¿Por qué la Federación prefiere principalmente naves espaciales?

¿Por qué casi todas las naves estelares de la Federación están en el espacio? Sí, sé que las naves de la clase Intrepid (como la Voyager) son capaces de aterrizar en la atmósfera, pero uno pensaría que a medida que más y más razas alienígenas se unieran a la Federación, razas que poseen naves estelares con capacidad atmosférica (como los Vulcanos), la Federación tendría desarrolló naves estelares con capacidad atmosférica hace MUCHO tiempo, incluso antes de la era Picard (Enterprise D).

Avance rápido, e incluso el Enterprise E TODAVÍA está en el espacio. ¿El tamaño del casco es un factor? ¿O era más bien la idea de que la Federación no había puesto ese tipo de prioridad en el diseño de naves hasta las naves de la Clase Intrepid? ¿Por qué esperarían a las naves con capacidad atmosférica hasta después de que los transportadores se convirtieran en componentes estándar en las naves estelares? Entonces, ¿cuál era el punto de los barcos de la Clase Intrepid?

Supongo que podría entender el uso de la clase para la colonización planetaria (la nave podría actuar como una "base de operaciones" móvil para comenzar y luego despegar cuando la colonia pueda funcionar de forma independiente), pero ese sería un propósito muy limitado. Las naves de la clase Nebula (las naves científicas) tienen conjuntos de sensores muy avanzados incorporados, por lo que creo que se utilizarían para la vigilancia planetaria. ¿Qué me estoy perdiendo?

¿Porque ocupar grandes porciones de la nave para albergar puntales de aterrizaje cuando la nave solo aterriza una vez cada luna azul es una pérdida de recursos?
Tengo entendido que los transportadores hacen que la capacidad de aterrizaje sea más o menos inútil y que al ignorar cualquier requisito atmosférico, las naves estelares podrían optimizarse más finamente en otras áreas.
¿Por qué la armada moderna no hace que sus barcos sean más anfibios?
Bueno, pero si estamos usando esa lógica, la Federación desperdició MUCHOS recursos en el diseño de naves de la Clase Intrépida en primer lugar. Voyager fue una ENORME pérdida de tiempo y debería haber nacido en el espacio como el resto o su clase de casco rechazada en el tablero de dibujo. Mi punto es: si se tomaron la molestia de diseñar los Intrepids con esa capacidad, ¿por qué no investigarlo antes? ¿Antes de que los transportadores se convirtieran en componentes estándar de las naves estelares?
El Intrepid fue diseñado como un barco de exploración. Ir a los planetas y analizarlos de cerca y personalmente es una gran parte de su función (prevista). El hecho de que el ejemplo más famoso de la clase terminara haciendo algo completamente diferente no fue intencionado. Por el contrario, el Galaxy y el Sovereign , entre otros, fueron concebidos como naves generalistas capaces de desempeñar muchas funciones.
El universo de Abrams realmente hace un buen trabajo con esto, ya que claramente las naves de la Federación son capaces de realizar vuelos atmosféricos. (¡Parques empresariales bajo el agua por el amor de Dios!)
"hay mucho espacio... en el espacio!" - ¿Por qué desperdiciar terrenos valiosos cuando se puede construir mucho más fácilmente, sin problemas de gravedad, peso, etc.?

Respuestas (1)

¿Por qué la armada moderna no hace que sus barcos sean más anfibios?

@Varlock dio en el clavo.

Hacer que un barco sea anfibio no es solo cuestión de ponerle ruedas. También debe ser capaz de no colapsar por su propio peso cuando esté en tierra . Los barcos grandes básicamente están acunados por el agua y corren el riesgo de sufrir daños estructurales si se ponen en tierra, especialmente a plena carga. Su quilla debe estar especialmente apoyada cuando se encuentran en dique seco. Si haces un barco lo suficientemente fuerte como para sostenerse en tierra, ese es el peso que podría estar usando para otra cosa. Un barco anfibio será necesariamente un barco de navegación peor que un barco dedicado.

Lo mismo con una nave estelar. No solo pones el tren de aterrizaje en una nave estelar y la aterrizas. Debe ser lo suficientemente fuerte como para mantenerse unido en la gravedad y poder navegar en la atmósfera.

Una nave estelar pasa la mayor parte de su tiempo en caída libre (es decir, en órbita) cuando no hay fuerzas en el casco, o en aceleración lineal (es decir, acelerando) donde se aplican fuerzas a lo largo de la nave estelar. Pero al aterrizar en un planeta, experimentará una aceleración constante hacia abajo (es decir, la gravedad). De repente, las góndolas warp y el platillo están poniendo todo tipo de nuevas fuerzas desde nuevas direcciones en sus soportes y el casco. El platillo en particular, en voladizo sobre la parte delantera del casco, aplicará un par considerable. Partes del casco tendrían que ser reforzadas solo por la extraña posibilidad de que el barco quiera aterrizar. Ese peso y espacio extra podrían haber sido utilizados para otra cosa.

Además, los cascos de las naves estelares tendrían que ser aerodinámicos para no volar demasiado en la atmósfera. Nuevamente, esto resultaría en compromisos de diseño que reducirían su capacidad como nave estelar.

Y como un submarino atrapado en la superficie, una nave estelar aterrizada en un planeta es un blanco fácil.

Finalmente, las naves estelares de la Federación se construyen y mantienen en el espacio (al menos en la línea de tiempo principal). Ni siquiera tienen que despegar de la superficie de un planeta en su viaje inaugural.

En cambio, una nave estelar de la Federación tiene transportadores y lanzaderas que son útiles tanto en el espacio como para trasladar personas y suministros hacia y desde los planetas. Enterprise demostró que la Federación ha tenido estos desde casi el principio: construcción orbital, transportadores y transbordadores.

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NX-01 Empresa en construcción... EN ESPACIO!!!


Hay una versión del mundo real de esto: submarinos. Hasta la Segunda Guerra Mundial, los "submarinos" eran en realidad barcos de superficie que podían pasar algún tiempo bajo el agua. Viajaron principalmente en la superficie usando motores diesel de respiración de aire. Sus cascos eran compromisos entre la superficie y la eficiencia submarina. Bajo el agua eran lentos, casi ciegos, con un alcance muy limitado. Las cosas que eran útiles en la superficie, como armas, barandillas y plataformas, simplemente se arrastraban bajo el agua.

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Submarino Tipo VII

Con el advenimiento de la energía nuclear surgieron los verdaderos submarinos, embarcaciones que podían viajar bajo el agua de forma rápida y casi indefinida. Un submarino nuclear moderno está optimizado para estar bajo el agua con un casco suave y redondeado. Las características útiles solo en la superficie, como los cañones de cubierta, los cañones antiaéreos y las plataformas de vigilancia, se han eliminado para optimizar el casco para los viajes submarinos.

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Submarino de ataque nuclear clase Los Ángeles

El resultado es una embarcación optimizada para su función principal: permanecer oculta bajo el agua. Del mismo modo, las naves de la Federación están optimizadas para su misión principal: patrullar el espacio.


Entonces, ¿qué pasa con la Voyager?

Fuera del universo: los productores querían que Voyager hiciera algo que no se había hecho antes en Star Trek.

En el universo: la clase Intrepid era una especie de nave "hace todo" que incorporaba un montón de nuevas ideas y tecnología. Algunos de los cuales funcionaron, otros no. Sus paquetes de gel bioneuronal eran eficientes, pero siempre les causaban problemas. Mientras que el EMH Mark 1 de la Voyager funcionó espléndidamente, el resto fue un fracaso tal que se convirtieron en hologramas de minería (?! ¿Hologramas de minería?!).

La Voyager aterrizó cinco veces en siete años. En The 37s para investigar una anomalía en el raro caso de que ni los transportadores ni los transbordadores funcionen (¿entonces arriesga todo el barco?). En Demon para rescatar a un equipo visitante, nuevamente arriesgando todo el barco y drenando combustible precioso. En Basics porque sus secuestradores Kazon son lo suficientemente amables como para dejarlos varados en un planeta en lugar de tirarlos por la esclusa de aire. En Dragon's Teeth para esconderse mientras hacen las reparaciones. Y Nightingale para el mantenimiento del motor warp que presumiblemente requiere acceso al exterior de la nave, este tipo de trabajo normalmente se haría en una base estelar.

Dado que la Voyager rara vez necesitaba aterrizar, incluso en el escenario más extremo para una nave de la Federación, puedo ver por qué la Federación decidió que no valía la pena para diseños futuros.

Y no creo que esas piernas delgadas en Voyager puedan sostener la nave.

"Y no me creo que esas piernas larguiruchas de la Voyager puedan sostener la nave". ¿Quizás están soportados por amortiguadores de gravedad artificial o algo así?
@Lexible Creo que mencionan algo así. Parece un diseño terrible para requerir que su barco aterrizado tenga energía, de lo contrario se derrumba. Como si nunca pudieras apagar tu auto. Creo que habla de que aterrizar es una opción extrema, incluso para un Intrepid. Creo que tendría más sentido si el barco se sentara sobre su vientre y las patas fueran solo para la estabilidad. Por otra parte, los ingenieros de naves estelares parecen bastante buenos para hacer que las placas de gravedad sean a prueba de fallas. Todo el barco puede estar desmoronándose y con una potencia mínima, pero nunca vemos gente flotando... excepto en las películas cuando tienen el presupuesto.