¿Por qué la piel de mi sujeto tiene un tono tan rojo? ¿Me falló el balance de blancos automático?

Tengo cerca de doscientas imágenes en las que el sujeto parece que acaba de salir de un sauna. Hacía 36 grados con humidex, pero no estaba tan rojo .

A modo de comparación, adjunte otra imagen, la misma cámara, la misma lente, balance de blancos automático, al día siguiente.

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Entonces, dos preguntas, 1) ¿cómo sucedió eso?, y 2) ¿cómo lo soluciono? Puedo reducir el rojo, pero luego tengo que recuperar manualmente el color de los labios en 200 imágenes.

Y la próxima vez que trate con un tipo mayor a 36 grados CI, filmaré en interiores.

*Editar: la cámara es Olympus EPM 2. Ahora supongo que pudo haber sido TAN rojo, pero mis ojos me engañaron. La última imagen es del comienzo de la sesión antes de que tuviera mucho calor y tomara dos copas de vino Y el fondo funcionaba mejor para su piel y ropa. No tengo una configuración de gestión de color, pero me pondré a ello.

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No estoy seguro de que el balance de blancos automático haya fallado, tal vez haya fallado en sus expectativas, que pueden o no ser realistas. Dos personas diferentes con dos complexiones diferentes en dos días diferentes en dos lugares diferentes, manzanas y naranjas. ¿Has considerado ajustar el balance de blancos manualmente? Las cámaras ven y registran la luz de manera diferente a como la perciben sus ojos y su cerebro. Tu cerebro no percibió su tez tan roja pero la cámara lo registró como lo ve.
El caballero mayor no me parece tan antinatural.
A juzgar por la copa de vino, ¿podría haber una forma leve de sofoco de alcohol involucrado?

Respuestas (4)

El problema con el balance de blancos automático aquí es que tienes, en esencia, diferentes elementos de la escena. El fondo brillante está al sol, la cara está a la sombra. La iluminación de la cara es reflectante, de cualquier luz reflectante que esté detrás de ti.

Ahora, si observa de cerca las áreas iluminadas por el sol en el fondo, están muy iluminadas y deberían mostrar una especie de tinte azulado. Pero su azulado tiene una tendencia hacia el magenta. Esto puede deberse a que la cámara adivina el carácter azulado de la composición al no poder distinguir una camisa azul en las sombras de una de medianoche. Entonces elige un promedio que resulta un poco desafortunado.

Una composición de imagen de ese tipo de media luz y media sombra es difícil para el balance de blancos automático (en realidad, puede ser bastante efectivo en la fotografía en blanco y negro). Puede simplificar el trabajo haciendo trampa con la luz, como usar un flash débil (que también serviría para controlar un poco el brillo del fondo por el bien de la composición general de la imagen). Para evitar sombras adicionales, puede utilizar la indirección desde el techo. Una caja de luz también se difundirá un poco: probablemente valga la pena pasar unas horas en diferentes entornos para averiguar cómo engañar mejor a sus tomas "atmosféricas" sin estropearlas y desarrollar su caja de herramientas personal para esas situaciones: cuando se aplican tales trucos, suelen ser buenos para toda una serie de tomas en un solo lugar.

Por supuesto, puede corregir las curvas en la posproducción, pero siempre vale la pena trabajar para obtener el mejor material de partida para eso.

He marcado esta respuesta como aceptada, porque su camisa era negra. Entonces, esta respuesta tiene sentido para mí: la combinación total de ropa, colores en el fondo más sombra y luz en la imagen, todo viró hacia el magenta y el alcohol que bebió el sujeto tampoco ayudó.
@Natalia: no todos los "negros" son realmente negros. Tome diferentes prendas de vestir "negras" a la luz del sol y verá que a menudo tienen tintes ligeramente diferentes. No es solo una cuestión de balance de blancos (como con ese vestido infame), sino diferentes tintes que usan los fabricantes de ropa.

Según las imágenes de muestra que ha proporcionado, AWB parece funcionar bien.  Los objetos neutros parecen neutros: El plato, el muro de hormigón, el camino de grava, la puerta, la camiseta gris.

Es probable que no obtenga los colores que desea debido a que el perfil de color de su cámara o el software de procesamiento sin procesar no coincide con sus preferencias.   La selección de cámaras y lentes también puede desempeñar un papel.

Selección de lentes

Las lentes pueden transmitir diferentes frecuencias de manera diferente. Por ejemplo, algunos producen colores más cálidos, mientras que otros son más fríos. Algunas lentes también tienen defectos, como "brillo", cuando se disparan completamente abiertas. Algunas personas encuentran que un aspecto de enfoque suave es agradable en los retratos.

El balance de blancos automático en algunas cámaras normaliza las diferencias de color entre lentes. En otras cámaras, no. La configuración del balance de blancos personalizado generalmente neutraliza muchas diferencias de color de la lente.

Ajustes de la cámara

Si eres disciplinado, debes establecer un balance de blancos personalizado . Sin embargo, si dispara en condiciones con iluminación variada, olvidarse de cambiar el balance de blancos puede resultar en que se arruinen docenas de tomas posteriores o se pierda el tiempo en el procesamiento posterior. (La importancia de esto depende de su flujo de trabajo).

Algunas cámaras permiten ajustes de cambio de color al balance de blancos automático. Dado que AWB en mi cámara tiende a producir imágenes con más magenta de lo que me gustaría, ajusto AWB para aumentar el color complementario, el verde.

También debe seleccionar el perfil de color en su cámara que mejor se adapte a sus preferencias.  Por lo general, uno o dos perfiles atenuarán los colores rojo magenta. Las opciones disponibles varían según el fabricante de la cámara:

  • FujiFilm:  Provia, Velvia, Astia, Classic Chrome, ProNeg-High, ProNeg-Low .
  • Canon:  Estándar, Retrato , Paisaje, Neutro, Fiel .
  • Nikon:  Estándar, Neutro , Vívido, Retrato , Paisaje, Plano .
  • Olympus (Modos de imagen) :  i-Enhance, Vívido, Natural, Silenciado, Retrato .
  • Sony ( estilo creativo ) :  Estándar, Vívido, Neutro , Claro, Profundo, Claro, Retrato , Paisaje, Puesta de sol, Escena nocturna, Hojas de otoño.

  • (Siéntete libre de sugerir ediciones con creadores de cámaras y nombres de perfil...)

Las cámaras también suelen permitir ajustes en la saturación, el contraste, las luces, las sombras, la reducción de ruido y la nitidez.

Postprocesamiento

Los tonos de piel objetables son probablemente magenta , menos rojo. Incluso si los colores son precisos, es posible que prefiera menos magenta.

Muchas herramientas hacen lo mismo.  Los conceptos subyacentes a las curvas y los niveles se aplican a casi todas las demás herramientas de ajuste de color. Aparte de eso, use cualquier herramienta disponible o que más le guste. Independientemente de lo que elija, es útil saber qué colores primarios y complementarios van juntos (rojo-cian, verde-magenta, azul-amarillo), así como distinguir rojo-magenta y azul-cian.

  • Puede reducir el magenta ajustando las curvas para aumentar el color complementario, el verde, en áreas relevantes. Utilice la combinación de capas de color para evitar cambiar la luminosidad general de la imagen. Utilice máscaras de capa para aislar los cambios.

  • Puede hacer lo mismo ajustando los niveles . Puede usar el botón "automático" o seleccionar puntos blancos, grises y negros con la herramienta cuentagotas. Luego mire cada canal para ver qué hizo el software para usarlo como punto de partida para sus propios ajustes.

  • A veces , desaturar ligeramente es suficiente para corregir los tonos de piel. Utilice una máscara de capa para aislar los cambios.

  • A algunas personas les gustan los ajustes HSL/HSV/HSB. No los uso en absoluto porque no sé cómo ajustar "Tono" para obtener los resultados deseados de manera consistente.

  • También puede intentar ajustar la temperatura y el tinte . (Estas, junto con la saturación, son las principales herramientas de ajuste de color disponibles en Google Photos).

  • Algunos editores incluyen herramientas específicas para el tono de piel . Si estos están disponibles para usted, experimente con ellos hasta que encuentre la configuración que le guste.


Aquí está el resultado después de ajustar la curva magenta-verde, enmascarar para limitar el efecto a la cara, desaturar ligeramente y aplicar una máscara de contraste:

ajustar curva magenta-verde, desaturar, máscara de contraste

Para hacerlo simple, Auto-WB trata más o menos de hacer una imagen gris. En la segunda imagen, es probable que el WB compense la pared de ladrillos rojos y, por lo tanto, reduzca el rojo (la puerta de la derecha también es un gris neutro casi perfecto...). En la primera imagen, la camisa azul podría tener el efecto contrario, aunque, como otros, no encuentro la imagen antinatural (ver los brazos y las manos).

Algunos aumentos de la curva de brillo y contraste, la desaturación y el ajuste de la temperatura del color contribuyen en gran medida a compensar lo que equivale a una toma de sombras con un fondo soleado. El aumento de brillo en realidad resta énfasis al fondo al nivelarlo más, y no tiene mucho sentido probar diferentes ajustes para el frente y el fondo, ya que hacer que el fondo sea más detallado/consistente es principalmente una distracción. ingrese la descripción de la imagen aquíPor supuesto, en realidad hay un ligero rubor rojizo en la cara, pero en la toma original casi es parte de una neblina magenta uniforme en la cara que se produce esencialmente por su ubicación en la sombra contra un fondo verdoso y que también afecta el tinte del cabello.

La cámara puede contribuir con algo de sobresaturación en la sombra debido a sus opciones de balance de blancos, pero la composición de la escena como tal no deja de ser problemática sin la corrección de iluminación externa.