¿Cómo son los niveles de sonido de un plató de cine? ¿Decide el cine el volumen que quieren que suenen las películas, o hay un sistema automático que permite al editor/distribuidor/productor/estudio establecer los niveles de sonido?
La respuesta general es que puede depender, pero generalmente lo establece la sala de cine.
A menos que el estudio haya solicitado un rango de volumen óptimo para una película, el cine puede configurar el volumen al nivel que desee. Disney era bastante conocido por esto cuando yo era proyeccionista (de 2007 a 2011). Incluirían una "tarjeta de guía" para cosas como el brillo de la bombilla y el nivel de volumen sugerido para muchas de sus películas, especialmente las funciones animadas. Incluso enviarían espectadores secretos para calificar nuestra presentación y brindarnos sus comentarios, y nos enviarían pequeños obsequios si tuviéramos una "presentación perfecta".
De lo contrario, si las personas se quejan de que una película está demasiado alta o no lo suficientemente alta, si informan a alguien en el terreno, podrían informar a la proyección, y subiríamos o bajaríamos un par de niveles.
Sin embargo, fuerte también puede ser algo bastante genérico para describir. Las películas, naturalmente, pueden ser más fuertes o más bajas que otras, ya sea en su totalidad o de un momento a otro, y todo depende de cómo se mezcló el sonido y se aplicó a la película. Solía ser un problema notorio en los EE. UU. con comerciales que son dramáticamente más fuertes que los programas de televisión en los que se anunciaban, que se aprobó la Ley de Mitigación de la Sonoridad de la Publicidad Comercial (o Ley CALM). Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las regulaciones, hay formas de evitarlo .
Naturalmente, el audio también es una experiencia relativa: lo que puede ser demasiado alto para una persona puede ser demasiado bajo para otra. Para las personas con problemas de audición, muchos teatros ofrecen auriculares especiales que ofrecen una fuente de audio amplificada para que puedan escuchar una versión más alta del audio sin hacer que las cosas sean demasiado altas para los demás. Incluso hay opciones para personas que son completamente sordas para proporcionar subtítulos de diálogo, o para usuarios ciegos para ofrecer audio descriptivo para ayudar a explicar lo que sucede en la pantalla. Sin embargo, no todos los teatros tienen estos servicios.
El volumen relativo (este fragmento de diálogo es más alto/más bajo que ese efecto de sonido) lo determinan los productores y parte de la película (o video digital). El volumen absoluto (así es como subimos los parlantes) lo decide el teatro.
Cuando trabajaba en un teatro, teníamos presentaciones especiales destinadas a padres/cuidadores con niños pequeños/bebés donde las luces eran un poco más brillantes y el volumen general era mucho más bajo que una presentación normal.
Los parámetros básicos como el sonido (o) los niveles de volumen en diferentes canales y el brillo de la proyección son preestablecidos por el productor a niveles establecidos por consenso de óptimo en promedio, pero el nivel óptimo difiere con respecto a las dimensiones del teatro y los sistemas electrónicos utilizados, en adelante los técnicos de proyección. variar el nivel de sonido considerando su teatro en dispositivos de reproducción sin afectar los datos originales.
Aquí está la referencia - https://www.icacommission.org/Proceedings/ICA2016BuenosAires/papers/ICA2016-0313.pdf
Estos son los conceptos básicos de la ingeniería de sonido moderna y están disponibles como un curso de posgrado con el nombre "Fundamentos del diseño de espacios acústicos".
Tyler Durden
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que sería perfectamente suficiente para eso.Tyler Durden
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Catija
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ya está cubierto. ¿No lo es?Catija
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