¿Por qué los gigantes tecnológicos no pueden prevenir la piratería/cam(rip)?

En India, casi todas las películas están disponibles en Internet el mismo día de su estreno. Las películas disponibles son de calidad de impresión de cámara (cam rip) , que se graban desde videocámaras, desde el cine donde se transmite la película.

Este es un gran problema y me hace preguntarme por qué los gigantes tecnológicos no inventaron una solución.

¿Hay alguna empresa trabajando en este tema?

creo que lo tienes ahora
no. Se convierte en un tema crítico. Cualquier empresa que trabaje para proporcionar soluciones o no.
He editado su pregunta a lo que creo que está preguntando, pero no dude en hacer los cambios que considere necesarios.

Respuestas (1)

Están.

Se están investigando varios métodos, pero aún no se encuentran en una fase de entrega.

Aquí hay dos o tres...

Detección de cámara y interferencia

Los investigadores han estado tratando de desarrollar formas efectivas de bloquear una cámara durante años, dice Edward Delp, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Purdue. Varias empresas, incluidas Philips, Thomson y Apogen Technologies, así como un puñado de universidades, han estado trabajando en proyectos y prototipos.

Para ubicar una cámara, los investigadores explotaron un componente de muchas cámaras digitales y videocámaras: el dispositivo de acoplamiento de carga (CCD) que convierte la luz captada por la lente de una cámara en una imagen almacenada en su memoria. Debido a su forma, un CCD es retrorreflectante, lo que significa que refleja la luz entrante en el mismo ángulo. Aprovechando esto, el dispositivo de Georgia Tech emite una luz LED infrarroja, que es invisible para el ojo humano, a una distancia de unos 20 pies, y luego recopila videos de estos reflejos con una videocámara, explica Abowd. Luego, el video de los reflejos se transfiere a una computadora, donde se envía a través de algoritmos de procesamiento de imágenes que seleccionan la luz infrarroja que rebota. Y para disminuir las posibilidades de falsos positivos: la luz infrarroja se refleja en otros objetos,

En el segundo paso, para impedir que la cámara tome fotografías, el dispositivo utiliza un proyector que emite un estrecho haz de luz blanca directamente a un CCD. El rayo satura el CCD con distintas intensidades de luz, dice Abowd, lo que obliga a la electrónica de la cámara a ajustarse constantemente y, en última instancia, produce grandes manchas blancas que cubren aproximadamente un tercio de la escena grabada. El resultado: una grabación o fotografía de baja calidad, si no inútil.

Introducción al artefacto

Thomson, con sede en París, que proporciona tecnología a la industria del entretenimiento y los medios, está explorando métodos para frustrar al menos un tipo de contrabandista: el usuario encubierto de la videocámara. La técnica de la empresa consiste en insertar "artefactos" (fotogramas adicionales, destellos de luz o patrones de cuadrícula pixelados) en una película durante su fase de procesamiento digital, antes de enviarla a los cines. El objetivo es estropear la grabación de una videocámara sin degradar las imágenes que ven los cinéfilos.

Los artefactos explotan las diferencias en la forma en que un cerebro humano y una videocámara reciben imágenes. En la técnica más avanzada, se insertan fotogramas adicionales en la película, con las palabras "copia ilegal", por ejemplo. Estas palabras de advertencia parpadean a una frecuencia demasiado rápida para que el cerebro humano las procese, pero aparecen en la grabación de una videocámara.

Esta diferencia es posible porque las películas se proyectan como una serie de fotografías. Los proyectores de películas proyectan 48 imágenes por segundo (se recopilan 24 fotogramas por segundo, pero cada fotograma se proyecta dos veces) y los proyectores digitales de gama alta pueden proyectar incluso más, según los investigadores de Thomson. El límite para el procesamiento visual humano es de alrededor de 45 destellos por segundo; encima de eso, una imagen parpadeante aparece continua. Además, las videocámaras no promedian fotogramas, como lo hacen los ojos y el cerebro. En cambio, son dispositivos de muestreo que toman una serie de instantáneas, recopilando muchos más fotogramas por segundo que nuestros sistemas visuales. Por lo tanto, los cuadros que los ojos pasarían por alto aparecen en la grabación de una videocámara y se reproducen en una pantalla de video cuando se reproduce la grabación.

Marcas de agua digitales

Las marcas de agua insertadas deben proteger la privacidad y se agregan a películas y series que se distribuyen entre la prensa y la prensa comercial que a menudo obtienen contenido visto antes que el público en general. Para obtener acceso temprano, deben firmar un contrato y, sin embargo, cuando hay una fuga, las marcas de agua de Civolution pueden identificar fácilmente la fuente.

Las marcas de agua son invisibles e imperceptibles y se agregan al video y al audio de las películas. De esta manera, la marca de agua siempre se puede detectar sin importar cuánto cambien los piratas de la película.

Alguien ganó un Emmy por eso.

El bloqueador de LED suena como ofuscación: los CCD son muy sensibles a los rayos UV e infrarrojos, por lo que casi todas las cámaras que no se han desarrollado específicamente para ese propósito tienen filtros de corte de infrarrojos y UV. Supongo que pueden estar caracterizando erróneamente el método a propósito. En cuanto a derrotarlos, un accesorio de lente adicional serviría fácilmente, especialmente uno que parece un par de anteojos :)
Una nueva película se transmite en vivo en Facebook en el primer programa en su estreno en un cine.