¿Cómo pueden los musulmanes chiítas saber qué imán seguir?

Todas las facciones de los musulmanes chiítas, a pesar de sus innumerables diferencias, están de acuerdo en el concepto fundamental de Imamah : que la autoridad de liderar el estado islámico es otorgada por Dios, y que no seguir al Imam legítimo es desobediencia a la autoridad de Dios.

Estaba leyendo este artículo , claramente anti - Imamah y probablemente parcial, y trae algunos puntos muy buenos, a saber, que si bien cada secta chiíta puede tener sus propias evidencias para demostrar que su Imam es el "correcto", estas evidencias no son universalmente aceptados, e incluso rechazados por otras facciones chiítas (obviamente, de lo contrario, todos estarían siguiendo al mismo Imam).

El Corán guarda silencio en su mayoría sobre la sucesión exacta del liderazgo o cómo se debe decidir, y este es un tema que se ha debatido acaloradamente desde la muerte del propio profeta. Dado que uno acepta el concepto chiíta de Imamah , ¿cómo puede uno estar seguro de que está siguiendo al Imam correcto dado el hecho de que existen alrededor de 70 ramas diferentes de Imams o representantes ( detallados aquí ), cada rama dividida en la misma sucesión? problema que se enfrentó durante el tiempo de la muerte del Profeta Muhammad, la paz sea con él? ¿Qué criterios están disponibles para determinar quién será el Imam real de nuestro tiempo?

¿No dijiste en la pregunta que allí cada grupo tiene una forma diferente de mostrar que su Imam es el correcto?

Respuestas (1)

  1. Si ha sido convencido de convertirse en chiíta, simplemente vea por qué facción de chiíta está convencido, la misma razón que lo hizo convertirse de sunita a chiíta también lo guiará a seleccionar la opción correcta para usted, y Allah no esperará de él. usted más de lo que se le ha dado capacidad (solo asegúrese de hacer su mejor esfuerzo).

    و memor نُكدلِّفُ نigurفْسًا إِلدّا وُسْع PO.

    Y no imponemos a ningún alma una carga excepto en la medida de su capacidad, y con Nosotros hay un libro que dice la verdad, y no serán tratados injustamente. [23:62]

    1. es imposible que la diferencia entre dos sectas sea solo sus Imames, diferentes Imames guiarán por diferentes caminos:

    وَجَعَلْنَاهُمْ أَئِمَّةً يَهْدُونَ بِأَمْرِنَا وَأَوْحَيْنَا إِلَيْهِمْ فِعْلَ الْخَيْرَاتِ وَإِقَامَ الصَّلَاةِ وَإِيتَاءَ الزَّكَاةِ ۖ وَكَانُوا لَنَا عَابِدِينَ

    Y les hicimos imanes que guiaron (personas) por Nuestro mandato, y les revelamos el hacer el bien y el mantenimiento de la oración y la entrega de las limosnas, y Nos (solo) sirvieron [21:73]

    وَجَعَلْنَاهُمْ أَئِمَّةً يَدْعُونَ إِلَى النَّارِ ۖ وَيَوْمَ الْقِيَامَةِ لَا يُنصَرُونَ / وَأَتْبَعْنَاهُمْ فِي هَـٰذِهِ الدُّنْيَا لَعْنَةً ۖ وَيَوْمَ الْقِيَامَةِ هُم مِّنَ الْمَقْبُوحِينَ

    Y les hicimos imanes que llaman al fuego, y en el día de la resurrección no serán asistidos. / E hicimos que una maldición los siguiera en este mundo, y en el día de la resurrección serán de los que se hacen parecer horribles. [28:41,42]

    Si dos Imames estaban guiando exactamente de manera similar, ¿cuáles eran sus diferencias? Así que concéntrese en lo que guían, en lo que gobiernan y juzgan en función de si han recibido regalos (como conocimiento) de Alá, ya que todo el chiismo cree que el Imam y los gobernantes son elegidos por Alá. Si viste leer sus hadices te hace sentir Allah, ilumina tu mente y te hace sentir más cerca de Allah, entonces puedes confiar mejor en esos Imames, y si entendiste que las reglas van bien con tus deseos Dunya'ish, entonces deja de seguirlas. hasta que pueda investigar más profundamente sobre las diferencias.

    1. La verdad siempre es autoconsistente y si solo hay una solución correcta, entonces solo habría un conjunto de creencias autoconsistentes, así que trate de encontrar paradojas en todas esas sectas y piense en cualquiera de ellas si se pueden resolver. Una vez hice algo así y no encontré ninguna paradoja en Twelvers hasta que se resolvió para mí. Esto realmente describe el Corán y está fuertemente respaldado por el Corán, como se afirma en el Hadiz de dos cosas importantes (ثقلین).

Dijiste en el comentario:

ni siquiera ha respondido la pregunta en el sentido de seguridad, ya que encuentro que la vida y las enseñanzas de los 4 CALIFAS también son virtuosas y buenas.

Déjame responderte haciéndote una pregunta. Si te digo una mentira, ¿hay alguna forma de entenderla? Por supuesto que sí. No se dirá ninguna mentira a menos que surjan posteriormente algunas cuestiones contradictorias. Así que centrémonos en las contradicciones en lugar de lo que simplemente nos dicen. No necesariamente a la mayoría de las personas les importa mucho diagnosticar un dicho, simplemente aceptan cualquier cosa que les digan si están algo familiarizadas con el narrador, incluso si el narrador no es completamente conocido y aprobado, siempre que el dicho no sea muy extraño para ellos. sus mentes. Permítanme ahora darles una noticia: ¡Abu Sufyan fue de hecho demasiado piadoso desde el principio, pero estaba haciendo Taqiyyah para preparar a los paganos de La Meca para que se sometieran al apóstol de Allah! ¿Es esto extraño por sí solo? ¿Alguna vez has visto a Abu Safyan para juzgar esta noticia? Lo aceptarás si Umar te lo dice, ¿no? ¿tú? La misma Noticia se puede dar sobre cualquier otra persona, incluidos los cuatro Califas, ¿cómo podemos juzgar estas noticias? ¿Porque la mayoría de los compañeros del apóstol de Alá lo han aprobado? ¿Y si surgen algunas contradicciones entonces? ¿Aceptaría lo que le sugiere su poder intelectual o la sugerencia que le llegó a través de libros escritos hace algunos siglos por aquellos a quienes no conoce personalmente? El propio Corán llegó a los paganos y, aunque había algunas buenas noticias en los libros celestiales anteriores, el propio Corán se basó principalmente en su propio mensaje. Son muchos los que llegaron a ser creyentes sin darse cuenta nunca de tan buenas noticias. Así que el Islam reconoce un mayor peso para el ¿Cómo podemos juzgar estas noticias? ¿Porque la mayoría de los compañeros del apóstol de Alá lo han aprobado? ¿Y si surgen algunas contradicciones entonces? ¿Aceptaría lo que le sugiere su poder intelectual o la sugerencia que le llegó a través de libros escritos hace algunos siglos por aquellos a quienes no conoce personalmente? El propio Corán llegó a los paganos y, aunque había algunas buenas noticias en los libros celestiales anteriores, el propio Corán se basó principalmente en su propio mensaje. Son muchos los que llegaron a ser creyentes sin darse cuenta nunca de tan buenas noticias. Así que el Islam reconoce un mayor peso para el ¿Cómo podemos juzgar estas noticias? ¿Porque la mayoría de los compañeros del apóstol de Alá lo han aprobado? ¿Y si surgen algunas contradicciones entonces? ¿Aceptaría lo que le sugiere su poder intelectual o la sugerencia que le llegó a través de libros escritos hace algunos siglos por aquellos a quienes no conoce personalmente? El propio Corán llegó a los paganos y, aunque había algunas buenas noticias en los libros celestiales anteriores, el propio Corán se basó principalmente en su propio mensaje. Son muchos los que llegaron a ser creyentes sin darse cuenta nunca de tan buenas noticias. Así que el Islam reconoce un mayor peso para el no lo se personalmente? El propio Corán llegó a los paganos y, aunque había algunas buenas noticias en los libros celestiales anteriores, el propio Corán se basó principalmente en su propio mensaje. Son muchos los que llegaron a ser creyentes sin darse cuenta nunca de tan buenas noticias. Así que el Islam reconoce un mayor peso para el no lo se personalmente? El propio Corán llegó a los paganos y, aunque había algunas buenas noticias en los libros celestiales anteriores, el propio Corán se basó principalmente en su propio mensaje. Son muchos los que llegaron a ser creyentes sin darse cuenta nunca de tan buenas noticias. Así que el Islam reconoce un mayor peso para elel masaje y la potencia intelectual y la Fitrah , frente a eso discutimos quien ha dicho que! Vea cómo el Imam Ali, la paz sea con él, aborda el mismo tema:

de: وسائل الشيعة، ج‏ 27, ص: 135

مُحَمَّدُ بْنُ أَبِي الْقَاسِمِ الطَّبَرِيُّ فِي بِشَارَةِ الْمُصْطَفَى عَنْ إِبْرَاهِيمَ بْنِ الْحُسَيْنِ بْنِ إِبْرَاهِيمَ الْبَصْرِيِّ عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ الْحُسَيْنِ بْنِ عُتْبَةَ عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ الْحُسَيْنِ بْنِ أَحْمَدَ الْفَقِيهِ عَنْ حَمَّوَيْهِ بْنِ عَلِيِّ بْنِ حَمَّوَيْهِ عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ الْمُطَّلِبِ الشَّيْبَانِيِّ عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ عَلِيِّ بْنِ مَهْدِيٍّ الْكِنْدِيِّ عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ عَلِيِّ بْنِ عُمَرَ بْنِ طَرِيفٍ الْحَجَرِيِّ عَنْ أَبِيهِ عَنْ جَمِيلِ بْنِ صَالِحٍ عَنْ أَبِي خَالِدٍ الْكَابُلِيِّ عَنِ الْأَصْبَغِ بْنِ نُبَاتَةَ عَنْ أَمِيرِ الْمُؤْمِنِينَ ع فِي حَدِيثٍ أَنَّهُ سُئِلَ عَنِ اخْتِلَافِ الشِّيعَةِ- فَقَالَ إِنَّ دِينَ اللَّهِ لَا يُعْرَفُ بِالرِّجَالِ بَلْ بِآيَةِ الْحَقِّ فَاعْرِفِ الْحَقَّ تَعْرِفْ أَهْلَهُ إِنَّ الْحَقَّ أَحْسَنُ الْحَدِيثِ وَ الصَّادِعَ بِهِ مُجَاهِدٌ وَ بِالْحَقِّأُخْبِرُكد فدرْعِنِي سدمْع PLA empres los

Se le preguntó al Imam Ali, la paz sea con él, sobre las discrepancias entre los chiítas, por lo que respondió: "Verdaderamente, la religión de Alá no se reconoce a través de los personajes, sino a través de los signos de la verdad, así que primero sepa la verdad. y conocerás sus personajes. La verdad es la mejor de las opiniones, cualquiera que hable de ella abiertamente es un muyahidín", luego continuó con un largo hadiz que remite a la gente a Ahlul Bayt --la paz sea con ellos-- en las reglas de la religión. (jurisprudencia), descripción del Corán, etc.

Tenemos un buen sitio web aquí donde podemos discutir cosas entre nosotros en paz. Podemos preocuparnos por nuestras propias creencias y las creencias de nuestros hermanos sin que nadie resulte herido o titulado como Mushrik. Es un lugar muy agradable para reunir testigos de todas las sectas sunitas y chiítas y decidir cuál puede ser la verdad. Esto ha sido sugerido en otro lugar por el Imam Ali ar-Redha --la paz sea con él-- cuando dijo: "Que Allah bendiga a quien revive nuestro asunto", luego se le preguntó: "¿Cómo se revivirá tu asunto?" y él respondió: "aprende de nuestro conocimiento y de los hadices y enséñalos a otros, ya que las personas si están informadas de tales contenidos nos seguirán" [بحارالانوار جلد 2 صفحه 30]

Es tan bueno tenerte aquí con un trasfondo de ramas de Shia diferente a la corriente principal de Shia. Puede ingresar lo que desee para que discutamos sobre ellos desde diferentes perspectivas. Y el Corán siempre será nuestra principal fuente compartida, in shaa' Allah. Solo permítanme agregar aquí un punto y eso es todo, los hermanos Twelver Shia también saben que el Imam Sadiq, la paz sea con él, presentó por primera vez a Ismaa3eel como su sucesor, y todos nosotros también estamos de acuerdo en que Ismaa3eel es muy piadoso, sin embargo, el reconocemos la introducción de Ismaa3eel por parte del Imam Sadiq --la paz sea con él-- como Taqiyyah en los tiempos en que declarar al Imam Kazim --la paz sea con él-- podría resultar en su asesinato, y como sabrán, Ismaa3eel falleció mientras Imam Sadiq, la paz sea con él, todavía estaba vivo, por lo que algunos musulmanes chiítas se negaron a aceptar el hecho y siguieron algunas opiniones personales como que Isma3eel no ha fallecido y cosas por el estilo. Es probable que nuestros libros de historia puedan tener conflictos, por lo que la forma directa seguiría siendo el hecho de que cada religión está por encima de sus enseñanzas y no de sus personajes y podemos empezar a hablar de conflictos entre sus enseñanzas.