¿Por qué la batería va de mayor a menor y otros instrumentos de menor a mayor?

Recientemente noté que la mayoría de los tipos de tambores se colocan horizontalmente, de izquierda a derecha, de tono alto a bajo. Tomemos por ejemplo el bongo y los tambores de conga. El tono más alto está con ambos a la izquierda, mientras que el más bajo está a la derecha. O con una batería normal. La trampa está a la izquierda y, moviéndose hacia la derecha, cada tambor tiene un tono más bajo. Con pianos y marimbas y la mayoría de los demás instrumentos se invierte, las notas graves se dejan mientras que las agudas son correctas. ¿Por qué es esto? Cada vez que toco en mi banda, paso de mi marimba a, por ejemplo, el bongo o la conga, a menudo me confundo y luego solo doy vueltas al bongo para que el bajo quede a la izquierda y el alto a la derecha como estoy acostumbrado. instrumentos

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Tenga en cuenta que no estoy particularmente interesado en la ubicación de una batería, sino más bien en la batería, así que tome como ejemplo el bongo o la conga. Allí son solo dos o tres tambores que se colocan de mayor a menor.

Que buena pregunta. Bueno, la trampa está más cerca para el acceso de la mano izquierda.
Tenga en cuenta que no estoy particularmente enamorado de que haya movido los postes de la portería después de que pasé dos horas en una respuesta.
@Tetsujin Indiqué claramente el bongo y la conga cuando publiqué esta pregunta por primera vez. También publiqué que tengo problemas para cambiar de marimba a bongó. Entonces, si crees que esta pregunta fue sobre la batería solo cuando me di cuenta de eso solo una vez, entonces no es mi culpa. No hay necesidad de ponerse cortante, todos cometemos errores a veces. Agradezco el tiempo que ha dedicado a pesar de que esa no es la respuesta que estaba buscando. Además de eso, no te pedí que pasaras dos horas en una respuesta, esa fue tu elección, no la mía.
Entonces la respuesta se ha ido. Aprenda a perfeccionar sus pensamientos antes de publicar una pregunta. Google reproductores de bongo, verá que realmente no hay una forma establecida de tenerlos [también arrojará docenas de 'no bongos' que se tocan en ambos sentidos también].
Es normal que las personas cometan errores en sus preguntas, por eso existe la función de edición. Si notas que te has equivocado, ¿qué haces, lo dejas?

Respuestas (4)

El orden de izquierda a derecha de los tonos en los instrumentos de teclado tiene sentido porque la mano de la melodía tiende a requerir más destreza (entonces, ¿qué pasa con los instrumentos de cuerda que usan la mano izquierda para tocar el dedo? Es más una división de mano activa/pasiva que diestra/simple). : al hacer trabajos en metal con un martillo, es posible que necesite un control más fino con la mano que trabaja con la pieza de trabajo que con la mano impulsora, pero aún se utilizará la mano dominante para impulsar).

Ahora eso responde solo la mitad de la pregunta, pero me temo que no estoy lo suficientemente versado en percusión para intentar adivinar el otro lado de la diferencia.

En cuanto a una batería , sí, como señala Areel, la trampa generalmente está más cerca del baterista porque es una batería que se usa más. Es simplemente ergonomía.

Siguiendo ese hilo, podría asumir que el tom alto está más cerca que el tom bajo, que está más cerca que el tom de piso por la misma razón. Y eso tiene sentido porque, idiomáticamente, la mayoría de los toms comienzan con los timbales más altos y continúan con los timbales más bajos. Le da al relleno un sonido de cierre y marca un nuevo punto en la canción o el ritmo.

Hay un video de la clínica de batería de Yogi Horton en YouTube donde habla mucho sobre cómo este tipo de ergonomía afecta la forma en que tocas (y, por cierto, mira el video completo si tienes tiempo, es genial):

Ahora, lo que esto hace que me pregunte es si el sonido de tom de agudos a graves influyó en la ergonomía de la configuración del kit o el hecho de que los kits se configuraron de esa manera (y la ergonomía natural que viene con él) creó el alto idiomático. ¿Llenado demasiado bajo?

En cuanto a las congas, realmente depende de cuál sea tu mano dominante. El tambor de tono más alto tiende a ser para solos y el más bajo para acentos de bajo. Si estás tocando ambos, tu mano dominante es la que saltará entre los dos tambores, así que si eres diestro, el tambor de tono más bajo estará a tu derecha.

Si está usando un conjunto de tres congas, puede colocarlas de mayor a menor de izquierda a derecha o puede usar un soporte triple con el tambor con el tono más alto (usado para acentos agudos) centrado detrás de los dos. Si no usa soportes, por lo general estarán alineados con la conga (el tambor de tono medio) entre sus rodillas. Para aquellos que no están comenzando con una gran coordinación con la mano no dominante, tener el quinto (el tambor de tono más alto) detrás de los otros dos, ya que la mano dominante puede manejar tanto los agudos como los graves.

¡La respuesta corta es TRADICIÓN! Así se ha hecho, así lo seguiremos haciendo. He visto muchas formas diferentes de configurar la batería en todos los géneros musicales. Depende de lo que estés jugando y de tu mano dominante. Si estás tocando en una banda de jazz latino, entonces la configuración de conga tradicional está bien. Pero si está tocando una pieza de la Banda de Concierto de la Escuela Secundaria que tiene una parte de conga que se parece (alto, bajo, bajo, alto, alto, bajo, bajo) y domina la mano derecha; está bien cambiar los tambores para tener el alto a la derecha y el bajo a la izquierda para mayor eficiencia. (rllrrll)