¿Por qué las esposas del profeta deben permanecer en sus casas después de la muerte del profeta SAWW?

Allah ordena en el Corán a las esposas del Profeta SAWW que permanezcan en sus casas. y diferentes hadices dicen que este mandato se trata principalmente de después de la muerte del Profeta SAWW considerando que no se les permitió volver a casarse después de la muerte del Profeta SAWW. Entonces, ¿por qué no deberías haber dejado sus hogares, por ejemplo, para viajar?

Y permaneced en vuestras casas y no os muestreis como [era] la ostentación de los tiempos anteriores de ignorancia. Y estableced la oración y dad el zakah y obedeced a Allah y a Su Mensajero. Allah solo tiene la intención de quitaros la impureza [del pecado], oh gente de la casa [del Profeta], y purificaros con [extensa] purificación.

قَرْ‌نَ فِي بُيُوتِكُنَّ وَلَا تَبَرَّ‌جْنَ تَبَرُّ‌جَ الْجَاهِلِيَّةِ الْأُولَى وَأَقِمْنَ الصَّلَاةَ وَآتِينَ الزَّكَاةَ وَأَطِعْنَ اللَّـهَ وَرَ‌سُولَهُ إِنَّمَا يُرِ‌يدُ اللَّـهُ لِيُذْهِبَ عَنكُمُ الرِّ‌جْسَ أَهْلَ الْبَيْتِ وَيُطَهِّرَ‌كُمْ تَطْهِيرً‌ا http://tanzil.net/#33:33

Se les prohibió casarse después de la muerte del Profeta SAWW, mientras que otras mujeres son libres de volver a casarse después de la muerte de su esposo. Así que algunas reglas son solo para ellas y no para todas las mujeres. También antes de la muerte del Profeta SAWW dejaron sus hogares para viajar. Y la definición de casas en este versículo puede ser Medina. La definición de casa en este versículo no es necesariamente lo que pensamos.

Respuestas (1)

Lo siento, no entendí cómo entendiste que esto debe hacerse después de la muerte del profeta.

Estos son mandatos generales para las esposas de los profetas SAW, que deben cumplirse siempre, no solo después de su muerte. Y estos son aplicables no solo a ellas, sino a todas las mujeres.

En cuanto a su pregunta específica sobre permanecer en la casa, no significa que siempre deban sentarse dentro de su hogar. Significa que no deben salir en medio de los hombres como lo hicieron las mujeres durante el período de ignorancia. Si tienen un propósito para salir, pueden hacerlo. Se da una buena explicación en Tafsir Ibn Kathir (copiado de aquí) :

Estos son los buenos modales que Allah ordenó a las esposas del Profeta para que fueran un ejemplo a seguir para las mujeres de la Ummah. Allah dijo, dirigiéndose a las esposas del Profeta, que deberían temer a Allah como Él les ordenó, y que ninguna otra mujer es como ellas o puede ser igual a ellas en virtud y estatus . Entonces Dios dice:

﴿فَلاَ تَخْضَعْنَ بِالْقَوْلِ﴾

(entonces no seas suave al hablar), As-Suddi y otros dijeron, esto significa, no seas amable al hablar cuando te dirijas a los hombres. Alá dice:

﴿فَيَطْمَعَ الَّذِى فِى قَلْبِهِ مَرَضٌ﴾

(no sea que aquel en cuyo corazón haya una enfermedad se mueva con deseo), significa, algo inmundo.

﴿وَقُلْنَ قَوْلاً مَّعْرُوفاً﴾

(pero habla de una manera honorable). Ibn Zayd dijo: "Conversación decente y honorable que se sabe que es buena". la mujer no debe dirigirse a un hombre que no sea mahram de la misma manera que se dirige a su marido.

﴿وَقَرْنَ فِى بُيُوتِكُنَّ﴾

(Y quédense en sus casas) significa, quédense en sus casas y no salgan excepto con un propósito. Uno de los propósitos mencionados en la Shari`ah es la oración en la Mezquita, siempre que se cumplan las condiciones, como dijo el Mensajero de Allah:

«لَا تَمْنَعُوا إِمَاءَ اللهِ مَسَاجِدَ اللهِ وَلْيَخْرُجْنَ وَهُنَاَت

( No impida que las siervas de Allah entren en las Mezquitas de Allah, pero pídales que salgan sin usar fragancia ). Según otro informe:

«وَبُيُوتُهُنَّ خَيْرٌ لَهُن»

(aunque sus casas son mejores para ellos).

﴿وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الْجَـهِلِيَّةِ الاٍّولَى﴾

(y no hagáis Tabarruj como los Tabarruj de los tiempos de la ignorancia), Mujahid dijo: "Las mujeres solían salir caminando delante de los hombres, y este era el Tabarruj de Jahiliyyah". Qatadah dijo:

﴿وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الْجَـهِلِيَّةِ الاٍّولَى﴾

(y no hagáis Tabarruj como los Taburruj de los tiempos de la ignorancia), "Cuando salen de sus casas caminando de una manera desvergonzada y coqueta, y Allah, exaltado sea, lo prohibió". Muqatil bin Hayyan dijo:

﴿وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الْجَـهِلِيَّةِ الاٍّولَى﴾

(y no os hagáis Tabarruj como los Tabarruj de los tiempos de la ignorancia), "Tabarruj es cuando una mujer se pone un Khimar en la cabeza pero no se lo ata bien". Así que sus collares, aretes y cuello, y todo eso puede Esto es Tabarruj, y Allah se dirige a todas las mujeres de los creyentes con respecto a Tabarruj.

"

(y realizar el Salah, dar Zakah y obedecer a Allah y a Su Mensajero). Allah primero les prohíbe el mal, luego les ordena que hagan el bien mediante el establecimiento de oraciones regulares, lo que significa adorar a Allah solo, sin socios o asociados, y pagando Zakah. , que significa hacer el bien a otras personas.

Está claro por la explicación que pueden salir por una razón, pero por supuesto, cuando van, hay condiciones como el hiyab y todo eso.

Y también está claro a partir de los hadices que las mujeres iban a la mezquita para rezar, acudían al profeta para aprender y aclarar dudas, etc. (Si quieres, se pueden añadir hadices, házmelo saber).