¿Por qué las viejas escenas de tiroteos suenan tan extrañas y caricaturescas?

En las películas más antiguas (anteriores a los 90), muchas escenas de tiroteos tienen sonidos de dibujos animados. Casi puedo imaginar la escena dibujada y las palabras KAPOING, POW, ZOINK que se muestran. Aquí hay un ejemplo de 007.

También puedes encontrar ejemplos como en las películas de los 90 , pero son más raros. En películas recientes, el sonido es, por supuesto, más realista.

Ahora, entiendo que las películas antiguas no tenían el mismo rango de audio que tenemos hoy ( ¡los puñetazos sonaban como bofetadas! ), pero los viejos tiroteos sonaban ridículos con estos sonidos de dibujos animados. Podrían haber hecho tomas de tono alto para tener en cuenta las propiedades de los altavoces del televisor, no necesitaban exagerar así.

¿Cuál fue la razón principal por la que los tiroteos de películas antiguas suenan tan caricaturescos, extraños y poco realistas?

Del mismo modo, las herraduras de la vida real suenan mucho menos como cáscaras de coco que como sus contrapartes fílmicas.
Los disparos de armas demasiado realistas resultan en actores muertos.
La falsificación en las películas es monumental. Nada de lo que escuchas es lo que realmente es. Cada pelea a puñetazos que has visto en la televisión no se parece en nada a la vida real: lo que en realidad estás escuchando es a un tipo golpeando apio con un bate de béisbol. Caminando a través de la nieve crujiente y crujiente hay un tipo que exprime una caja de almidón de maíz. En algún momento, los artistas de foley descubrieron cómo simular sonidos de disparos más geniales... que realmente no suenan como la vida real, pero hacen que la película suene mejor. Realmente nada más complejo que eso.
Vale la pena señalar que, en algunos casos, los disparos 'falsos' pueden estar muy cerca de la realidad. El clásico sonido 'thwip' asociado con los disparos suprimidos en muchas películas antiguas de espías es en realidad notablemente similar a cómo suena una pistola real .22 LR suprimida. Por supuesto, este no es un caso común, pero no es el único (puedes escuchar algunos sonidos realmente extraños cuando una bala rebota en una superficie dura).
A veces, estas películas más antiguas también agregan ruidos aún más esotéricos y caricaturescos; el Westworld original tiene sonidos cómicos como los de un reloj de cuco cuando uno de los luchadores recibe un golpe en la cabeza durante una pelea de bar, por ejemplo.
"En las películas recientes, el sonido es, por supuesto, más realista". - ¿Cómo sabes que el sonido es más realista en películas recientes? ¿Ha experimentado realmente un tiroteo (quizás incluso con rebotes) para poder compararlo con la realidad?
Solo un pensamiento: con la llegada de Internet se hizo mucho más fácil encontrar imágenes de la vida real de personas disparando (y matando) a otras personas. Sé que algunos diseñadores de videojuegos reconocen cómo estudiaron esos materiales para hacer que las lesiones y los cadáveres se vean y se sientan más realistas (me viene a la mente una vieja entrevista con un desarrollador de Dead Space) y sospecho que lo mismo ocurre con la industria del cine. , por más reacios que puedan estar a admitirlo.
Después de ver este youtu.be/0a8Zo77_W5c , diría que las cosas más nuevas suenan menos realistas.
Todas las mañanas veo H&I TV (Héroes e iconos). Es un canal de cable en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Muestran los episodios de Wanted: Dead Or Alive y Have Gun Will Travel seguidos. Cada disparo tiene un efecto de sonido de rebote, incluso cuando no hay rocas visibles en la escena y puedes ver el cebo estallar en la tierra. Es un poco cómico.

Respuestas (6)

Para responder a esto, echemos un vistazo rápido a la definición de "arte" de Merriam-Webster, específicamente la sección sobre sinónimos:

ARTE, HABILIDAD, Astucia, ARTIFICIO, ARTESANÍA significan la facultad de ejecutar bien lo que se ha ideado.

Si nos fijamos en el arte del foleying , porque de esto es de lo que estamos hablando, es interesante notar que siempre ha sido al menos una cosa tanto de moda como tecnológica. En los primeros días de la radio y la grabación, se usaban técnicas muy simples para foley, aunque creo que hoy en día tendemos a subestimar cuán astutos se volvieron los primeros artistas.

Este sketch de Mystery Science Theatre 3000 es una de mis satirizaciones favoritas que ilustran tu misma pregunta.

Ahora, ¿por qué algo suena como lo hace en una película? ¿Graban lo real en el entorno real y luego lo reproducen? Casi nunca. Y cuando se hace eso, generalmente suena barato y carece de cualquier tipo de impacto emocional que, después de todo, es el objetivo de los efectos y las películas en general .

Tomemos un ejemplo realmente descarado que se reflejará en la cuestión del disparo. En los años 50, un cohete realista sonaba así . Bastante cerca dadas las limitaciones de la tecnología, ¿verdad? Y Rocketship XM es mayormente silencioso en el espacio, pero no del todo, ¡porque es aburrido! Y luego, a finales de los años 60 con 2001 y El planeta de los simios , había mucho silencio en el espacio.

Luego, por supuesto, aparece Star Wars y, de repente, las naves están gritando a través del espacio de derecha a izquierda, y básicamente destruye el "espacio silencioso" para todos, excepto para los más serios de la ciencia ficción. Las expectativas de la audiencia cambiaron para siempre.

Los sonidos de armas y peleas presentan un problema mayor y más sutil. Si alguna vez has escuchado una pelea, por ejemplo, sabes que no se parece en nada a una película. Si ha estado cerca de un arma, sabe que no solo el equipo de sonido no la captura, sino que probablemente no querrá estar en un cine donde se duplicó (ya que le haría mucho daño a los oídos).

Entonces, si eres un foley, ¿qué haces? No estás trabajando en el vacío. No puede simplemente "ser realista", porque, para responder finalmente a su pregunta, la audiencia no lo comprará. Lo que tienes que hacer, la mayoría de las veces, es lo que espera la audiencia . En ese momento, esos sonidos KAPOING, POW y ZOINK eran abreviaturas de "este es un tiroteo emocionante y peligroso (pero también divertido)".

A menudo me preguntaba de dónde venían los rebotes. ¿Qué había sido alcanzado y dónde se había desviado la bala?

Pero realmente respondiste tu propia pregunta: los tiroteos sonaban así porque así sonaban los tiroteos . Es por eso que se garantizaba que los autos de la época explotarían en bolas de fuego cuando se les disparara con balas, porque eso es lo que se supone que deben hacer los autos cuando se les dispara .

Lo más provocativo es darse cuenta de que las películas de hoy son igual de artificiales en sus tropos y efectos, y dentro de unos años, el público recordará las películas del año en curso y se divertirá igual de bien.

Me recuerda a Boris Vallejo, pintor de fantasía con debilidad por las espadachines más o menos desnudas, quien una vez explicó que pinta las partes inferiores de sus personajes con colores más claros aunque no tenga sentido en el contexto dado, porque los espectadores modernos inconscientemente Esperar algo.
@Rogem Bueno, incluso si sabe cómo suena un arma, gran parte del impacto del sonido se debe al terrible volumen, que ciertamente no se replicaría en una película; aunque más por cuestiones de salud que técnicas, definitivamente.

En cuanto al ruido agudo, es posible que desee pensar en lo que se muestra. El sonido que está escuchando no es (se supone que es) el sonido del arma en sí, sino el sonido de la bala rebotando en una superficie. En su clip Solo para sus ojos , las superficies son completamente de concreto y metal, y es razonable esperar rebotes. En Casino Royale , las superficies son predominantemente paneles de yeso y madera, y las balas tenderán a penetrar. La película finlandesa de Rogem estaba ambientada en un bosque.

Para la mayoría de nosotros, no estamos en condiciones de confirmar cómo suena un rebote en una superficie dura. Sin embargo, las películas de la década de 1950 tienen sonidos similares, y tanto los cineastas como el público en ese entonces tenían la experiencia personal de escuchar eso con balas reales. Si bien la respuesta de moviegique es buena, tenga en cuenta que los artistas de Foley generalmente buscan cómo suenan realmente las cosas, y solo se desvían cuando hay razones artísticas para hacerlo.

En un tema similar, en El señor de los anillos , Peter Jackson intentó dar a sus actores la dirección de la escena (en los extras; cortada del estreno en cines) donde Wormtongue apuñala a Saruman. Christopher Lee interrumpió para decir: "¿Sabes cómo suena alguien que es apuñalado por la espalda? Porque yo sí". Christopher Lee, por supuesto, sirvió en la Inteligencia Militar en la Segunda Guerra Mundial y fue adscrito a varias operaciones de las Fuerzas Especiales.

Esta pregunta es buena, y las respuestas publicadas son buenas, pero al mirar esto desde un nivel mucho más alto, debe darse cuenta de algo:

Una película es una fantasía y los efectos de sonido y los efectos especiales nunca son tan "realistas" como artísticamente creíbles.

Así que sí, en el pasado, las películas se veían, sonaban y actuaban de manera "torpe" en comparación con las películas modernas. Pero ese siempre será el caso a medida que la tecnología creativa mejore Pero aún así, al final del día, si lo que está viendo y escuchando en la pantalla es creíble y le permite suspender su incredulidad, eso es todo lo que necesita para hacer una trabajo de cine

Las películas modernas parecen más realistas debido a una mejor tecnología cinematográfica, tecnología de sonido y herramientas de postproducción. Pero al final del día todo lo que ves es una fabricación y una fantasía. Y ese viejo clip de For Your Eyes Only (1981) tiene un montón de cosas poco realistas que suceden que son mucho más risibles que el sonido de los disparos; mira cómo la gente muere o es derribada por "el héroe" de un solo golpe. Nadie que vea una película como esa quiere realismo: quieren escapismo.

La realidad es que las películas antiguas de los primeros días del cine aún pueden ser convincentes incluso con tecnología primitiva. Mientras puedas aceptar la fantasía, te parece completamente realista y no se puede decir mucho más. Es como subirse a una montaña rusa: ¿es una forma realista de presentar la tecnología ferroviaria o es un paseo genial en el que sabes que vas a hacer un viaje en una vía de tren loca?

Los sonidos del viejo Hollywood eran los mismos de hoy, que eran sonidos grabados. Sin embargo, los diseñadores de sonido generalmente usaban sonidos de rifle o cañón para obtener un sonido de arma más "puñetazo en la cara" y "más grande que la vida" porque los sonidos de pistola eran demasiado débiles y suenan como petardos. También debe tener en cuenta que los micrófonos no eran tan buenos como los micrófonos actuales. Cuando tuvieran suficientes grabaciones, las procesarían con su tecnología primitiva.

En cuanto al Hollywood de hoy, esos sonidos de armas "realistas" no son realistas en absoluto, a excepción de los sonidos en Heat (1995). Los diseñadores de sonido también intentan seguir el mismo concepto de "golpe en la cara" y sonidos de armas "más grandes que la vida".

¿Por qué hacen estos sonidos de cañón de mano? Bueno, es porque le daría a la audiencia la sensación de que los personajes tienen algún tipo de poder con el arma, y ​​también haría que las armas fueran más poderosas y letales.

Por cierto, tengo una biblioteca de sonidos de armas comprada en Sound Ideas, biblioteca de efectos de sonido de rango dinámico. Tienen un montón de sonidos de armas grabados y procesados. Solo para que sepas, hay algunos sonidos de armas de fuego deterioradas que suenan como cañones de mano. No los hacen por diversión. Los hacen con un propósito real. Además, esos sonidos de armas procesados ​​requieren un procesamiento adicional si el usuario desea sincronizarlos en su proyecto de película.

Al final, recuerde una cosa: los sonidos de armas en Hollywood no pretenden ser realistas, sino artísticamente impactantes pero lo suficientemente creíbles. La exageración es la clave.

Apuesto a que pasar nueve horas en el estudio grabando el mismo M-16 desde diferentes ángulos y en entornos abiertos y cerrados es realmente costoso.

Con excepción de los cazadores, veteranos, mafiosos y granjeros; Supongo que la mayoría de los civiles no podrían notar la diferencia entre un petardo M-80 y un perdigones de empuje de calibre 12.

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Este comentario es realmente un comentario pobre, ya que no aborda el espíritu de esta respuesta. Esta respuesta, aunque es más un comentario, es útil tal como es.

Hollywood tiene toda una plétora de efectos de sonido en su biblioteca que utilizan para varias películas, porque las pistolas disparando squib (blanco) no suenan bien en la edición.

En algunos casos, se agregan nuevos sonidos para que las armas suenen mejor. Es más barato que una buena grabación de nuevas armas.

¿Hay alguna fuente específica que puedas citar? Por ejemplo, ¿su punto de que sea más barato?