¿Por qué la esclava en la puerta detuvo a Pedro pero no a Juan? [cerrado]

En el momento en que el juicio de Jesús iba a comenzar ante el sumo sacerdote, Juan fácilmente entró al patio porque conocía bien al sumo sacerdote, mientras que Pedro era relativamente desconocido en el lugar. Sin embargo, Pedro fue detenido en la puerta y Juan no.

Juan 18:15-17 Simón Pedro y otro discípulo los siguieron mientras llevaban a Jesús ante Anás. (Ahora bien, el otro discípulo conocía al sumo sacerdote, y entró con Jesús en el patio del sumo sacerdote.) Pero Simón Pedro se quedó afuera junto a la puerta. Salió, pues, el otro discípulo, que conocía al sumo sacerdote, y habló a la esclava que vigilaba la puerta, e hizo entrar a Pedro. La muchacha que era la portera le dijo a Pedro: "Tú no eres también uno de los discípulos de este hombre, ¿verdad?" Él respondió: “No lo soy”.

El hecho de que la esclava permitiera entrar a John y no a Peter es un poco desconcertante. Si Juan era bien conocido por el Sumo Sacerdote, entonces ¿cómo es que no sabían que él era discípulo de Jesús? ¿Cuál podría ser la razón racional por la que permitieron entrar a John y no a Peter?

curioso: ¿de dónde deriva su razonamiento de que Juan "conocía bien al sumo sacerdote"?
¿Juan 18:15 lo dice así o está implícito de alguna otra manera?
¿No era su hermano James un fariseo bastante alto? Sé que lo he leído recientemente. @warren estoy bastante seguro de que es una interpretación tradicional común

Respuestas (5)

La Biblia cuenta que tan pronto como Jesús fue arrestado, todos sus discípulos huyeron y se escondieron. Entonces, existía la posibilidad de que cualquiera que supiera que estaba cerca de Jesús fuera arrestado o juzgado como Jesús.

Mate. 26:56 Pero esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos lo dejaron y huyeron.

Así que podría haber dos posibilidades. Primero: Pedro estaba reacio a entrar por miedo a que la gente lo reconociera como discípulo de Jesús y se metiera en problemas al igual que Jesús. Segundo: Peter fue detenido porque era una persona desconocida que intentaba ingresar a un área sensible.

En el caso del “otro discípulo”: Al igual que el Discípulo Amado, este otro discípulo no tiene nombre, está estrechamente relacionado con Pedro y se caracteriza por tener un conocimiento especial, quería que Pedro entrara para presenciar el juicio de Jesús. Note que Juan dice que este otro discípulo “conocía al sumo sacerdote y entró en el patio con Jesús ” indicando que en el patio no se sabía que este otro discípulo fuera un discípulo cercano de Jesús o de lo contrario habría estado en el mismo peligro que él. otros discípulos.

El comentario de Gill dice:

Si se piensa que este Apóstol es Juan, porque frecuentemente habla de sí mismo en el Evangelio de Juan, entonces se supone que él es conocido por el sumo sacerdote, al llevar pescado a su casa y vendérselo; así dice Nonnus, era conocido por su oficio de pesca y no es probable que fuera conocido, o pudiera ser conocido por el sumo sacerdote, como para tener alguna intimidad con él; ni es probable que él, siendo galileo, se aventurara a entrar; era reconocible por su discurso, y habría estado en el mismo peligro que Peter.

O posibilidad es que este discípulo fuera algún otro discípulo de Cristo, que no lo había profesado abiertamente; uno de los principales gobernantes que creía en él, pero, por temor a los fariseos, no lo había confesado; o puede ser Nicodemo, o José de Arimatea, o el hombre en cuya casa Cristo había comido la pascua. En la versión siríaca se le llama uno de los otros discípulos; no de los doce, sino de otros.

Adam Clarke en su comentario sobre la Biblia afirma que:

Para este “otro discípulo”, hay muchas conjeturas de quién fue este discípulo: Jerónimo, Crisóstomo, Teofilacto, Nono, Lira, Erasmo, Piscator, y otros, dicen que fue Juan.

Clarke, sin embargo, dice además que:

“Es cierto que John frecuentemente se menciona a sí mismo en tercera persona; pero luego tiene siempre, a quien Jesús amaba, como en Juan 13:23; Juan 19:26; Juan 21:7, Juan 21:20, excepto en Juan 19:35, donde claramente se ha señalado a sí mismo como escritor de este Evangelio. Entonces, en este versículo de instancia, no ha mencionado ninguna circunstancia por la cual se pueda saber que ese discípulo es Juan.

Conclusión: Peter fue detenido porque era una persona desconocida que ingresaba al área sensible o porque Peter se negaba a entrar al patio por temor a que lo reconocieran, pero su amor por su amo lo llevó hasta la puerta.

Mientras que el otro discípulo, si es Juan el apóstol, no era conocido en el patio por ser un discípulo cercano de Jesús, como sugiere el comentario de Gill, o era lo suficientemente valiente como para enfrentar cualquier peligro a diferencia de Pedro, o este otro discípulo no era del doce apóstoles.

Al leer la Biblia, necesita encontrar otras escrituras que se vinculen al mismo contexto/texto

En primer lugar, el Sumo Sacerdote no es Juan sino Caifás: En Mateo 26, esto dice:

56 Pero todo esto aconteció para que se cumplieran las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

Todo el discípulo se fue. El único que siguió a Jesús fue Pedro y otro discípulo, conocido del sumo sacerdote. Este discípulo no estaba entre los 12 ya que la Biblia habría mencionado un nombre.

La esclava solo permitía la entrada en la casa al sumo sacerdote y a los conocidos del sumo sacerdote. El otro discípulo tuvo que volver y buscar a Pedro. Esto muestra que convenció a los sumos sacerdotes al entrar que estaba bien traer a Pedro a su reunión de interrogatorio.

Espero que esto ayude.

Bienvenido al sitio! Lo siguiente no tiene nada que ver con la calidad de su respuesta, es solo estándar para ayudar a los nuevos visitantes a evitar malentendidos en el sitio (como lo hice al principio). Como nuevo visitante, le recomiendo que consulte las siguientes dos publicaciones, que son destinado a ayudar a los recién llegados a "aprender las cuerdas": la página de ayuda y ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios?

Pedro, siendo el seguidor más radical de Jesús (él "reprendió" a Jesús en Marcos 8:33, fue reprendido por Jesús, y llamado "Satanás", en Mateo 16:23, él es el que le cortó la oreja al soldado en El arresto de Jesús en Juan 18:10, y así sucesivamente), fue probablemente por consecuencia, también más fácilmente reconocido como un seguidor de Jesús, mientras que Juan (que parecería más manso) podría haber sido reconocido más fácilmente, en el patio, como un conocido del Sumo Sacerdote .

La conclusión anterior se deduce intuitivamente como sigue. Es simplemente la naturaleza humana común: si tú o yo hubiéramos estado presentes como un miembro ordinario de este patio (como la esclava), distanciados de Jesús, pero familiarizados con las idas y venidas de la gente dentro y fuera del patio, podríamos Todavía noto a Simón Pedro, que no es un visitante común del patio, pero quizás como el más escandaloso de los seguidores de Jesús, pero conocería más fácilmente a Juan, quien a menudo frecuentaba este lugar. Por supuesto, los discípulos que estaban más cerca de Jesús sabrían íntimamente (todos ellos eran amigos cercanos) del notable cariño entre Jesús y Juan.

¡Bienvenidos! Nos alegra que esté aquí, pero esta respuesta sería mucho más sólida si mostrara, con fuentes, que no refleja simplemente su opinión. Espero que se tome un minuto para revisar en qué se diferencia este sitio de los demás y comprender mejor cómo se puede respaldar su respuesta .

Jesús predijo que Pedro lo negaría 3 veces, por eso el portero detuvo a Pedro, no al otro discípulo, quienquiera que fuera. ¿Y quién puede decir que al otro discípulo no se le preguntó? ¿Todo lo que pasó está escrito?

Bienvenido al cristianismo.SE. Para obtener una descripción general rápida, realice el Tour del sitio . Para obtener más información sobre el tema de este sitio, consulte: En qué nos diferenciamos de otros sitios . Mientras tanto, espero que explore algunas de las otras preguntas y respuestas en este sitio.

El discípulo en Juan 18:16 es Andrés, no Juan. La gente desde los primeros tiempos hasta ahora ha jugado rápido y suelto con la tradición.

El contexto de todos los Evangelios es un contexto para esto. Primero Andrés fue un seguidor de Juan el Bautista, luego Jesús el Mesías. Es conocido por el Sumo Sacerdote Caifás, para mal o para bien, por el contexto- Juan Bautista.

Andrés siempre estuvo cerca de Pedro, por eso Pedro le habla tantas veces, por ejemplo, en la cena en Juan, 13, mientras se recuesta sobre el pecho de Jesús, etc. También, Juan 21:24- "... y él". el hermano de Pedro