¿Cuánto de los efectos de sonido de una película suelen trabajar los artistas de foley?

¿De qué parte de los efectos de sonido de una película es responsable un artista de foley? ¿Todos los sonidos que no son de diálogo son interpretados por ellos? ¿Cómo se decide esto?

Respuestas (1)

Los artistas de Foley son responsables de muchos tipos diferentes de sonidos; en su mayoría sonidos naturales como pasos y el sonido que hace cierta ropa mientras se mueve en ellos, pero prácticamente cualquier cosa que pueda caber en un estudio de foley. Además de los artistas de Foley , también hay diseñadores de efectos de sonido cuyo trabajo es crear los sonidos que no se pueden grabar de forma natural o fácil.

El siguiente texto (que tomé de marblehead.net ) describe muy bien quién es responsable de qué:

Foley no cubre sonidos como motores de automóviles, explosiones u otras cosas mecánicas: conducir un automóvil en el estudio o volar un edificio generalmente no es posible, ¡aunque lo hemos intentado! ¡Tampoco hacemos pájaros, rayos láser, ladridos de perros o tormentas de lluvia!
[...]
Mientras que un editor de sonido puede hacer efectos muy precisos y repetibles, tienen más dificultades cuando se trata de pasos, por ejemplo, ya que cada paso es diferente y único, el ritmo cambia y el estado de ánimo del paso es siempre diferente. . Con un buen par de zapatos y años de práctica, un artista de Foley puede hacer que un actor camine perfectamente en la primera toma mientras hace que suene natural.

Cuando se trata de cuántos efectos de sonido de una película se agregan realmente durante la posproducción, un extracto de un artículo que presenta una entrevista con el editor de sonido ganador del Oscar Richard King dice que son casi todos. Sin embargo, lo más probable es que difiera de una escena a otra y de una película a otra.

"La audiencia debe creer que todo lo que escucha se grabó el día que se filmó la película", dice King.

Eso está lejos de lo que realmente sucede en un largometraje. La mayoría de los sonidos que componen una escena deben ser grabados e insertados después de la producción por un equipo de diseñadores de sonido. El arte de recrear efectos de sonido en un escenario para una película se conoce como foley art.