Por lo tanto, la Canon 60D se considera una máquina semiprofesional, pero tiene como 3 años, mientras que la 700D tiene un año y puede tener el mismo impacto que parece según las especificaciones.
¿El 60D tiene algo que el 700D no tiene?
¿Es realmente mejor?
Tanto la Canon 60D como la 700D/T5i están construidas alrededor del mismo sensor básico: el sensor APS-C de 18 MP de Canon con un paso de píxeles de 4,3 µm. También apareció en la T2i/550D, T3i/600D, T4i/650D,SL1/100D, EOS M y 7D. Al disparar RAW y editar en una computadora, cualquiera de estas cámaras puede usar las últimas actualizaciones de los algoritmos de demostración y el procesamiento de imágenes de Canon que han mejorado durante el tiempo que este sensor ha estado en uso.
Pero el sensor no es lo único que hace que una cámara sea una cámara de nivel de consumidor, de prosumidor o de nivel profesional. Hay otras cosas a considerar:
La mayor diferencia en mi opinión es el manejo más rápido de la 60D frente a la 600D. La 60D tiene dos ruedas de control y controles más directos que permiten cambiar la configuración sobre la marcha sin quitar la vista del visor. Esto permite que un tirador experimentado que conoce íntimamente su cámara obtenga ciertas tomas en situaciones desafiantes que no podría lograr con la 600D.
De alguna manera, la 60D fue un paso atrás de la 50D como una cámara de nivel profesional de gama baja. Al mismo tiempo, el 7D fue un paso adelante del 50D. El cuerpo de aleación de magnesio del 50D (y 7D) fue reemplazado por uno de policarbonato para el 60D. El 60D no está tan sellado contra la intemperie como el 50D y el 7D. La 50D (y la 7D) incluyeron el microajuste de enfoque automático, la 60D no tiene AFMA. Pero el 60D todavía tiene más características que exigen los profesionales que faltan en la serie Rebel.
Como ya se ha señalado, ninguno de ellos sería considerado más "pro" que el otro por los fotógrafos en activo. Sin embargo, hay diferencias y enumero algunas de las ventajas del 60D a continuación:
También hay algunas (en mi opinión) ventajas menores, como menos retraso de inicio y de obturación, mayor velocidad máxima de obturación, disparos continuos más rápidos y mayor cobertura del visor.
Además, la 60D está disponible en la variante 60Da, que es una versión muy especializada que se considera "pro", ya que es única incluso en comparación con las carrocerías "pro" convencionales.
A la hora de decidir si es mejor o no es tan subjetivo que no puedo dar una respuesta ya que entra en juego el precio. Todo se reduce a lo que el usuario está dispuesto a pagar, pero si el dinero no fuera una preocupación y la pantalla táctil no fuera importante, elegiría la 60D.
El 60D probablemente aún esté por debajo del nivel de los consumidores profesionales, pero está más cerca debido al OVF de pentaprisma más grande y más claro, el mejor sellado contra la intemperie, la vida útil de la batería mucho más prolongada, la profundidad de bits más alta y la velocidad de obturación máxima más rápida.
Los sensores de imagen en sí mismos pueden estar relativamente cerca, pero un sensor no es todo lo que hace a una cámara. La facilidad de uso y la durabilidad de la cámara es un factor mucho más importante en la selección de cámaras a nivel profesional y de prosumidor. Deja de ser simplemente tener un dispositivo que PUEDE tomar una buena foto y se convierte más en tener un dispositivo que puede tomar una buena foto FÁCILMENTE.
Para un consumidor, este último punto se mueve en dirección contraria a la de un profesional. Para un consumidor, las profundidades de campo más superficiales (como un sensor de cuadro completo, aunque eso no es aplicable en esta comparación) y los controles adicionales complican las cosas y dificultan su uso, por lo que la cámara hace más por usted para simplificar las cosas.
Para un fotógrafo más experimentado, por otro lado, saben cómo usar esas capacidades más avanzadas y no quieren pelear con la cámara para que puedan hacer lo que quieren. Quieren un grado de control mucho más granular sobre el dispositivo y quieren tener la capacidad de obtener la menor profundidad de campo posible para darles más versatilidad.
Entonces, puede ver que las principales diferencias entre una cámara profesional y una cámara de consumo no son el rendimiento del sensor, sino la forma en que está construido y la forma en que se controla. Es cierto que las cámaras profesionales y de prosumidor suelen tener mejores sensores que sus contrapartes de consumo dentro de una generación, pero esto no es lo que las hace profesionales. Es por eso que existe un mercado usado tan saludable para cuerpos viejos 5D y 1D que pueden ser incluso varias generaciones más antiguos e incluso tener sensores de menor calidad, pero aún así se venden por más que un modelo de consumo con un sensor mejor.
miguel c
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