¿Por qué los efectos de sonido son tan diferentes de la realidad?

Si bien la filmación captura tanto el audio como el video de la actuación de un actor, los productores suelen duplicar los efectos de sonido para la interacción entre los actores y los objetos. El caballo que camina por un camino será en realidad el sonido de cocos chocando entre sí, por ejemplo.

Mi pregunta es, ¿por qué hacen que estos sonidos falsos sean tan fuertes en relación con la realidad? ¿Y por qué sustituirlos por sonidos falsos, cuando solo podrían grabar los sonidos de las acciones reales?

Respuestas (2)

En gran parte porque, si bien los micrófonos pueden captar esos sonidos durante la grabación de la escena, es probable que los mezcladores de sonido y los operadores de boom enfoquen los micrófonos en las personas que hablan, no en sus pasos, etc. Por lo tanto, no todo el ruido ambiental que se captura durante la filmación de la escena real llegará a la audiencia de la misma manera que lo haría si solo la estuvieras escuchando en la vida real, especialmente porque los micrófonos no captan el sonido exactamente de la misma manera que lo hacen los oídos reales. El ruido de fondo grabado durante la filmación real puede sonar un poco extraño en la grabación, o simplemente no ser tan fuerte o nítido como si estuvieras en la habitación, especialmente si el actor que crea el ruido está más lejos del micrófono. Entonces, cosas como los pasos deberán reforzarse conEfectos de sonido Foley .

También es muy posible que algo no haga el sonido que la audiencia esperaría escuchar de él (por ejemplo, si un objeto de plata cae al suelo pero no hace el sonido que esperaría escuchar de un utensilio de metal, o si los cascos de un caballo no son tan ruidosos como cabría esperar por el tipo de superficie sobre la que camina el caballo, claro, esa es la forma en que puede sonar en la vida real, pero dado que el público no está viendo la escena que se está filmando en la vida real, puede resultar extraño para la audiencia a menos que, nuevamente, agregue algunos efectos de Foley para reforzar un poco el sonido).

Incluso puede volver a grabar el diálogo de alguien y doblarlo después en caso de que el ruido de fondo en una toma dificulte escuchar a la persona mientras estaba grabando. (Según mi experiencia, las personas generalmente intentarán volver a filmar la escena siempre que sea posible en ese escenario, pero a veces eso simplemente no es factible, por lo que terminas doblando). O es posible que debas hacer un doblaje parcial debido a problemas de idioma, como Fellini tuvo que hacer para La Strada. Pero me estoy desviando: creo que en su mayoría preguntabas sobre los efectos de sonido, en lugar de las voces de los actores.

Alternativamente, el lugar/entorno real donde se filma una escena puede diferir en algunos aspectos del entorno en el que se supone que tiene lugar la escena. (Esto es especialmente cierto para las escenas filmadas casi en su totalidad frente a una pantalla verde , donde el entorno en el que se encuentran los actores probablemente sea muy diferente de lo que se insertará con CGI y otros efectos similares más adelante). estar hechos del tipo de material al que se supone que deben parecerse.

Luego, también está el uso de niveles de sonido como una forma de llamar la atención sobre los sonidos que desea que la audiencia note en particular, algo así como poner una palabra en cursiva mientras escribe. Sí, podría estar bien no poner la palabra en cursiva, pero ponerla en cursiva puede afectar el tono de una manera que no lo haría de otra manera. Del mismo modo, hacer que ciertos sonidos sean más fuertes/más audibles (y durante más tiempo) de lo que serían en la vida real enfoca esos sonidos y puede cambiar el tono de una escena a algo más lleno de suspenso, aterrador, frustrante, sea cual sea el tono de la escena. para. El cortometraje "La última granja"es un buen ejemplo de hacer ciertos sonidos más fuertes para enfatizarlos/llamar la atención sobre ellos. No me sorprendería en absoluto si algunos de esos sonidos son Foley. (De hecho, me sorprendería más si alguien me dijera que no había Foley allí).

Esta información se basa en gran medida en mi experiencia personal, pero si desea leer/escuchar más, lo animo a ver el video sobre el sonido de Foley al que vinculé anteriormente y/o leer la página de Wikipedia para que el sonido de Foley sea en realidad un recurso digno.

También está el hecho de que el público espera que ciertas cosas suenen de cierta manera. Los disparos suenan mucho menos "masivos" en la vida real que en las películas, por ejemplo. Vivo cerca de un hospital y puedo dar fe de que un helicóptero moderno no hace mucho ruido y suena principalmente como una cortadora de césped barata, mientras que las películas generalmente usan el sonido muy distintivo e icónico de un "Huey" (Bell UH-1 ), lo que molesta a los entusiastas de la aviación, porque el sonido distintivo en realidad es causado por características de construcción únicas y ningún otro helicóptero suena de esa manera.
@JörgWMittag: Las grabaciones reales de disparos suenan mucho menos masivos que los efectos de sonido de las películas, pero los disparos reales de casi cualquier arma de fuego sin silenciador que no sea un rifle de percusión anular .22 son mucho más fuertes que los efectos de sonido de las películas.

Porque es bastante difícil grabar sonidos naturales con calidad de producción ("nats") al mismo tiempo que se graba el vídeo o la película. Por lo general, es tan complicado y consume tanto tiempo que simplemente no es económico intentar configurar la escena para que pueda tomar imágenes con calidad de producción y grabar sonido con calidad de producción al mismo tiempo. Es simplemente demasiado costoso tener todo el equipo de cámara, iluminación, empuñadura, etc. esperando solo para obtener una grabación de sonido perfecta.

E incluso si pudiera, obtener los diversos sonidos (diálogo, sonidos ambientales, efectos de sonido, etc., etc., etc.) en las proporciones adecuadas es casi imposible a menos que tenga un control independiente sobre ellos para realizar los ajustes adecuados en la posproducción. mezcla final de la banda sonora.

La mayor parte de lo que escuchamos en las bandas sonoras de películas y televisión es "trucado" y "recreado" para que el espectador perciba lo que quieren el productor, el editor y el director de sonido.