo valioso en un barco de combate. Matar al capitán y a algunos miembros del personal de mando no hará que el barco quede inoperable. Es más valioso apuntar al almacenamiento de municiones, motores o sistemas de energía en un intento de hundir (en este caso, despresurizar), desactivar o destruir el objetivo.

En el caso de los viajes espaciales, creo que una nave espacial de combate tendría un diseño similar al de un submarino.

¿Por qué un golpe de decapitación no funcionaría en una nave espacial?
@MarchHo porque la mayoría de los sistemas también se pueden controlar desde ingeniería.
@MarchHo: ¿Quieres morir cuando el ingeniero jefe demuestre cero moderación? Yo no.
@Joshua "Computadora, transfiera funciones de comando a Ingeniería, Autorización LaForge Omega One Four Seven"
+1: Al jugar el exitoso juego independiente FTL, uno encuentra que las mejores áreas de un barco oponente para apuntar son sus armas, escudos y/o motor. El puente es importante, pero destruirlo no necesariamente te dará una victoria. Comprensiblemente, esta es solo una ficción y el universo de Star Trek puede tener una mecánica claramente diferente, pero aún así.
Posiblemente, la razón para no apuntar al puente es porque otras personas lo harán. Por eso los asesinatos son raros.
@SlippD.Thompson Depende de la carga útil de su arma. Un puente FTL puede ser mejor para golpear que los motores porque deshabilita la misma funcionalidad y normalmente es más fácil de deshabilitar (máximo 3 de salud).
@deworde Por supuesto. Depende mucho del tipo de barco al que estés atacando. Los teletransportadores, el control de bots o el almacenamiento de clones pueden ser mejores para golpear. Solo quise decir que, en el caso general, hacia el comienzo del juego, usar las naves iniciales, las armas y los escudos son los mejores para golpear y los motores si están evadiendo tanto que no puedes golpear a los dos primeros o si se están preparando. saltar. Y en mi experiencia. Pero hay numerosas estrategias y estilos de juego, por supuesto.
@Robert Grant: dentro del programa de televisión o las películas, no es raro apuntar al puente de un barco. Además de eso, la basura espacial no cumple con el contrato "Tú no destruyes mi puente y yo no destruyo tu puente". El puente es un lugar peligroso si no es el puente del Enterprise. Incluso el puente de la Enterprise sufre daños graves varias veces, pero mientras no lleves una camisa roja, aún estás a salvo... Además de eso, incluso si el exterior de una nave no era un lugar peligroso, eso todavía no era motivo para en realidad hacer colocando el puente en el exterior.
@Holger, por lo que recuerdo, apuntar al puente es un movimiento malo privado de derechos. Pero puedo estar equivocado.
@MarchHo En un verdadero buque de guerra de combate. Está el Puente y también está el Centro de Comando y Control, generalmente ubicado en lo profundo de la nave. Durante una batalla, el capitán permanece en el puente mientras que el XO se ocupará del C&C, evitando cualquier posibilidad de un ataque "decapitador". Aunque todavía señalaría que incluso si el capitán y XO mueren, el barco no pierde su capacidad de contraatacar, y es por eso que no es un objetivo prioritario. El combate espacial obviamente será diferente del combate naval, pero en cualquier pelea, es mejor buscar una muerte catastrófica en lugar de un ataque cegador.
Incluso si "no es vital, aún puedes controlar la nave desde ingeniería", quienquiera que haya estado a cargo anteriormente en el puente se habría ido , si es una pelea por venganza o contra el capitán, eso terminaría la pelea allí mismo. Y tal vez el nuevo ingeniero-capitán en ingeniería no quiera unirse a la antigua tripulación del puente, por lo que se retiraría. Como mínimo, las tácticas del ex capitán se perderían o se interrumpirían, y habría una breve pausa, tal vez eso sea suficiente para que el enemigo se aproveche.

TPTB solucionó un poco este problema en The Next Generation. Además del puente principal en la parte superior de la sección del platillo, la Enterprise-D tenía un " Puente de batalla " ubicado en la sección de propulsión de la nave. Los dos puentes estaban conectados por un turboeje dedicado. Creo que el puente de batalla solo se usó en el espectáculo cuando las secciones del platillo y la transmisión estaban separadas, y que el puente de batalla estaba ubicado en la parte superior del "cuello" de la nave y, por lo tanto, estaba tan expuesto como el puente principal cuando las secciones operaban por separado, pero el puente de batalla estaba más blindado y tenía ventanas más pequeñas (¿o tal vez no tenía ventanas?)

Entonces, para responder a la pregunta, al menos en lo que se refiere a ST: TNG: pudieron colocar el puente de manera tan vulnerable (o para verlo de otra manera, de manera tan prominente) porque podía darse el lujo de ser vulnerable: tienen un secundario dedicado puente para situaciones de batalla.

Una cosa importante para recordar en el caso específico de las Enterprises: no son naves militares; son estaciones científicas itinerantes. Entonces, la lógica detrás de su creación no sería inherentemente la de un táctico militar.

Realmente, un puente de nave estelar estaría más dentro de la embarcación, pero para la estética relacionada con los barcos de vela, tener un puente que pueda ser prominente y fácilmente ubicado es natural. Enfrentemos el hecho de que a pesar de que la Enterprise no está diseñada para entrar en la atmósfera de un planeta, todavía se muestra en posición vertical incluso en relación con otras naves espaciales, aunque no hay arriba ni abajo en el espacio. Ahora, a algunas naves les gusta la desafiante. clase tienen puentes cerrados, y perfiles menos prominentes. Y en programas posteriores de Star Trek, se ve el uso completo de la maniobra del eje XYZ, también en las películas de JJ Abrams. En la vida real, las hermosas formas de las naves estelares Trek que todos amamos no serían diseños prácticos.

Cuán prácticos o no serían depende completamente de la tecnología disponible. Y Star Trek maneja muchos problemas con la tecnología: siempre que sea posible usar algún dispositivo de alta tecnología, puede apostar que usan el dispositivo de más alta tecnología disponible. La forma general de la nave es solo un ejemplo de esto, y se debe principalmente a la dependencia extrema de los escudos y los "campos de integridad estructural" (¿Cómo se mantiene unido bajo estrés? Simplemente lo hace ). La mayoría de las decisiones de diseño más extrañas se derivan de esta filosofía de diseño básica: una muestra de dispositivos de alta tecnología.

Dos razones.

  1. Psicológicamente, establece a la tripulación del puente como los oficiales más prestigiosos del barco. Mientras que nunca vemos a los pobres idiotas asignados al "fondo".

  2. Si observa a los dos pilotos de TOS, la "cortina" de apertura es el punto de vista que se abalanza sobre el centro superior del platillo y luego el elenco se revela a través del techo figurativamente invisible en la parte superior de la cúpula. Esta puede haber sido la forma prevista de abrir los episodios de Star Trek que habrían necesitado que el puente estuviera en la parte superior.

Vemos al pobre idiota asignado al fondo del barco en Voy: Good Shepherd

Porque una vez que los escudos están caídos, realmente no importa dónde se encuentra el puente. Si tu agresor todavía tiene escudos, ya sea que estés enterrado en lo profundo de la nave o no, aún estás muerto ya que no tienes la capacidad de repeler las enormes cantidades de daño que causan las armas enemigas.

Además, en un escenario de combate donde son posibles todo tipo de interferencias y fallas electrónicas, no necesariamente desea confiar en esos sistemas para poder navegar a través de la confrontación. En muchos de los enfrentamientos de flotas que vemos en Star Trek, en un período de tiempo relativamente corto, el encuentro tiene lugar dentro del alcance visual. Al igual que cuando piloteas un avión o conduces un automóvil, deseas poder ver a dónde vas en lugar de mirar hacia abajo a una pantalla (que también puede destruirse en combate).

"alcance visual" significa lo suficientemente cerca como para determinar cuál es el objeto con la cámara. No tiene nada que ver con las ventanas.

Como se mencionó en Enterprise S04E06 The Augments , el puente de la nave Klingon tiene una armadura de puente muy fuerte que desvía casi cualquier arma de fuego. En base a eso, creo que la mayoría de los puentes posteriores a Enterprise implementan una tecnología similar. Por lo tanto, el puente generalmente está a salvo de la mayoría de los tipos de armamento. También algunos barcos como el 1701-D tenían un puente de batalla.

Entonces, ¿están en una "posición vulnerable" porque pueden resistir un ataque?

La ubicación del puente, así como del puente de batalla, también es una metáfora interesante para la Flota Estelar en su conjunto: el puente principal está al aire libre, lo que es bueno para las negociaciones (puede mostrar que no tienes nada que ocultar, lo que podría ayudar a que los demás sean más amigables), pero el puente de batalla está enterrado en lo profundo de la nave, donde es menos vulnerable al fuego de las armas. Este es un reflejo de la postura de la Flota Estelar sobre el combate: si bien la exploración pacífica es su objetivo principal, están listos para una pelea si llega el momento.

La respuesta es simple. Star Trek sigue el modelo de los buques de guerra, en todos los aspectos, incluido el rango. Muchas películas y programas de ciencia ficción representan esto, incluido Star Trek. Todas las naves navel tienen el puente, encima de la nave, así que esto simplemente se traslada a Star Ships.

Starfleet diseña el puente por seguridad, pero tienen un modelo de amenaza diferente contra el que se están defendiendo.

Tenga en cuenta que en las eras TOS y TNG, era relativamente poco común que un barco fuera destrozado físicamente por el fuego enemigo a menos que fuera completamente superado. Lo que era más común era que sus escudos intentaran bloquear demasiado fuego entrante, demasiado rápido, y esto desestabilizaría sus sistemas de energía, lo que provocaría un mal funcionamiento del núcleo warp. Las tripulaciones podrían verse obligadas a abandonar su nave debido a la radiación y otros peligros a pesar de que el casco en sí estaba prácticamente intacto; este fue el destino del Stargazer , por ejemplo. Más a menudo, el núcleo warp estaba dañado y tendría que ser reparado o abandonado, pero nuevamente, el núcleo warp podría explotar en una estructura espacial intacta. Los sistemas de armas también podrían ser un peligro si se dañan, como en el episodio "Balance of Terror".

Ahora, en realidad, esto es probablemente en gran medida una consideración de efectos y presupuesto: es mucho más fácil tener a un ingeniero gritando sobre una brecha en el núcleo warp y luego cortar hasta una explosión en lugar de mostrar rayos que rasgan físicamente las placas del casco. Pero ese seguía siendo el modelo de amenaza con el que Starfleet tenía que trabajar: los escudos protegen la nave del enemigo, pero el diseño de la nave está diseñado para proteger a la tripulación de la nave .

En ese caso, el lugar lógico para el centro de comando de un barco es lo más lejos posible de cualquier peligro potencial radiactivo o de otro tipo del núcleo warp y las armas. Dado el diseño de platillo original, bastante achaparrado, del primer Enterprise , el puente que se encuentra en la parte superior del casco principal le brinda esa protección. La clase Galaxy podría ofrecer una mejor protección en la parte más delantera de su platillo, pero esa también es una ubicación privilegiada para los sistemas de armas para una cobertura máxima, por lo que los diseñadores podrían haber preferido mantener el puente donde estaba.

Y, por supuesto, la misión de la Flota Estelar no era únicamente militar. Los fenómenos estelares a menudo se muestran amenazando la estabilidad del núcleo warp, lo que refuerza la idea de que otros sistemas críticos deben mantenerse lo más alejados posible.

En TOS, a menudo se acercan al capitán sentado en su silla en el puente desde una ventana. Esto indica que la ventana gráfica es en realidad una ventana desde la que puede ver físicamente... potencialmente el puente podría "rotar" lo que le daría una vista de 360 ​​grados del espacio que lo rodea. Aunque tienen mejoras de "aumento", por lo que posiblemente sea una especie de híbrido de ventana + pantalla ... donde la ventana está hecha de un material extremadamente fuerte, como lo inventó Scotty en Star Trek IV.

Todo esto tiene sentido, ya que si tuviera que incrustar el puente dentro de la nave, tendría que depender únicamente de una pantalla de computadora, que depende de: a) sensores yb) cámaras, que pueden ser interrumpidas por la tecnología.

Algo que no se propone en Star Trek, pero que tendría mucho sentido, es hacer del puente un módulo "móvil", que se mueve hacia arriba y hacia abajo a través del interior de la sección del platillo... como un periscopio. De modo que si los sensores o las cámaras están en duda, puede mover el módulo del puente hacia arriba para mirar alrededor.

Además... creo que toda la nave estelar está diseñada para ser modularizada, como han visto, son capaces de deshacerse de módulos completos. Entonces, cada módulo podría incluso tener su propio campo de fuerza (es decir, un generador de sub-escudo) de esa manera... en el caso de que el escudo exterior alguna vez se caiga, si golpea un solo módulo, ayudaría a mitigar el daño de cada uno. módulo individual. Esto podría explicar por qué, cuando se daña una habitación en una nave, siempre verá un campo de fuerza que cubre el área expuesta.

Puedes ver que pueden crear campos de fuerza en secciones, alrededor de la nave... entonces tiene sentido que cada cubierta/sección tenga su propio generador de subescudo, que en última instancia ayuda a proteger la integridad estructural de la nave.

Entonces, la mejor explicación es que el puente no es tan vulnerable como podría pensar. Puede estar ubicado en una ubicación aparentemente vulnerable, pero cuando se tiene en cuenta,

  1. Materiales usados.
  2. Disposición de materiales (es decir, mamparos).
  3. Campos de fuerza localizados
  4. Escudo (campo de fuerza global).

Entonces está claro que no es tan vulnerable. También considerando, hay un control auxiliar, que se usaría como un puente secundario, y está en una ubicación remota más segura.

Luego considere, si la sección del platillo se desprendiera y hiciera un aterrizaje forzoso... (lo que Kirk ha hecho al menos dos veces). ¿Preferirías estar en el nido del cuervo, o preferirías estar en el corazón del barco, que soportará la peor parte del estrés estructural?

Me gustaría pensar que el puente es capaz de subir y bajar niveles, como un turboascensor, como un periscopio. Eso sería lo mejor.

¡Bienvenidos a Ciencia Ficción y Fantasía! Esta es una publicación muy interesante pero, perdónenme, parece ser principalmente sus propias opiniones y especulaciones. Por ejemplo, comenzar una oración con 'Algo que no se propone en Star Trek, pero que tendría mucho sentido', no es algo que realmente alentamos en este sitio. En este sitio, generalmente buscamos respuestas canónicas, idealmente respaldadas por referencias al contenido original o una entrevista con el autor/director/quien sea, ese tipo de cosas.
Creo (y esta es una publicación larga y no sé nada sobre Star Trek) hay muchos datos buenos en esta respuesta, pero están un poco perdidos entre lo que te gustaría pensar y lo que crees que es mejor: y eso no es a lo que apunta este sitio. Obtendrá una recepción mucho mejor (porque claramente sabe lo que hace) si se apega a los hechos y agrega tanta evidencia de respaldo como pueda. Eso es lo que hace una buena respuesta aquí y le dará muchos votos :)

No importa dónde coloques el puente, si los escudos están caídos, el puente no sería más vulnerable que cualquier otro lugar. El casco de una nave estelar, aunque el puente esté enterrado por 20 cubiertas, no es ni más ni menos seguro en una era de armas energéticas capaces de arrasar continentes. La verdadera razón es que los puentes en los barcos oceánicos reales están colocados de manera igualmente prominente por el bien de la visibilidad. Gene Roddenberry lo quería arriba para darle una sensación de escala en comparación con el barco mismo. Otro ejemplo en el universo es que el puente es un módulo desmontable, que se puede quitar y reemplazar con cualquier nueva tecnología o reacondicionamiento que sea necesario.