¿Por qué la Gemara pasa por cada pena de muerte?

La Guemará Sanedrín 50a escribe el orden de las penas de muerte.

Comienza con la lapidación, lo que demuestra que la lapidación es más severa que cualquier otra forma de pena de muerte. Luego pasa a Burning, demostrando que es más severa que cualquier otra forma de pena de muerte. Luego pasa a Decapitación...

¿Por qué?

Todo lo que tiene que demostrar es que la decapitación es más estricta que la estrangulación, la quema es más estricta que la decapitación y la lapidación es más estricta que la quema, sabríamos el orden por un simple silogismo.

No estoy seguro de cuál es tu pregunta... ¿a quién le importa si empiezas de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba? ¿La misma cantidad de pasos que parece?
@DavidKenner No. Lo que estoy diciendo en lugar de probar A> B & A> C & A> D & B> C & B> D & C> D, prueba A> B & B> C & C> D. Tres demostraciones en lugar de 6.

Respuestas (1)

¿Alguna vez jugaste a la piedra de papel de tijera...?

A veces, si A es mayor que B y B es mayor que C, entonces ciertamente A es mayor que C. Esto es cierto si comparamos algo como cantidades matemáticas (como el peso).

Sin embargo, a veces resulta que A es mayor que B; B es mayor que C; y C es de hecho mayor que A!

Las tijeras cortan el papel y el papel cubre la roca. Ahora bien, ¿no deberían las tijeras vencer a la roca, porque vence a lo que vence a la roca? ¡NO! Tijeras de piedra roma.

La Guemará, por ejemplo, pide que la estrangulación se considere más grave que la quema. Burning fue seleccionado para una hija de un cohen; Pero el estrangulamiento fue señalado para alguien que golpea a un padre. La Guemará pudo demostrar que, dado que la hija de un kohen recibió un aumento de su castigo de estrangulación a quema, obviamente la quema es el castigo más severo.

Si no seguimos ese paso lógico, es posible que hayamos llegado a la conclusión de que la quema es más grave que la espada y la espada es más grave que la estrangulación, pero ¿quizás la estrangulación es más grave que la espada? La misma lógica se aplica a la lapidación si no seguimos los pasos para probar que fue más grave que cada uno de los otros tres.

La diferencia, por supuesto, sería con respecto a alguien que fue condenado por dos pecados. Uno merecedor de ser quemado y el otro merecedor de estrangulación. Sólo se puede dar al condenado la muerte más severa. ¿Cuál?

No estoy seguro de que un sistema no transitivo sea posible ni siquiera a priori. ¿Qué pasaría si alguien hiciera una acción que mereciera los cuatro castigos? Además, en un orden estrictamente cíclico del orden 4, tendría que abordar los valores "cruzados" (es decir, si a<b<c<d<a todavía necesitamos saber acerca de a frente a c y b frente a d) a diferencia de piedra, papel y tijera