¿Por qué las fotos nocturnas de mi ciudad están más borrosas de lo que esperaba y qué puedo hacer al respecto?

Tengo una Canon 550D que usa una lente Sigma de 10-20 mm, con trípode.

Tomé algunas fotos de mi ciudad por la noche, y aunque las tomas están bien... al acercar un poco puedes ver muchas luces borrosas y no muy nítidas.

Configuré dos formas diferentes, con ISO 100-200, F16, Obturador '25 o más... o disparé ISO 100-200 F6 con un obturador de unos 6-8 segundos...

Utilicé el disparador automático y no había viento, y estaba en terreno estable...

Usé el enfoque automático en algo en el cuadro medio... y esta lente no tiene estabilizador, así que eso no entró.

Los efectos que obtengo están bien: el agua del río es muy cristalina, lo que me encanta, y los colores están bien... pero tal vez solo sea un poco oscuro, y no **nítido*.

¿Qué estoy haciendo mal?

Lo único en lo que puedo pensar es en el bloqueo del espejo... y tal vez enfocar con vista en vivo...

ingrese la descripción de la imagen aquí

Puedes usar alojamiento como imgur.com para publicar tu foto;)
lo hice... gracias, por favor, eche un vistazo y vea si tiene algún consejo... muchas gracias i.imgur.com/a8N5N.jpg
Veo muchos artefactos de compresión JPG, pero aparte de eso, se ve bien. ¿Es esta la imagen directamente de su cámara o ha sido procesada posteriormente? Si esto es directamente de la cámara, estaría preocupado por esos artefactos...
Es directamente desde la cámara. No ajusté nada... Disparé en la segunda L grande, que está dos por debajo de L+RAW... ¿No estoy seguro de lo que quieres decir con los artefactos de compresión JPG? Supongo que te refieres a que está cambiando mi imagen en compresión y que debería ir directamente a RAW.
Hola Kelvin, si miras el edificio Quay West en tu imagen, hacia la parte superior izquierda hay 4 imágenes en un arreglo cuadrado que son particularmente brillantes. Cuando se ve en tamaño completo, puede ver todo tipo de irregularidades en la imagen en los espacios entre las ventanas. Si bien es de esperar una cierta cantidad de "ruido", lo que veo allí se parece mucho más a una compresión JPEG de baja calidad. A menos que tenga serias preocupaciones de espacio, debe disparar con la mejor configuración de calidad JPEG que tenga su cámara. Consulte la página 72 del manual de su cámara. Elija la "L" más alta.
Definitivamente eso es todo, ha elegido la L con la peor tasa de compresión de acuerdo con la página 73 de su manual.
Su imagen se ve muy agradable y nítida para mí. Muestra artefactos de compresión jpeg visibles y una pequeña franja azul púrpura cerca del borde (derecho), pero es perfectamente nítido en todo el marco.
ok, muchas gracias por los consejos... supongo que tendré que volver al frío e intentarlo de nuevo en unas cuantas noches jaja, realmente aprecio los comentarios :)
Ahora tiene suficiente reputación del sitio a partir de los votos a favor para insertar su foto en la pregunta; vea el pequeño icono de la foto cuando edite la publicación.
Es bastante afilado. una buena foto también... Personalmente, no usaría el enfoque automático. Enfoque manual con vista en vivo ampliada 10x. Con este aumento, también revelará la cantidad de movimiento de la cámara. A menos que su trípode sea una unidad de fibra de carbono súper resistente y no haya viento, es probable que haya algunas sacudidas, especialmente si su exposición es tan larga.

Respuestas (4)

Una posible explicación es que está viendo los efectos de la difracción suavizando su imagen en f/16, pero dado que también probó en f/6 y aún obtuvo resultados suaves, debe ser otra cosa.

El bloqueo del espejo no afectará una exposición de 25 o incluso 6 segundos: la vibración se apaga rápidamente, por lo que el porcentaje de exposición durante el cual la cámara vibra es lo suficientemente pequeño como para no afectar el resultado. Podría ser simplemente que sus imágenes estén ligeramente desenfocadas debido a una ligera mala calibración de la lente o la cámara. Esto se puede solucionar enfocando con la vista en vivo al 100% de aumento (como sugiere).

editar:

Después de ver la imagen, no conozco muy bien la 550D o la Sigma 10-20, pero eso no se parece mucho a lo que esperaría de una ultra gran angular en un cuerpo APS-C. No es muy nítido, pero con las fotos nocturnas obtienes muchos destellos y halos mientras disparas a la(s) fuente(s) de luz. También hay muchos artefactos de compresión JPEG, ya sea de imgur o de su cámara, lo que ayuda. Y posiblemente un poco de difracción y/o desenfoque de la lente si el enfoque no fue el correcto.

La conclusión es que no creo que haya nada malo con la imagen: acabas de caer en la trampa de ver las imágenes al 100 %. Creo que lo que ha capturado allí se verá muy bien impreso.


El mayor consejo que puedo dar sobre la fotografía nocturna es ¡no lo hagas de noche! Estás haciendo las cosas mucho más difíciles.

El mejor momento para fotografiar es durante el crepúsculo , cuando aparecen fuentes de luz artificial, pero cuando todavía hay suficiente luz diurna para potenciar las partes más oscuras de la escena, controlando el rango dinámico. ¡La mejor parte es que las tomas en estas condiciones todavía se ven como si hubieran sido tomadas de noche!

Vea este ejemplo, directamente fuera de la cámara, sin HDR en marcha:

Y aquí hay una ampliación (no 100%):

ok, subí una foto, por favor échale un vistazo i.imgur.com/a8N5N.jpg
Matt, muchas gracias por la información, solo soy nuevo en fotografía, no conozco a nadie más que lo haga, así que supongo que estoy juzgando lo que hago contra las cosas que veo en línea y en las revistas, así que es genial obtener información de la gente. que saben más que yo... es bueno saber que estoy en el camino correcto y que no la cago del todo :) es un gran pasatiempo, eso es seguro :) todo lo mejor
@Matt Grum - y [entonces puedes hacerle esto :-) ]( i.stack.imgur.com/wcxzI.jpg ) - solo jugando / muy rudo, pero tiene potencial :-)
@matt, hermosa foto :) maravilloso lugar.

Creo que puede estar satisfecho con el resultado general dado el equipo que está utilizando. Estás luchando contra efectos que son imbatibles sin trampas ni compromisos. Si quiere sustancialmente mejor, necesita un mejor equipo o necesita "hacer trampa" o ambos.

Hay varios efectos aparentes en el trabajo aquí.

Como dice Matt, hay importantes artefactos de compresión de JPG . El archivo original de imgur tenía 750 kB, lo que sugiere que se comprimió sustancialmente en algún lugar a lo largo de la línea. Pero, probablemente este no sea un contribuyente importante.

Considere la versión marcada a continuación.
También puede ver la versión imgur marcada aquí y
como la versión marcada aquí : haga clic en el segundo icono desde arriba a la derecha de la foto para "descargar el archivo original".

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  • ¡ El objetivo es demasiado grande para los píxeles disponibles ! - es una vista magnífica pero

La 550D en la canción completa produce una imagen máxima de 5184 x 3456 = 18 mp y la copia imgur fue de 3888 x 2592 = 10 mp, por lo que es aproximadamente el 45% de la resolución del área original sabia o aproximadamente el 75% linealmente. Incluso dado otro 33%, simplemente no tiene suficientes píxeles para los detalles. Aquí hay un ejemplo en el que el sensor D800 inflado casi tiene sentido.

La cámara debe configurarse para producir al máximo todo. RAW si usa RAW. Mejor jpg posible si no. EXIF o al menos datos básicos para esta imagen en particular serían útiles.

Consulte la nota G en la imagen: la farola se ha volado para mostrar el detalle. Ese es un original de 30 x 30 píxeles tal como me llegó. No hay suficientes detalles allí para esperar que la luz sea mucho más nítida de lo que es.

  • Es posible que obtenga efectos de difracción visibles. El buen gusto que brilla en las luces de la calle es a menudo un signo de pequeña apertura y posiblemente de difracción. Dices f16, que parece probablemente marginal para tales efectos.

  • El sensor está saturado en luminancia (aspectos destacados "quemados") y también en algunos o los 3 canales de color en muchas áreas.

No puede esperar un "enfoque genuino" del material original si los reflejos están completamente saturados y se destruyen los detalles.

Este es un resultado inevitable si desea renderizar una imagen con un rango dinámico tan amplio y lograr un resultado agradable a la vista sin recurrir a HDR, mapeo de tonos o magia en general. Las notas AB C, E muestran histogramas de áreas pequeñas.

La luz en A tiene un punto bien soplado de 100% blanco en el lugar de la luz. El cerebro acepta eso sin mucha queja.

La luz en B también tiene su nivel máximo completamente saturado (aquí se muestra el canal rojo), pero tiene un componente muy grande de salida en todo el rango. (Lo que muestra el histograma depende de la cantidad de oscuridad circundante que se incluye, pero está claro que el "mapeo de tonos" o HDR o la gestión de contraste local en la cámara (DLighting, etc.) mejorarían esto si se aplicara con la suficiente violencia.

Incluí C para mostrar que una línea de luces con áreas circundantes moderadamente iluminadas tiene mucha saturación completa, aunque esto no es necesariamente obvio a simple vista.

¿Dónde está Wally/D? ?

E está en los reflejos del río: los puntos más brillantes están saturados.

Miré a F para ver si algún tipo de filtrado podría ayudar a las luces. El azul está bien abajo pero el rojo y el verde están bien saturados en el centro.

En general es una buena imagen.
Podría decirse que toleraría una cierta reducción en la exposición total y esto ayudará a algunos de los aspectos más destacados, pero solo un poco.

Este es un ejemplo de para qué está hecho HDR (una opinión, siéntase libre de estar en desacuerdo :-)) - usado con buen gusto, posiblemente con control manual, probablemente agregará mucho - pero el esfuerzo puede ser severo y muchos no lo notarán.

El control selectivo de contraste o brillo probablemente también ayudaría; dependiendo de cómo se configuró la cámara, es posible que haya un tratamiento más agresivo disponible.

Jugar con la apertura confirmará o rechazará la idea de que está obteniendo algunos efectos de difracción perceptibles en las luces puntuales.

En los días del cine, se podría invitar a esquivar y quemar.

¿Qué tan bueno es tu trípode?
¿Ha probado la configuración del trípode/cámara/temporizador en fuentes puntuales perfectas conocidas con un enfoque perfecto y retrasos de tiempo de la misma magnitud? En pruebas recientes en configuraciones extremas y usando una lupa de enfoque, me sorprendió un poco lo poco sólida y aparentemente sólida que era la montura de trípode y cuánto tiempo tardó en asentarse después de haber sido tocado o golpeado por última vez. Eso fue extremo (longitud focal equivalente a 1275 mm: ¡el movimiento orbital de la Luna en el fl significa que su borde tarda unos 20 segundos en transitar por el marco!) visor estándar nunca le dará.

No he mencionado la calidad de la lente, ya que es algo desconocido y hay suficiente arriba para explicar lo que está viendo (o no está viendo) que realmente necesita abordarse antes de que una mejora de la lente sea de gran ayuda. ¡Pienso! Los expertos en lentes por supuesto no están de acuerdo.

No he mencionado los atmosféricos, que también son un festín variable y difícil de conocer. La tarde cuando es fresca y tranquila (o más fresca y tranquila) es generalmente un buen momento en ese sentido.

Imagen duplicada para minimizar el desplazamiento. Retire si lo desea.

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¡Buen análisis Russell!
+1 para "... mejoraría esto si se aplicara con la suficiente violencia ..." GRAN ANÁLISIS. ¡Creo que aprendí algunas cosas aquí!
Ahora me siento totalmente retrasado jaja... pero aún así te agradezco la información, no tengo idea de cómo obtuviste tal historia de varias partes de la foto como esa, pero es una gran información. Volveré a la ubicación en unos días para volver a intentarlo después de todos estos consejos y ver cómo me va... lo mejor como principiante es escuchar "En general, es una buena imagen" de un fotógrafo experimentado. Gracias por tomarte el tiempo de hacer un examen tan detallado de mi foto :) tengo mucho que aprender.
@Kelvin: utilicé una herramienta muy contundente para obtener información de áreas seleccionadas; algún software lo hará mucho más fácilmente. La mayoría de los espectadores darán un histograma de la imagen completa, a menudo con pantallas de luminancia y RGB. En este caso, resalté cada área y luego la corté y la pegué en una segunda copia del visor y luego mostré un histograma de la "imagen completa", que ahora era la parte seleccionada de la imagen más grande. Cuando resultó útil, copié el histograma y lo volví a pegar. es decir, un proceso manual. No toma mucho tiempo y puede ser útil. Mejor es un visor que permite histogramas de áreas seleccionadas.

Peso mi trípode colgando mi mochila en él cuando tomo exposiciones largas para detener cualquier movimiento adicional. Creo que esto ayuda mucho a mantener las tomas nítidas y minimizar el desenfoque que solía ver.

El trípode ponderado es una buena idea. Agrega efectivamente a la rigidez del sistema.

Se ve razonablemente nítido :) Especialmente en comparación con las tomas de mano.

Lo que parece ser un caso importante de "falta de nitidez" residual parece ser halos alrededor, por ejemplo, los letreros de neón en la esquina superior derecha. Dado que estos están severamente sobreexpuestos (ver a la derecha del histograma), incluso el más mínimo defecto de la lente (destellos, coma, aberración esférica) será muy visible ya que se expondrá correctamente. No hay nada que pueda hacer sobre las fuentes de luz puntuales como esa que se superponen sin subexponer el fondo y el objeto iluminado pero no luminoso. Estos defectos de la lente serán mucho más problemáticos con f/6 (intente hacerlo sin trípode con f/1.4 y los verá en todo su esplendor) que con f/16; sin embargo, con f/16 la difracción podría comenzar a ser un problema. problema dado que hay fuentes de puntos afilados agogo en esa escena.

Es probable que los paisajes nocturnos urbanos perfectos para una revista utilicen una gran cantidad de posprocesamiento para deshacerse de los halos, u opciones de lentes muy específicas (me vienen a la mente ultra-contraste, lentes fijos de coma muy bajos), o ambos.

Ah, y: en caso de que esté usando un filtro UV, por favor no lo deje caer al río, ¡sino TÉRELO! En paisajes nocturnos así: filtro UV schtonk. Huellas dactilares en la lente trasera schtonk. Realmente, huellas dactilares, nicotina u otras cosas en cualquier superficie óptica schtonk.