¿Por qué los anglicanos tienen el "regalar" opcional en Common Worship pero obligatorio en Anglican Book of Common Prayer?

¿Por qué los anglicanos tienen el "regalar" opcional en Common Worship pero obligatorio en el Libro anglicano de oración común, y desde cuándo la gente hace que el "regalar" sea opcional?

Lo dice aquí mismo :

Adoración común:

No hay ninguna mención de "regalar" en el texto del servicio moderno, pero está incluido en las notas, lo que puede ser la razón por la que su Vicario no lo haya visto.

Libro anglicano de oración común:

Entonces dirá el ministro: ¿Quién da a esta mujer por casada con este hombre? Entonces se darán su fe el uno al otro de esta manera. El Ministro, al recibir a la Mujer de manos de su padre o amigo, hará que el Hombre con su mano derecha tome a la Mujer por su mano derecha, y diga después de él lo siguiente.

Respuestas (1)

Según su artículo de wikipedia , la publicación anglicana 'Common Worship: Services and Prayers for the Church of England' se lanzó en el año 2000 y fue la sucesora del Alternative Service Book (ASB) de 1980, que era una alternativa autorizada al Libro de Oración Común de 1662.

La forma del servicio de bodas en el primer volumen de uso de prueba de 1965 (de ASB) retuvo la pregunta del sacerdote, "¿quién da a esta mujer, etc.?" al igual que la publicación de 1977 del servicio matrimonial . Sin embargo, en 1977, se agregó a la rúbrica (las instrucciones para el Sacerdote impresas en el libro) la palabra "puede" por lo que mientras antes era obligatorio preguntar, en ambas opciones en A y B en el volumen de 1977 (y presumiblemente la ASB en 1980, la pregunta "quién da..." quedó a discreción del Sacerdote.

Cabe señalar que, aunque cada una de las Iglesias independientes de la Comunión Anglicana son autónomas, muchas (si no todas) preparan su propia versión del Libro de Oración Común . Sin embargo, el desarrollo de los diversos Libros de Oración Común de los diversos órganos constituyentes de la Comunión Anglicana no tiene lugar en el vacío. En las décadas de 1960 y 1970, el desarrollo del Libro de Oración Común de la Iglesia Episcopal de EE. UU. condujo a la revisión de 1979, en el servicio matrimonial.del cual hay una nota después de la declaración de consentimiento (en la página 425) que establece que "Si va a haber una presentación de entrega en matrimonio, se llevará a cabo en este momento. Véase la página 437. Las instrucciones adicionales allí proporcionan dos opciones: que la mujer se presente en matrimonio al hombre, o que la mujer y el hombre se presenten para casarse entre sí.

Si bien no tengo conocimiento directo de que quienes prepararon el ASB estaban familiarizados con el BCP de EE. UU., me sorprendería que no lo hicieran.

La razón de estos cambios, y otros similares, fue adaptar las formas de servicio para ser una alternativa adecuada (al BCP) dentro de un contexto del siglo XX (y posterior, XXI) (el BCP no había sido revisado por más de 300 años , los esfuerzos para hacerlo habían sido derrotados 40 años antes - fuente ). Con respecto particular al servicio de bodas, el proceso de revisión acomodó una comprensión más moderna de la vida y el matrimonio que separaría las normas culturales de las sociedades patriarcales de los principios eternos de las escrituras, particularmente consciente de que: una hija no esla propiedad de su padre hasta que ella sea entregada para convertirse en propiedad de su marido. Se hizo un juicio de que, si bien lo contrario de la última declaración no es necesariamente antitético al principio bíblico, tampoco es necesario.

Otra forma de resumir esto es decir que la Comunión Anglicana (en general y la Iglesia de Inglaterra en particular), ha estado sujeta a la influencia del Feminismo . Decir esto no implica que todos los aspectos del feminismo se hayan incorporado a la política anglicana; donde esta influencia ha sido generalmente reconocida y adoptada, generalmente se denomina ' igualitarismo '.