¿Por qué los golpes suenan como una "bofetada" en las películas antiguas?

Casi todas las películas más antiguas (de hace 25 a 40 años) que presentan escenas de lucha parecen tener una representación muy común de un puñetazo que suena como una bofetada. Nunca pude entender por qué eligieron ese sonido. He practicado artes marciales y puedo confirmar que un golpe real no suena como eso.

Probablemente porque no sería muy emocionante escuchar lo que es nada. Los golpes reales hacen poco ruido, por lo que no sería tan dramático en una película.
Un golpe sordo no es tan emocionante como un chasquido nítido.

Respuestas (2)

Los medios anteriores requerían menos detalles.

Las películas eran más simples en el pasado. No estoy hablando de la trama, sino de las señales visuales y de audio. Dado que la tecnología (TV y cine) no era tan buena como lo es hoy en día, no tenía sentido agregar detalles a un movimiento que nunca sería reconocible para la audiencia.

Por ejemplo, los westerns se basaban en sombreros blancos y negros para distinguir a los buenos de los malos. En ese entonces, la mayoría de los televisores no eran a color, ni tenían la resolución necesaria para que los rostros de los actores fueran reconocibles en tomas de acción amplias. Los sombreros eran un compromiso , para que el espectador no se sintiera agobiado por tener que hacer distinciones difíciles entre personajes.


La tecnología tiene la culpa.

Esto se nota mucho a nivel visual . El mismo principio se aplica al audio (y volveré a eso), pero exploremos un ejemplo visual. Resulta que hay uno del que he estado hablando la semana pasada.

Compare el set de Star Trek: The Next Generation (1993):

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Al plató de Star Trek: Discovery (2017):

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Sin tener en cuenta el estilo arquitectónico contemporáneo de los años 90, observe que todavía hay algunas diferencias notables:

  • El conjunto antiguo usa colores más sombríos, pero hay más contraste de color .
  • Aunque el conjunto antiguo tiene más contraste de colores, tiene menos contraste claro/oscuro . El nuevo conjunto contrasta mucho los elementos claros y oscuros, pero usa colores menos contrastantes; todo es generalmente de color azul o acero.
  • Comparado con el nuevo conjunto, el antiguo conjunto está desprovisto de detalles y detalles . Hay muchos más espacios en blanco que no han sido llenados.

La razón de esto es que los televisores antiguos no podían mostrar este detalle . Sus configuraciones de contraste no eran tan buenas como las de los televisores modernos, y sus resoluciones (y fidelidad de imagen) eran notablemente más bajas.

Más contraste de color significa que puede distinguir cosas diferentes (difusas). Menos contraste de color significa que usted no sufre tanto de sangrado CRT.

Esto significa que los pequeños detalles que encuentras en el set moderno se perderían para alguien que está viendo el programa en un televisor de los 90.


Observar con ojos del pasado.

Para probar mi punto, edité rápidamente las imágenes de arriba para reflejar cómo se verían. El estándar moderno es 1080p, mientras que la televisión de definición estándar era algo así como 576i, que es aproximadamente la mitad de la resolución.

Procesé ambas imágenes (rápido y sucio en Paint). Los escalé a la mitad de su tamaño y luego amplié la imagen (para que la pixelación se detecte rápidamente) al doble del tamaño. Terminas con una imagen del mismo tamaño pero solo la mitad de la resolución.

Aquí está el nuevo conjunto pixelado:

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esto es feo No puedes distinguir los detalles y se ven irregulares. Lo que una vez fue una línea nítida ahora es un desastre de bloques. Esto no es aceptable según los estándares de calidad modernos.

Compare esto con el conjunto antiguo pixelado:

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Todavía hay una diferencia notable cuando comparas la imagen inicial con la pixelada, pero en realidad no se ve mucho más fea. Es un poco borroso, pero dado que no hay detalles intrincados en el conjunto, los detalles no se pierden (o se convierten en basura visual) en una resolución más baja.

Editar
He estado viendo ambos programas en Netflix. Y a veces, cuando mi conexión a Internet tiene un pequeño problema, Netflix reduce la resolución para compensarlo. Veo que pasa lo mismo ahí.
Cuando baja la resolución para Discovery, parece basura digital. Cuando baja la resolución para The Next Generation, apenas se nota. Incluso hace que se vea aún más auténtico, porque en calidades altas, veo escenarios de bajo detalle con alta resolución y alta velocidad de fotogramas, lo que crea un contraste que distrae entre el diseño antiguo y la tecnología moderna.


Lo mismo es cierto para el audio.

Dije que volveríamos al audio . El principio es muy similar aquí.

Al igual que los televisores antiguos tenían una resolución más baja, sus parlantes eran de menor calidad que los parlantes modernos. Esto afecta principalmente al rango (alto o bajo), pero los altavoces antiguos también tienden a tener un rango inferior reducido.

Esta es la razón por la que describimos el sonido de una radio o televisión antigua como metálico , es decir, sin graves reales.

las escenas de lucha parecen tener una representación muy común de un puñetazo que suena como una bofetada

Un ruido sordo requiere bajo. Una bofetada tiene un tono mucho más alto y requiere menos graves.

También está el elemento de sorpresa . El sonido debía ser fuerte (en relación con el resto de la escena) para sorprender al espectador. Pero dado que los altavoces antiguos tenían un rango inferior inferior; eso significa que obtendrá una mejor calidad de audio al reproducir sonidos fuertes en un rango más alto (evitando los graves).

Por lo tanto, se volvió mejor usar una bofetada en lugar de un ruido sordo, porque la mayoría del hardware sería capaz de hacer que una bofetada fuerte suene mejor que un ruido sordo fuerte .

Editar
Si ves películas muy antiguas, notarás que hay poco o ningún ruido de fondo cuando hay una conversación importante. En las películas modernas, suele haber mucho ruido ambiental.

Este es el mismo principio en juego. Los altavoces antiguos no eran tan buenos para reproducir muchos sonidos al mismo tiempo (debido a un mal rango), y cualquier ruido ambiental restaría valor a la calidad de audio del diálogo.
Pero dado que esto ya no es un problema para los altavoces modernos, los creadores agregan más ruidos ambientales en aras de la inmersión .


Una nota filosófica a pie de página.

Esto puede parecer correctivo, pero no pretendo que sea así. Simplemente estoy tratando de darle un ligero giro a su interpretación.

Tu pregunta se reduce a:

¿Por qué los medios del pasado son menos detallados y menos precisos que los medios modernos?

Pero esa no es una pregunta justa. No se puede culpar al pasado por no tener en cuenta las futuras mejoras tecnológicas. Nadie hubiera querido gastar su presupuesto en obtener el audio perfecto, si los espectadores ni siquiera notarían los detalles adicionales hasta décadas después del lanzamiento. Simplemente no tiene sentido, no es una sabia inversión financiera.

En su lugar, debe tratar de orientar su pregunta cronológicamente:

¿Por qué los medios modernos son mucho más detallados y precisos que los medios anteriores?

Técnicamente, es la misma pregunta. Pero ahora, no estás culpando implícitamente al pasado por ser peor que el presente , sino elogiando el presente por ser mejor que el pasado .

Es cuestión de cómo lo mires.

Excelente respuesta con información pertinente y ejemplos. ¡Bien hecho!

En las películas clásicas, los efectos de sonido a menudo se grababan previamente o se realizaban con ciertos tipos de elementos. Por ejemplo, cuando se necesitaba el sonido de un trueno para una película, muy a menudo uno de los tramoyistas sacudía una pieza delgada y flexible de chapa metálica detrás de escena. A menudo se esperaba que ciertos ruidos que eran comunes se escucharan durante escenas específicas, como las que mencionas. Espero que esto ayude :-)

Esto no parece responder a la pregunta sobre los golpes.