He estado fotografiando a más personas recientemente y he notado que sus tonos de piel están por todo el mapa dependiendo de la situación de iluminación. ¿Existen prácticas recomendadas o consejos para garantizar una representación coherente y precisa de los tonos de piel?
No estoy seguro de si esto se aborda mejor "en cámara" o en posproducción. He estado jugando con la configuración de HSL en Lightroom hasta ahora para intentar obtener los mejores resultados.
La versión corta de la respuesta a tu pregunta es que lo haces tanto "en cámara" como en posproducción.
Una respuesta más larga se desglosa en algunos pensamientos:
Estoy seguro de que hay muchas más personas que pueden proporcionar, pero esas son algunas de las cosas que he hecho o considerado cuando se trata de retratos/personas.
Advertencia: larga "respuesta" especulativa y serpenteante (y es posible que ni siquiera se traduzca directamente a Lightroom). Además de las buenas prácticas ya descritas para fotografías de retratos, hay otro aspecto sutil que se relaciona con situaciones "en la naturaleza" donde el balance de blancos que desea para la imagen en su conjunto no produce tonos de piel muy agradables. Encuentro esto mucho en tomas al aire libre en horas doradas, etc. y parece ser algo psicológico por el cual esperamos que los tonos de piel (tal vez en personas que conocemos bien, especialmente) sean "consistentes" en las fotos y no coloreados por fuentes de luz. de una manera que no objetamos en otros objetos (aparte de los efectos artísticos).
Este sentido de "tonos de piel consistentes" es, sospecho, una de las cosas en las que los fabricantes de cámaras se esfuerzan mucho en lo que respecta al procesamiento en la cámara. De hecho, este fue inicialmente el único aspecto de los archivos JPEG producidos por la cámara (Olympus) con los que estaba más contento que con lo que podía producir usando darktable . Entre eso, y el hecho de que el revelado RAW directo pudo producir con precisión tonos de naranja que siempre habían sido un poco demasiado rojos en los archivos JPEG de la cámara, quedó claro que se estaban manipulando algunos colores que estaban fuera de lugar. bonitos" (que varían sorprendentemente poco entre los tonos de piel más claros o más oscuros). Después de jugar un poco con las " zonas de color" módulo en darktable, finalmente se me ocurrió algo similar (con la ventaja de que puedo desactivarlo cuando quiero) basado en los siguientes ajustes muy leves :
todo lo cual está limitado a una gama de medios tonos donde parece marcar la mayor diferencia perceptible, con el mínimo efecto en la imagen como un todo.
Estoy parloteando sobre todo esto porque mencionas jugar con los valores HSL, y esta es básicamente una forma más refinada de hacerlo que puede dejar intactos los colores generales de las imágenes generales, sin tener que meterse con el enmascaramiento de estilo retrato, etc. El efecto es sutil, pero es lo más cercano a una operación de "establecer y (en su mayoría) olvidar" sin efectos secundarios objetables que he podido encontrar. Si hay interés, publicaré el estilo darktable en alguna parte. Sería interesante ver qué variaciones de él encuentran agradables otras personas, si las hay...
usuario38275