¿Por qué las canciones de un programa de televisión no aparecen en los créditos finales?

Las películas (largometrajes, si lo prefiere) siempre enumeran las canciones que presentan al final de los créditos.

Aquí hay un ejemplo de Star Trek Into Darkness:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero los programas de televisión parecen responder a reglas diferentes. Me di cuenta de esto cuando estaba entrando en Breaking Bad, luego me di cuenta de que era cierto para todos los demás programas.

Me molesta un poco no poder saber qué canciones se usan en los programas de televisión y no puedo entender por qué.

Permitiría a la gente descubrir nuevos artistas, daría un crédito justo y legal a los artistas. Hoy en día, las personas tienen la opción de saltear o ver los créditos con plataformas VOD, depende de ellos, por lo que la duración ya no importa. Si diseña usando una fuente más pequeña, muestra las tarjetas más rápido o usa dos columnas una al lado de la otra, podría caber mucho más, por lo que tampoco creo que esto sea un problema.

Entonces, ¿por qué las canciones que se usan en los programas de televisión no están en los créditos?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (1)

Dinero.

En este caso Tiempo que es igual a dinero.

La gran mayoría del contenido de televisión todavía lo proporcionan las cadenas de televisión que obtienen sus ingresos de los anuncios. Cada segundo que no se dedica al contenido real es un segundo que no pueden vender.

Ahora, los créditos en la televisión generalmente se reducen a las reglas/contratos sindicales y lo que pueden negociar los productores.

Chuck Lorre es famoso por tener unos segundos para una tarjeta de vanidad al final de sus comedias de televisión y tenía que tener eso escrito en su contrato.

Al buscar, encontré preguntas similares y aquí hay una respuesta (Fuente) que encontré que ejemplifica el problema.

Trabajé en Miami Vice durante casi dos temporadas y le hice esa pregunta a Billy Sackheim, quien era el productor asociado del programa (y ahora es uno de los principales directores por derecho propio).

Sackheim me dijo: "Ya estamos tan llenos de créditos que no tenemos tiempo para incluir créditos adicionales para la música. Además, ya les pagamos una fortuna a esas personas por los derechos, y legalmente no tenemos para darles un crédito".

El comentarista continúa....

(Las personas que publicamos videos tampoco recibimos crédito, pero eso se debió en parte a que trabajábamos para una empresa no sindicalizada).

Los créditos finales pasan tan rápido como lo permiten las reglas permitidas para dar paso a la promoción "la próxima semana el..." y al siguiente conjunto de anuncios.

Básicamente, no tienen que hacerlo, les costaría dinero si lo hicieran (más allá de lo que ya les ha costado)... así que no lo hacen.

Esto llegó a tal punto en un punto, particularmente en la televisión estadounidense, que para leer cualquier cosa en los créditos, era necesario pausar la reproducción, lo que no era una opción en muchos casos en ese entonces; Estoy hablando antes de las opciones de TiVo y 'pausar reproducción en vivo'.
“Mi padre escribió sobre esto en su libro. Capítulo uno, página uno, párrafo uno. '¿Cuál es la respuesta a 99 de 100 preguntas? Dinero.'"
Podrías resumir todo el motivo con esa cita: "... y legalmente no tenemos que darles crédito".
¿Las películas tienen que darles crédito, o simplemente lo hacen porque no les importa el tiempo?
En las películas, supongo que se trata más de derechos internacionales, por lo que probablemente tengan que darles crédito, pero dado que generalmente hay una banda sonora para vender, también podría ser financiero.
Cuesta menos dinero poner créditos en una película, porque lleva tiempo despejar la sala de todos modos . Y es poco probable que otro minuto o dos de créditos compensen el tiempo suficiente para agregar otra presentación completa en un teatro (obtienes dos funciones por noche con o sin el minuto adicional de créditos).
@Paulie_D pero los programas de televisión tienen derechos y leyes internacionales que son idénticos, ¿no? ¿Es eso una laguna? ¿Puede un artista reclamar su derecho a tener su nombre en los créditos en algunos países?
Todo se reduce a la concesión de licencias. Por lo general, a la compañía de televisión solo le preocupan las licencias nacionales. Si venden en el extranjero, puede haber costos adicionales. Se trata de lo que el propietario de la música puede negociar.
Eso explica la transmisión de televisión, pero ¿por qué no hay créditos de canciones en los programas originales de Amazon y Netflix?