¿Qué era lo oculto cuando se reveló el Corán 6:50 ("No os digo... que conozco lo oculto")?

Di, [Oh Muhammad]: " No te digo que tengo los depósitos [que contienen la provisión] de Allah o que conozco lo oculto , ni te digo que soy un ángel. Solo sigo lo que se me revela". a mí." Di: "¿Es lo ciego equivalente a lo que ve? Entonces, ¿no pensarás?"
Corán 6:50

El Profeta Muhammad es consciente de muchas cosas que no están disponibles para el resto de la humanidad. Por ejemplo, miré a Paradise y vi que la mayoría de sus residentes eran pobres; y miré el Fuego (del Infierno) y vi que la mayoría de sus residentes eran mujeres ( Sahih al-Bukhari 5198 ). Hasta donde yo sé, ni siquiera ningún otro profeta tenía este conocimiento.

Encontré este tafsir:

Este verso fue revelado sobre Abu Yahl y sus compañeros al-Nadr Ibn al-Harith y 'Uyaynah, y luego fue revelado sobre los clientes.
Tanwîr al-Miqbâs min Tafsîr Ibn 'Abbâs

Esto indica que hay algo específico que el Profeta no vio en el momento en que se reveló el versículo.

Pregunta : ¿Qué no se vio cuando se reveló el Corán 6:50?

Respuestas (1)

Como dice el tafsir que citaste, parece que esta aleya es una respuesta a la gente de La Meca y sus demandas del profeta. (Por ejemplo, querían que él convirtiera una montaña en oro). Allah le está diciendo al profeta que les informe que el hecho de que sea un profeta no significa que pueda hacer o saber cosas sobrenaturales o invisibles .

Esto es de la versión en inglés en línea de Tafhim ul Quran de Sayyid Abdul Alaa Maududi:

La gente tonta siempre ha tenido la tonta idea de que un Profeta de Allah debe ser sobrenatural y capaz de realizar maravillosos milagros. Por ejemplo, esperaban que una montaña entera se convirtiera en una masa de oro por orden suya: que la tierra arrojara tesoros por sus órdenes: que él pudiera contarle a la gente todo sobre su pasado y futuro: que él debería ser capaz de localizar una cosa perdida y predecir si una persona enferma se curará o morirá y si una mujer embarazada dará a luz un varón o una mujer .

Según Maududi, este invisible se refiere a las demandas que la gente le estaba haciendo al Profeta (SAW) que eran ridículas porque estaban pidiendo cosas que ningún ser humano en ese momento podía saber, por lo que Allah está haciendo que el Profeta (SAW) enfatice el hecho de que es humano.

En conclusión, parece que no se estaba hablando de un 'invisible' específico sino que, más bien, esto se refiere a las cosas generales que la gente le preguntaba que él no sabía o no podía saber.

Además, creo que está malinterpretando el tafsir que citó. No está diciendo nada sobre lo 'invisible' en la aleya. Solo está hablando del propósito de la aleya. Se reveló sobre Abu Jahl y sus compañeros. Pero, luego también se aplicó a los clientes. Entonces, de hecho, esto no 'indica que hay algo específico que no se vio' como dijiste.