¿Por qué las latas de aluminio necesitarían un hechsher Kosher L'Pesach?

Hace unos días, mi hijo notó que una pequeña lata de aluminio que usábamos tenía un sello de Badat"z que decía Kosher L'Pesach.

Sé que la gente pone la comida en latas de aluminio. Pero no sé de nadie que se haya comido las latas. ¿Por qué necesitaría esta certificación? ¿Hay un problema general de kashrut durante todo el año o solo un posible problema de jametz?

Al mecanizar metales, se aplican aceites. Algunas personas han escrito libros populares de pesaj afirmando que este aceite no es kosher y debe lavarse con jabón para permitir su uso, incluso durante todo el año. Dado que se introducen impurezas, también sería necesaria la certificación de Passover Kashrus.
@ user6591: si puede vincular una fuente a esta información, se lo agradecería. Si lo hace, muévalo a una respuesta.
No lo publiqué como respuesta porque no quiero que parezca que estoy de acuerdo, pero por respeto al rabino Blumenkrantz, no lo citaría solo para discutir con él de forma anónima. Puede encontrarlo en sus libros de pesaj y preguntarle a su rabino local qué tiene que decir sobre el tema.
Porque los fabricantes (especialmente en Israel) se han dado cuenta de que venden mejor con la certificación que sin ella.

Respuestas (2)

La unidad organizativa tiene un artículo extenso que explica los posibles problemas con el papel de aluminio y las bandejas de aluminio. Debido a las inquietudes planteadas en el artículo, hay quienes fabrican aluminio de manera de evitar un posible problema.

Tengo entendido que en Pesaj, cuando las personas son más cuidadosas de lo habitual, incluso aquellos que confían en las indulgencias durante el año pueden ser más cuidadosos y usar solo un producto que tiene una supervisión estricta.

Durante la fabricación del papel de aluminio, las aleaciones de aluminio fundido se someten a una serie de procesos de laminación entre los rodillos superior e inferior. Durante este proceso, se aplican agentes de liberación o lubricantes a las líneas de producción con las que la lámina entra en contacto directo. Sin embargo, inicialmente las posibles preocupaciones sobre el kashrut disminuyen un poco, ya que durante la producción la lámina se somete a un proceso conocido como recocido, que expone la lámina a un calor superior a los 1000 grados Fahrenheit. Este proceso ciertamente quemaría cualquier residuo no kosher con el que el papel de aluminio pudiera haber estado en contacto, y también calificaría como kashering a través del proceso de libun chamur. Sin embargo, hacia el final del proceso, la temperatura desciende considerablemente. Aunque cualquier residuo extraño presente en la superficie de la lámina seguramente se quemaría, el proceso ya no alcanzaría las temperaturas de kasherización del libun chamur, y el papel de aluminio absorbería el ta'am (sabor) del lubricante en esa etapa. Sin embargo, dado que la presencia de agentes desmoldantes siempre es mínima, cualquier ta'am que la lámina pudiera impartir siempre encontraría proporciones bitul y se anularía en los alimentos. En la halajá, esto se conoce como keili hassui lehishtamesh beshefah, que es un utensilio que absorbe el sabor no kosher en cantidades tan mínimas que el ta'am impartido por el utensilio siempre se convertirá en botel en la comida cocinada. El Mechaber es indulgente y permite usar un keili hassui lehishtamesh beshefah sin dudarlo. Sin embargo, el Taz no está de acuerdo y solo permite el uso de un keili hassui lehishtamesh beshefah si el issur y el ta'am impartidos son desagradables. Existe un debate entre las autoridades si un utensilio es permisible después de que transcurra un período de 24 horas, ya que una vez eino ben yomo, los bliyos (sabor absorbido por el utensilio) ya no serían apetecibles. Esta indulgencia ciertamente se aplicaría al papel de aluminio, que nunca está disponible para la venta al por menor en el mercado hasta mucho después de que haya pasado un período de 24 horas. Además, se cita a Rav Moshe Feinstein zt'l como indulgente con el papel de aluminio, con un razonamiento ligeramente diferente. Según Rav Moshe, dado que este tipo particular de kli (utensilio) nunca está disponible para su compra hasta después de que haya transcurrido un período de 24 horas, la gezeira mederabbanan no debe aplicarse por completo. Esta indulgencia ciertamente se aplicaría al papel de aluminio, que nunca está disponible para la venta al por menor en el mercado hasta mucho después de que haya pasado un período de 24 horas. Además, se cita a Rav Moshe Feinstein zt'l como indulgente con el papel de aluminio, con un razonamiento ligeramente diferente. Según Rav Moshe, dado que este tipo particular de kli (utensilio) nunca está disponible para su compra hasta después de que haya transcurrido un período de 24 horas, la gezeira mederabbanan no debe aplicarse por completo. Esta indulgencia ciertamente se aplicaría al papel de aluminio, que nunca está disponible para la venta al por menor en el mercado hasta mucho después de que haya pasado un período de 24 horas. Además, se cita a Rav Moshe Feinstein zt'l como indulgente con el papel de aluminio, con un razonamiento ligeramente diferente. Según Rav Moshe, dado que este tipo particular de kli (utensilio) nunca está disponible para su compra hasta después de que haya transcurrido un período de 24 horas, la gezeira mederabbanan no debe aplicarse por completo.

Las sartenes de aluminio se fabrican de manera similar al papel de aluminio y las preocupaciones potenciales sobre el kashrut son similares. Sin embargo, hay una consideración adicional con las sartenes. Durante la fabricación, se estampa una lámina gruesa y se le da forma de bandeja y se aplica una capa antiadherente muy delgada. Esta capa delgada también es un posible punto de preocupación. Por lo tanto, algunos recomiendan lavar las sartenes antes de usarlas, aunque es cuestionable si esto eliminará efectivamente el revestimiento de la sartén y evitará esta preocupación. Sin embargo, dado que la cantidad de cualquier posible treifos presente sería muy mínima, todavía hay base para ser indulgente.

Aunque existe la posibilidad en algún nivel de que estos materiales cuestionables puedan contener componentes no kosher, la investigación parece indicar que es más probable que este problema sea solo teórico. Otra pieza muy importante del rompecabezas es que, muy a menudo, un agente desmoldante o auxiliar, incluso cuando contiene un componente no kosher, tiene un mal sabor independiente y no es apto para el consumo. Aunque estos materiales incluso entrarán en contacto directo con los alimentos, están presentes en cantidades tan pequeñas que no alterarán el perfil de calidad ni el sabor de un producto. Si el agente tiene mal sabor e independientemente no es comestible, debe permitirse sobre la base de ser nifsal meachilah. Sin embargo, existe la opinión de que, si es posible, estos artículos deben comprarse lechatchila con un hechsher adecuado.

Gran investigación. Sin embargo, las opiniones expresadas llegan a una conclusión un tanto vaga sobre qué hacer (aparte de preguntarle a su rabino qué haría él).

Aunque el OU incluye moldes desechables para hornear y Star-K (pág. 5: "Se pueden usar todos los productos de papel de aluminio desechables") como cosas que no requieren un hechsher para Pesaj, parece que el OK requeriría un hechsher mientras escriben " Las sartenes de papel de aluminio pueden estar recubiertas con una sustancia que es problemática para el kashrus. Los consumidores kosher deben comprar sartenes de papel de aluminio con un hechsher O quemar la sartén invirtiéndola sobre una llama abierta durante aproximadamente 20 segundos" para uso durante todo el año.

Personalmente, he escuchado de varias personas en la industria de kashrut, no de un hashgocha en particular, donde hay una demanda, las organizaciones de kashrut darán un hechsher en productos que no necesariamente lo requieren. Eso ciertamente no se traduce en el hechsher de Badatz, ya que GershonGold citó razones sólidas. No obstante, en una de las sesiones de kashrut a las que asistí hace un par de veranos, compartieron una historia real de Fuji Film que quería un hechsher en su película... cuando se les preguntó por qué, la compañía dijo: "Nuestros especialistas en marketing nos dicen que pongamos el símbolo kosher en nuestro producto aumentará los ingresos". Si la gente solo busca kosher para las latas de Pesaj, ¡entonces ahora tiene un fabricante de dinero!

El marketing impulsa un aspecto importante de lo que le da a algo un hechser. Así es como puedes tener pollos glatt kosher y producir durante años. Todavía estoy esperando teléfonos inteligentes glatt kosher.
¡No olvides la pizza glatt kosher! ( glattkosherdairy.wordpress.com/about )