¿Por qué los cristianos católicos interpretan que Jeremías 31:31-34 apunta hacia Jesús?

¿Por qué los cristianos católicos interpretan que Jeremías 31:31-34 apunta hacia Jesús? ¿Cómo y por qué el cristianismo fusionó la idea de un מָשִׁיחַ hebreo, o mesías, con el concepto de algo que Dios hará? ¿El versículo realmente apunta a una profecía que será cumplida por un מָשִׁיחַ, o los cristianos son simplemente vulnerables al sesgo retrospectivo?

¡Por favor dé la respuesta en inglés!

No como el pacto que hice con sus antepasados ​​el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, que rompieron mi pacto, aunque yo era señor sobre ellos, dice el Señor.

Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mi ley en medio de ellos y la grabaré en su corazón, y yo seré su Dios y ellos serán mis gente.

Y ya no enseñará nadie a su prójimo, ni [enseñará] a su hermano, diciendo: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande, dice el Señor, porque perdonaré su iniquidad. y su pecado ya no me acordaré.

לֹא כַבְּרִית אֲשֶׁר כָּרַתִּי אֶת אֲבוֹתָם בְּיוֹם Unidosֶחֱזִיקִי בְיָדָם לְرidar.

כִּי זֹאת erior

Ighא יְלַמְּדוּ עוֹד אִישׁ אֶת רֵעֵ riesgo ″ Scאִישׁ אֶת unt.

-- Jeremías 31:31-33, chabad.org

Respuestas (1)

Los versículos de Jeremías 31:31–34 aparecen en siete párrafos en el Catecismo de la Iglesia Católica , de los cuales seis (citados a continuación) son directamente relevantes. En todos ellos, Cristo Mesías es el portador de la Nueva Alianza, que ha de quedar escrita en el corazón de su pueblo.

Esto es completamente bíblico. El escritor de la Epístola a los Hebreos cita el pasaje textualmente en el capítulo 8 , y luego en el capítulo 9 describe las diferencias entre el Sumo Sacerdote del Antiguo Pacto y el Sumo Sacerdote del Nuevo, concluyendo:

Por tanto, él es el mediador de un nuevo pacto, para que los que son llamados reciban la herencia eterna prometida, ya que ha ocurrido una muerte que los redime de las transgresiones bajo el primer pacto. [Hebreos 9:15 NVI]

La profecía de Jeremías no solo apunta a una profecía que será cumplida por un Mesías, sino que apunta al Mesías cumpliendo la profecía al proporcionar el Nuevo Pacto.

64 Por medio de los profetas, Dios forma a su pueblo en la esperanza de la salvación, en la espera de una Alianza nueva y eterna destinada a todos, para ser escrita en sus corazones.

368 La tradición espiritual de la Iglesia subraya también el corazón, en el sentido bíblico de la profundidad del propio ser, donde la persona se decide a favor o en contra de Dios.

580 En Jesús, la Ley ya no aparece grabada en tablas de piedra, sino "en el corazón" del Siervo que se convierte en "alianza para el pueblo", porque él "realizará fielmente la justicia".

715 Los textos proféticos que se refieren directamente al envío del Espíritu Santo son oráculos por los que Dios habla al corazón de su pueblo en el lenguaje de la promesa, con acentos de "amor y fidelidad". San Pedro proclamará su cumplimiento en la mañana de Pentecostés. Según estas promesas, en el "tiempo del fin" el Espíritu del Señor renovará el corazón de los hombres, grabando en ellos una ley nueva. reunirá y reconciliará a los pueblos dispersos y divididos; él transformará la primera creación, y Dios habitará allí con los hombres en paz.

762 Pero los profetas acusan a Israel de romper el pacto y comportarse como una prostituta. Anuncian una alianza nueva y eterna. "Cristo instituyó este Nuevo Pacto".

1965 La Ley Nueva o Ley del Evangelio es la perfección aquí en la tierra de la ley divina, natural y revelada. Es obra de Cristo y se expresa particularmente en el Sermón de la Montaña. Es también obra del Espíritu Santo y por él se convierte en ley interior de la caridad: "Estableceré una nueva alianza con la casa de Israel... Pondré mis leyes en sus manos y las escribiré en sus manos". corazones, y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo".

[El séptimo es el párrafo 2713, sobre la oración contemplativa.]

Entonces, ¿cómo puede el mesías cumplir el papel de Dios? ¿No se refiere el versículo de Jeremías a lo que Dios hará? ¿Cómo se unen en uno la idea del mesías y Dios?
Er... porque Jesús es Dios?
¿Dónde encuentra apoyo bíblico de que Jesús es Dios?
La mayoría de los cristianos creen eso. Por favor vea las respuestas a esta pregunta .
Entonces, ¿cómo se fusionan las ideas del mesías y Dios en la forma de Jesús? ¿Es imprescindible la aceptación de Jesús como Mesías y Dios, según el versículo de Jeremías y algunos versículos del Nuevo Testamento? Lo más importante, ¿por qué los cristianos dan sentido a fuentes aparentemente dispares en una teología coherente?
Está ampliando el alcance de su pregunta; pero este artículo puede ayudar. Su descripción de las Escrituras como "aparentemente dispares" es reveladora: es cualquier cosa menos incoherente.