El espacio es solo espacio 3D abierto, ¿verdad? En Star Trek, las naves siempre vienen de otro lugar: diferentes sistemas solares, galaxias, etc. Sin embargo, cuando se encuentran, siempre parecen estar en planos paralelos (uno frente al otro).
En algunos episodios recuerdo haber visto barcos que iban a la deriva (y aparecían con una trayectoria diferente). ¿Cómo puede haber algún plano de referencia estandarizado en el espacio? ¿Los barcos simplemente eligen alinearse entre sí para ser educados? ¿O tal vez al ingresar a un sistema solar, el piloto o el sistema de navegación se alinea ortogonalmente con el eje orbital local?
Esto es principalmente atribuible al estilo de Hollywood. Aunque es realista, Star Trek elige más a menudo lo que "parece correcto". La gente está acostumbrada a observar cosas en un marco de referencia 2D o 3D con restricciones de gravedad, por lo que cuando las cosas están cerca unas de otras, pero en diferentes planos de viaje, realmente no parece correcto para nuestras mentes.
Hay un poco de argumento para acercarse en planos y orientaciones idénticos, o casi, ya que gran parte de la galaxia se extiende a lo largo de una región vagamente en forma de plato, pero incluso entonces hay demasiado grosor en la galaxia para no tener muchos. estrellas cercanas en todas las direcciones entre sí.
En el universo, la explicación más probable en la que he pensado es que, a pesar de que ahora viajan por el espacio, las mentes de la mayoría de los seres todavía están atadas a un entorno limitado por la gravedad donde todo lo que está cerca está en el mismo marco o en uno similar. de referencia. Y como resultado, cuando las naves se acercan o viajan dentro o cerca de un sistema estelar, reorientan su nave para que viaje en un marco de referencia relativo a lo que está cerca.
En el universo:
En primer lugar, aunque el espacio es en realidad tridimensional, la mayoría de los sistemas solares/galaxias son relativamente planos. Entonces, una nave en ruta desde, digamos, DS9 a la Tierra se acercaría al sistema solar en un ángulo de incidencia relativamente bajo con respecto al plano de la eclíptica de la galaxia (pero posiblemente no al plano de la eclíptica del propio sistema solar).
En segundo lugar, incluso en un espacio 3D, tiene que haber un "arriba" y un "abajo" comunes (eje Z) en el sistema de coordenadas. Para nuestra galaxia, la Vía Láctea, el "arriba" más natural es una u otra de las normales al plano de la galaxia. Mientras que en un sistema estelar, "arriba" sería una de las dos normales al plano orbital de ese sistema. Se seguiría entonces que a menos que una nave estuviera viajando directamente "hacia arriba" o "hacia abajo" a través de la galaxia o sistema estelar a lo largo de este vector normal, maniobraría para mantenerse orientada aproximadamente "rellenar", para evitar confusiones en la navegación.
En tercer lugar, aunque los programas/películas no se centran en la física real de esto, las naves en ST orbitan planetas. Aunque hay una infinidad de planos orbitales posibles, incluso en una sola dirección, lo más lógico (y más fácil de romper) es orbitar en la misma dirección que la órbita del planeta alrededor de su estrella, dentro del mismo plano que la órbita estelar del planeta. Incluso puede haber regulaciones que exijan esto en áreas del espacio muy transitadas para evitar colisiones.
Por último, incluso si un barco se acerca a otro desde un ángulo de incidencia salvaje, es probable que suceda una de dos cosas. Si los barcos son amigos, el barco entrante coincidiría con el curso del barco al que se acercaba. Si las naves son hostiles, la nave a la que se está acercando se giraría para enfrentarse al enemigo (permitiendo así que el capitán traiga las armas más poderosas que tiene, torpedos, para soportar con un mínimo de objetivos, y también apuntando la mayor cantidad de bancos de fásers al enemigo. Embarcacion).
Fuera del universo, tener dos naves, o formaciones de las mismas, alineadas en actitud cuando se enfrentan es principalmente para el beneficio de la audiencia. No estamos acostumbrados a ver las cosas "al revés" mientras están en reposo, y con una gran variedad de configuraciones de naves en la flota de la Federación (barquillas hacia abajo, barquillas hacia arriba, "sección de barril" o no, etc.) usted al menos necesitas una "toma de establecimiento" que muestre la nave en una actitud "normal", antes de comenzar a jugar con actitudes relativas durante el combate u otras maniobras salvajes. Por lo tanto, incluso si dos barcos se acercan uno al otro con la mirada "al revés" del otro, tendría sentido que el barco que se aproxima haga coincidir los ejes con el barco al que se acerca para que el público pueda reconocer fácilmente los dos barcos en cuestión.
Comprenda que los ángulos de la cámara aún pueden no indicar la verdadera orientación de las dos naves en relación con el plano galáctico (nuestro "arriba" común). Pueden encontrarse en un ángulo de 30 grados con respecto al plano e invertidos. Siempre que ambos estén "bien arriba" entre sí, hay un ángulo de cámara que los haría parecer estar viajando por el espacio como si fuera una superficie 2D.
También hay otro argumento que se debe hacer sobre cómo se hacen estas tomas. Históricamente, el programa ha utilizado modelos a escala (mucho antes de CGI), que se sostienen con cuerdas invisibles y, por lo tanto, deben cumplir con las leyes locales de la gravedad... del plató del estudio.
Hubo un episodio en uno de los Star Treks donde el capitán comentó que los otros barcos estaban pensando en 2D, y los burló con un pensamiento en 3D. Creo que esto se debe a que a menudo no pensamos en 3D; naturalmente, tendemos a pensar en un modo 2D, por lo que cuando los capitanes de los barcos se encuentran con otros, tienden a alinearse en 2D.
Pero la pregunta es correcta, que en un mundo real, los barcos aparecerían en todo tipo de orientaciones, y la tripulación no tendría que aprender a lidiar con eso. Sin embargo, sospecho que los nuevos capitanes o los nuevos miembros de la tripulación tendrán dificultades para hacer frente al verdadero pensamiento en 3D.
No hay una buena explicación en el universo. El Enterprise siempre parece estar viajando de planeta en planeta en un plano 2D, lo que sería poco realista debido al grosor incluso de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que parece un disco.
Tenga en cuenta que las naves estelares de Star Trek están inspiradas en gran medida en los buques de guerra. La estructura organizativa de la tripulación, ciertos roles, la forma en que el capitán da las órdenes, todo se basa en la Marina de los EE. UU. Asimismo, el carácter exploratorio de la muestra se inspiró en la exploración europea del mundo que tuvo lugar en siglos pasados. Con tanta inspiración extraída del mundo 2D de los buques de superficie oceánicos, se convierte en un patrón difícil de romper. Por supuesto, el hecho de que nuestro sistema solar sea tan claramente plano probablemente ayude a mantener el sesgo 2D donde "arriba" apunta en la dirección general de Polaris.
En el espacio, "arriba" es una elección arbitraria. Si fuera posible implementar la gravedad artificial al estilo de Star Trek, "arriba" sería consistente a bordo de una nave individual, pero cada nave podría estar en cualquier orientación en el espacio global, por lo que dos naves podrían encontrarse en cualquier aspecto 3D relativo a cada una. otro.
Si el personal creativo hubiera intentado una representación más realista y menos limitada, probablemente habría confundido al público.
Tenga en cuenta también que las visualizaciones exteriores de Star Trek requieren MUCHA licencia creativa con la escala. La nave en órbita alrededor de un planeta debería ser un pequeño punto invisible contra el hemisferio de un planeta que realmente encaja en el marco. También hay problemas similares con las secuencias de combate espacial.
En pocas palabras, es una simplificación para hacer las cosas más identificables.
En Enterprise, los barcos a menudo atracaban entre sí (antes del uso frecuente de los transportadores).
En el universo, las naves que se orientan en planos iguales podrían ser solo un remanente de una maniobra anterior comúnmente realizada, una especie de procedimiento operativo estándar similar a llamar y similares.
Hay una instancia del Enterprise D acercándose desde "abajo" en el episodio All Good Things... . Hay un video de eso en youtube.
Sin embargo, dado que esa secuencia está ambientada en 2359, puede deberse a las tácticas de combate avanzadas que tenían en esta línea de tiempo...
La navegación estelar generalmente requiere un punto fijo de referencia. Cuando los aviones navegan por la superficie de la tierra es esa referencia . En el espacio, un posible punto fijo de referencia es el centro galáctico y si estás usando el plano de su rotación, entonces tu nave está orientada a lo largo de esa línea. Si usa el plano imaginario de la rotación galáctica como un eje X, siempre estará en posición horizontal sin importar el sistema que visite. Suponiendo que otras civilizaciones que viajan por el espacio usen una referencia similar, con solo 50/50 de posibilidades de encontrar una nave al revés.
Porque se ve bien, y es más fácil.
Hace mucho tiempo, solía jugar al juego de rol Traveler ( https://en.wikipedia.org/wiki/Traveller_(role-playing_game) ). En las reglas de combate para el combate barco a barco, en realidad decía que, dado que tres puntos representan un avión, cualquier combate que involucre a 2 o 3 barcos debería manejarse usando coordenadas bidimensionales solo porque es mucho más fácil. (Estoy parafraseando. Fue hace mucho tiempo y no pretendo recordarlo palabra por palabra). No recuerdo lo que decía sobre 4 o más barcos peleando.
Para aplicar el mismo concepto aquí, siempre que tenga menos de 4 barcos involucrados, todos están esencialmente en el mismo plano que los demás. Obviamente, su actitud individual puede ser diferente entre sí, pero estoy seguro de que, por comodidad, las hacen todas paralelas.
Solía burlarme de la idea de que todas las batallas deben ser verticales y planas. Aplaudo que Star Wars III rompiera con ese modelo, aunque a escala local.
Si observa la distancia o el tiempo, y su objetivo es minimizar la distancia entre dos puntos en la misma galaxia, querrá mantener un nivel Z consistente con el sistema eclíptico (distancias cortas entre objetivos planetarios) y el plano galáctico. (distancias más largas entre sistemas, asumiendo una galaxia más plana). Por razones tácticas, puede abandonar ese avión, pero pagará el precio en términos de tiempo, distancia y combustible (suponiendo que los impulsos de salto no sean instantáneos o similares). Esta supuesta galaxia espiral, lenticular u otra elíptica.
Si empiezas a observar galaxias globulares o esféricas, tenderás a viajar siempre desde cualquier plano galáctico consistente.
En el universo de Star Trek (y en la mayoría de la ciencia ficción), mientras que el espacio tiene gravedad cero, todas las naves tienen gravedad artificial. Los barcos que presten ayuda y necesiten atracar (o acoplarse) entre sí tendrían que alinear su gravedad artificial lo más cerca posible para evitar accidentes y/o lesiones al moverse entre barcos. También es posible que el plano de gravedad creado artificialmente no esté completamente confinado a la estructura del barco y, por lo tanto, cree problemas sensoriales cuando dos barcos están muy cerca.
usuario1786
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